Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 28 de agosto de 2011

Metro Damas A: CIUDAD "A" VOLVIÓ AL TRIUNFO

(Por Adrián Panza y Walter Alejandro Molezzi; fotos: Adrián Panza)
Por la vigésima fecha del Torneo de Primera Division A de damas de Buenos Aires, se enfrentaron el local Ciudad “A” y Náutico Hacoaj en el barrio porteño de Núñez y, luego de sufrir dos derrotas consecutivas, las albicelestes pudieron reencontrarse con la victoria y vencieron a las náuticas por 1 a 0 a falta de siete minutos para finalizar.
Desde el año 1990 ésta fue la décima victoria para Muni “A” siendo local sobre 14 encuentros, el resto fueron empates por lo que Hacoaj no pudo vencer en la Capital Federal al conjunto albiceleste.
Apenas se movió la bocha se pudo observar que el equipo local tomó la iniciativa y a los 3’ -tras de un buen pase de Rocio Ubeira- la delantera Carla Rebecchi remató obligando a la defensa rival a despejar el peligro.
A medida que fueron pasando los minutos la posesión y el manejo de la bocha fue cambiando y a los 13’ llegó Hacoaj por intermedio de la juvenil Roberta Werthein y esta vez fue la arquera Marisol Sáenz la que tapó su disparo.
El nivel del encuentro bajó dado que ninguno de los dos equipos crearon peligro sobre los arcos y ambos se prestaron la bocha.
Sólo los cortos presentaron alguna expectativa de gol y la más clara apareció a un minuto del final a través de Natasha Jacubovich pero la portera local evitó la caída su valla y finalizó la etapa con el marcador en cero.
El segundo tiempo comenzó con Hacoaj más adelantado en el terreno, manejando mejor la bocha y de esa forma se hizo dueño del partido.
Igualmente Muni tuvo una posibilidad de abrir la cuenta por intermedio de Mariela Scarone a los 7’ en una jugada individual de contra ingresando al área pero el fuerte remate salió pegado al palo izquierdo de la arquera Cristina Primrose.
Gabriela Aguirre se convirtió en el eje de su equipo y logró a inquietar a la defensa municipal a los 18’ y nuevamente Marisol Sáenz tapó el remate de Natalia Jacubovich de corto, y a los 26’ otra vez la arquera municipal sacó magistralmente un tiro de Giselle Kañevsky, el rebote lo vuelve a tomar la jugadora náutica y vuelve a salvar la arquera ya siendo figura del partido.
En el mejor momento de las visitantes, en un veloz y preciso contragolpe, buen pase de Pilar Romang a Macarena Rojas, eludió en carrera a la arquera visitante y definió en forma brillante para colocar el 1 a 0 para Ciudad a los 28’.
Náutico salió en busca de la igualdad pero la defensa de Ciudad controló las acciones y pudo volver a la victoria para mantener la distancia de una unidad con Lomas “A”, segundo en la tabla.
Las de Tigre se fueron con la lógica bronca y desilusión por una injusta derrota de acuerdo a cómo se dieron las acciones de juego.
En la próxima fecha Náutico Hacoaj recibirá a Hurling “A” mientras que Muni “A” deberá viajar a San Isidro para enfrentarse con SIC “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (1); Romina Pérez (29), Mercedes Correa (77), Ivanna Pessina (25), Rosario Carchini (14); Mariela Scarone (5), Paula Stoltzing (18), Mariana González Oliva (10) capitana; Rocío Ubeira (12), Carla Rebecchi (11), Macarena Rojas (16).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaron: Mercedes Moreschi (8), Pilar Romang (50), Marisa Carrolli (3), Milagros Saccone (4).
Suplente: Eugenia Garrafo (69).

NÁUTICO HACOAJ “A”: Cristina Primrose (1); Andrea Rubin (12) capitana, Daniela Aguirre (16), Anika De Haas (13), Natasha Jacubovich (21); Gabriela Aguirre (22), Jessica Aisemberg (4), Ariela Makartz (18); Laura Kraselnik (8), Giselle Kañevsky (26), Ivanna Aguirre (9).
D.T.: María Paz Ferrari; P.F.: Santiago Cobiella; Asistente: Martín Bertold; Juez de Mesa: Marcelo Nudel.
Ingresaron: Ailín Martínez (46), Verónica Grossman (3), Roberta Werthein (48).
Suplentes: Sabrina Becerra (77), Jazmín Levis (5).

GOL
Segundo Tiempo: 28’ Macarena Rojas (Ciudad).

Árbitros: Horacio Alegre-Fabiana Tessone
Cancha: Ciudad N°1 Cecilia Rognoni (síntetico de agua)
Fecha: sábado 27/08/2011 (nublado, frío)
Tarjetas: no hubo.
Cortos: Ciudad “A” 3 - Náutico Hacoaj “A” 5

Intermedia: Ciudad “A” 3 (Florencia Capristo 2, Julia Neve) - Náutico Hacoaj “A” 1 (Verónica Grossman)
Quinta División: Ciudad “A” 2 (Eugenia Garrafo, Sofía Gimenez) – Náutico Hacoaj “A” 1 (Maia Miculitzki)
Sexta División: Ciudad “A” 1 (Martina Pocai) – Náutico Hacoaj “A” 2 (Maia Teler, Sol Szpryn Gier)