Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 17 de julio de 2010

GARRA, GOLES Y NUEVA FINAL PARA DEFENDER EL TÍTULO

Por la quinta fecha del Champions Trohpy 2010 Nottingham (Inglaterra), las Leonas se jugaron la chance de llegar a la final porque en el primer turno Holanda había derrotado a Alemania por 1 a 0 y Nueva Zelanda en forma sorpresiva le empató a Inglaterra 2 a 2; de esta manera con sólo ganar Argentina pasaba a la final y así fue porque las sudamericanas sacaron todo su temple y le ganaron con absoluta justicia sobre la hora a las chinas por 4 a 3, en un partido que se les había complicado.

El encuentro comenzó parejo pero con las nacionales tomando la iniciativa.
A los 9' llegó el primer fijo para China y el remate de Yibo Ma dio en el travesaño.
Una buena combinación de Mariné Russo y Carla Rebecchi posibilitaron que Rosario Luchetti quedara frente a la arquera pero no le pudo dar a la bocha y la la misma se perdió por la línea final.
En la jugada posterior vino el segundo corto asiático y allí Belén Succi se lució al sacar el remate sobre su costado derecho.
Luciana Aymar avisó con un buen remate (19') y dosminutos más tarde, en una gran maniobra personal desde la derecha, Daniela Sruoga clavó la bocha en el ángulo superior derecho del arco rival y abrió el marcador: 1 a 0.
Josefina Sruoga y Carla Rebecchi generaron el primer corto nacional y el tiro de Noel Barrionuevo fue sacado por la arquera Yimeng Zhang.
Sobre los 30' un avance de las chinas a través de un pase largo, encontró a Baorong Fu quien asistió en forma precisa a Zhishuang Wang y aprovechando una clara desatención defensiva maniobró frente a la arquera y convirtió el empate: 1 a 1.
A los 33' una situación provocada por Giselle Kañevsky sobre la izquierda, mandó el centro y frente al arco no la pudieron tocar dos jugadoras argentinas, dejando pasar una inmejorable oportunidad.
En los primeros minutos del período complementario, del palo de Luciana Aymar, las albicelestes llegaron en dos ocasiones pero la buena acción de la defensa rival evitó la caída de su valla.
A los 10' en el segundo fijo argentino
Después vinieron dos cortos chinos y la excelente actuación de Belén Succi ayudó a que las asiáticas no llegaran al empate.
Pero las nacionales no se conformaban y a los 14' Rosario Luchetti avanzó varios metros con la bocha, tiró al arco, sacó la arquera y en el rebote la misma Luchetti definió por sobre la guardameta rival y así el 3 a 1.
El sexto corto asiático llegó a los 25' y, en jugada, el descuento de China a través de Yudiao Zhao: 3 a 2.
Un remate de Soledad García (27') fue sacado por la arquera en lo que pudo ser el cuarto tanto.
Pero las "rojas" no se dieron por vencidas y en una jugada nuevamente con pase largo, esta vez sobre la izquierda Baorong Fu definió fuerte sobre la salida de Belén Succi que nada pudo hacer: 3 a 3.
En una discutida jugada, se sancionó el tercer fijo para las albicelestes a los 32' pero la jugada derivó en el cuarto corto nacional que no pudo llegar al objetivo deseado.
Y un minuto después, en otro corto, Silvina D'Elía le dió un pase corto a Noel Barrionuevo y GOL: 4 a 3 y así la clasificación para la final.
En la definición las argentinas defenderán el título frente a las holandesas, en cambio las locales se encontrarán con Alemania por el tercer lugar del podio, y por la quinta ubicación jugarán China y Nueva Zelanda.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

LAS LEONAS: Belén Succi (1); Giselle Kañevsky (26), Claudia Burkart (24), Noel Barrionuevo (27); Mariela Scarone (21), Mariana Rossi (2); Mariné Russo (19), Luciana Aymar (8) capitana, Rosario Luchetti (4); Carla Rebecchi (11), Soledad García (10).
Entrenador: Carlos Retegui.
Suplentes: Silvina D'Elía (25), Delfina Merino (12),
Daniela Sruoga (18), Macarena Rodríguez (5), Josefina Sruoga (30).

CHINA (por orden numérico conforme lo informó la FIH):
Yimeng Zhang (16)arquera; Yibo Ma (1), Xuejiao Huang (3), Baorong Fu (8), Shuang Li (9), Lihua Gao (10), Zhen Sun (13), Ye Ren (18), Yudiao Zhao (21), Qingling Song (22), Xiaoxu Xu (25).
Suplentes: 5 Wei Ma (5), Sinan Sun (6), Wang Zhishuang (11), De Jiaojiao (23), Dongxiao Li (30).
Entrenador: Kim Sang-Ryul.

GOLES
Primer Tiempo: 21' Daniela Sruoga (Argentina); 30' Zhishuang Wang (China).
Segundo Tiempo: 45' Silvina D'Elía (Argentina) de corto; 49' Rosario Luchetti (Argentina); 64' Baorong Fu (China); 69' Noel Barrionuevo (Argentina) en jugada de corto.


Árbitros: Frances Block (Inglaterra)- Lee Keum Ju (Corea).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: Argentina 5 - China 6

En el historial de la Champions Trophy jugaron, con este partido,jugaron 13 veces con 5 victorias argentinas, 2 de las chinas y 4 empates.
El primer enfrentamiento en sintético entre las dos selecciones fue en el Mundial 1990 (Sidney) y el triunfo fue para China por 2 a 0.

Fotos: Photos (c) FIH / Ady Kerry