Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 15 de julio de 2010

GRAN GOLEADA ARGENTINA EN EL CLÁSICO FRENTE A HOLANDA

Por la fecha cuatro del Champions Trophy 2010 en Nottingham, en uno de los clásicos del hockey internacional de Damas, se enfrentaron Argentina y Holanda y goleó el conjunto argentino por 4 a 2.
Las naranjas obteniendo un punto clasificaban para la final; en cambio las nacionales debían ganar para poder seguir teniendo aspiraciones al mismo objetivo.
Los dos equipos comenzaron estudiándose y la primer jugada de riesgo fue para las albicelestes a los 4' por un tiro cruzado de Carla Rebecchi.
Llegó el primer fijo para las nacionales a los 6' debido a una gran maniobra personal de Soledad García y el remate de Noel Barrionuevo se convirtió en gol: 1 a 0.
En el primer ataque importante de las europeas Eva de Goede por la izquierda superó la marca de tres argentinas y el centro encontró a Marilyn Agliotti que le dio a la bocha y empató el encuentro (9').
Sobre los 12' la arquera Engels evitó la caída de su valla tras una buena combinación de las nacionales.
Una buena llegada de Delfina Merino por la derecha le posibilitó a Carla Rebecchi quedar frente a la arquera rival pero Floortje Engels sacó la bocha sobre un costado.
A los 23' Elen Hoog provocó el primer corto para las naranjas y Maartje Paumen clavó la bocha en el ángulo izquierdo del arco defendido por Belén Succi que arrodillada no pudo impedir que la bocha ingresara al arco: 2 a 1.Sobre los 32' un remate de Rosario Luchetti al área, la desvió Delfina Merino e igualó el tanteador: 2 a 2.
El arranque del segundo período fue parejo pero Argentina tuvo más dominio de la bocha y eso se tradujo en llegadas.
A los 5' en una jugada muy discutida por las jugadoras argentinas, las árbitros cobraron salida para las holandesas y un minuto después le sacaron a Rosario Luchetti un tiro sobre la línea, también hubo un clarísimo corto no cobrado para las nacionales (7').
El mejor juego argentino se tradujo en el marcador porque a los 12' luego de un buen pase de tiro libre de Luciana Aymar a Carla Rebecchi, ésta le pegó un bochazo cruzado que se metió en el ángulo inferior izquierdo de la arquera rival y puso el 3 a 2.
En una gran jugada personal de Soledad García por el andarivel izquierdo, mandó el centro y encontró a Rosario Luchetti que alcanzó a darle justo y meterla en el arco: GOLAZO y 4 a 2 a los 19'.
Pero quedaba claro que no había que relajarse y así lo entendieron las nacionales porque Belén Succi sacó la bocha con su pie derecho ante una buena chance que tuvo Vera Vorstenbosh por la izquierda.
Las chicas nacionales continuaron dominando las acciones y manejaron tácticamente el encuentro.
Las holandesas tuvieron su segundo fijo a los 33' pero la bocha salió rozando el ángulo superior derecho del arco defendido por Belén Succi.
Justo triunfo argentino que deberá esperar a la última fecha para saber si clasifica a la final y además le impidió a las europeas que lograran pasar en esta fecha a la final.

Los conjuntos se alinearon de la siguiente manera:
LAS LEONAS: Belén Succi (1); Silvina D'Elía (25), Claudia Burkart (24), Noel Barrionuevo (27); Macarena Rodríguez (5), Mariana Rossi (2);Mariné Russo (19), Luciana Aymar (8) capitana, Rosario Luchetti (4); Carla Rebecchi (11), Soledad García (10).
Suplentes: Alejandra Gulla (7), Delfina Merino (12), Daniela Sruoga (18), Mariela Scarone (21), Giselle Kañevsky (26).
Entrenador: Carlos Retegui.

HOLANDA (por orden numérico conforme lo informó la FIH): Floortje Engels (1), Weeke Dijkstra (9), Minke Smeets-Smabers (13), Janneke Schopman (15) capitana, Maartje Paumen (17), Naomi Van As (18), Ellen Hoog (19), Sophie Polkam (21), Eva de Goede (24), Vera Vorstenbosh (25), Marilyn Agliotti (27).
Suplentes: Marieke Mattheussens (8), Kelly Jonker (10), Maartje Goderie (11), Lidewij Welten (12), Kim Lammers (23).
Entrenador: Herman Kruis

GOLES
Primer Tiempo: 6' Noel Barrionuevo (Argentina) de corto; 9' Marilyn Agliotti (Holanda), 23' Maartje Paumen (Holanda) de corto; 32' Delfina Merino (Argentina).
Segundo Tiempo: 47' Carla Rebecchi (Argentina); 54' Rosario Luchetti (Argentina).

Árbitros: Amy Hassik (EEUU) - Lisa Roach (Australia).
Fecha: 15/7/2010
Tarjetas: no hubo.
Cortos: Argentinaa 1 - Holanda 2

En el historial de la Champions Trophy, con este partido, jugaron en 16 ocasiones con 5 triunfos argentinos, 5 empates y 6 victorias naranjas.
El primer encuentro en esta competición fue para las europeas en 1999 por 3 a 0 y al año siguiente llegó la primera nacional por 1 a 0.
El primer partido de la historia jugado entre ambos conjuntos fue por los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y el resultado favoreció a las holandesas por 1 a 0; Argentina le ganó por primera vez a las europeas en 1995 por 3 a 2.

Fotos: Photos (c) FIH / Ady Kerry