Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 14 de julio de 2010

GOLEADA ARGENTINA QUE PERMITE SOÑAR

En el primer turno de la tercera jornada del Champions Trophy 2010 enNottigham (Inglaterra), las Leonas enfrentaron a Nueva Zelanda y ganaron por 4 a 0 con goles de Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Luciana Aymar y Daniela Sruoga.
A los 2' el primer avance con riesgo para las albicelestes pero la bocha salió rozando el palo izquierdo de las oceánicas.
En el primer fijo argentino a los 10' la arquera neozelandesa le negó a Noel Barrionuevo la posibilidad de abrir el marcador.
Un minuto más tarde Luciana Aymar en jugada personal "avisó" otra vez frente al arco rival y luego salió varios minutos por un bochazo en su pierna izquierda.
Si bien las nacionales tenían un mayor control del esférico, carecían de profundidad en los últimos metros y le costaba inquietar a a las isleñas.
A los 17' un pie de Noel Barrionuevo le dio a Nueva Zelanda su primer corto.
Y en la jugada posterior una contra en jugada de derecha a izquierda, dejó a Giselle Kañevsky frente al arco pero Bianca Russell sacó a un costado.
En el segundo corto otra vez la arquera sacó el tiro de Noel Barrionuevo y en el rebote Alejandra Gulla estuvo cerca de concretar (28').
En el desarrollo del primer tiempo, el mejor juego de las sudamericanas no pudo concretar la diferencia en el tanteador.Pero los goles llegaron en la etapa complementaria.
Si bien a los 5' en jugada de corto nuevamente la arquera Bianca Russell otra vez volvió a sacar el remate de Noel Barrionuevo, dos minutos después en una jugada que comenzó con Luciana Aymar, pase a Carla Rebecchi sobre la derecha y el centro preciso encontró a Delfina Merino para definir y poner en ventaja a las actuales bicampeonas por 1 a 0.
Tras varias llegadas de las nacionales, llegó el quinto corto y el fuerte tiro de Noel Barrionuevo con la ayuda de una rival, se mete en el arco y así el 2 a 0 a los 19'.
Sobre los 20' Alejandra Gulla fue sancionada con tarjeta amarilla.
Seguía buscando Argentina, por muy poco no aumentó las cifras Alejandra Gulla a los 30' y en la jugada siguiente el rebote de un remate de Mariné Russo, fue tomado por Luciana Aymar y convirtió con un tiro alto que derrotó la resistencia de la arquera rival: 3 a 0.
Otra asistencia en ataque de Luciana Aymar hacia la derecha y Daniela Sruoga "facturó": 4 a 0 a los 33'.
Justa goleada argentina que le permite mirar con más optimismo la búsqueda de la final del torneo.

Los equipos fueron los siguientes:
LAS LEONAS: Belén Succi (1); Silvina D'Elía (25), ClaudiaBurkart (24),Mariana Rossi (2), Noel Barrionuevo (27); Mariné Russo (19),Luciana Aymar (8),Macarena Rodríguez (5), Rosario Luchetti (4);Carla Rebecchi (11), Alejandra Gulla (7).
Suplentes: Delfina Merino (12) ,Daniela Sruoga (18), SoledadGarcía (10), Giselle Kañevsky (26), Josefina Sruoga (30).
Entrenador: Carlos Retegui.

NUEVA ZELANDA (en orden numérico suministrado por FIH): Emily Naylor (2) capitana, Krystal Forgesson (3), Stacey Carr (11), Ella Gunson (12), Clarissa Eshuis (16), Gemma Flynn (22), Kate Mahon (25), Natasha Fitzsimons (26), Charlotte Harrison (28), Bianca Russell (30) arquera, Anita Punt (32).
Suplentes: Pilli Hamahona (7), Lucy Talbot (17), Samantha Harrison (20), Laura Douglas (24), Stacey Michelsen (31).
Entrenador: Mark Hagen

GOLES
Segundo Tiempo: 42' Delfina Merino (Argentina); 54' Noel Barrionuevo (Argentina) de corto; 66' Luciana Aymar (Argentina); 68' Daniela Sruoga (Argentina).

Árbitros: Elena Eskina (Rusia) - Michelle Joubert (Sudáfrica).
Fecha: 14/7/2010
Tarjetas: amarilla para Alejandra Gulla (Argentina); verde para Macarena Rodríguez (Argentina), Rosario Luchetti (Argentina)
Cortos: Argentina 5 - Nueva Zelanda 1

En Champions Trophy jugaron 7 partidos (incluido el de hoy) con 6 triunfos para Argentina y 1 empate (2-2 en 1999).

Fotos: Photos (c) FIH / Ady Kerry