Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 17 de julio de 2010

GEBA “A” DERROTÓ AJUSTADAMENTE A HURLING “A” Y CONTINÚA AL TOPE DE LA TABLA

Por la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División A de Buenos Aires, el conjunto líder GEBA “A” recibió a una de las sorpresas del campeonato Hurling “A” y el triunfo le correspondió a las de Palermo por 1 a 0.
El primer tiempo tuvo un nivel discreto y fue muy parejo aunque la iniciativa correspondió a las mens sana.
El comienzo fue dinámico y con despliegue por parte de ambos equipos.
El primer y único corto de la etapa inicial se produjo a los 6’ para las locales pero el tiro salió desviado.
Con el correr de los minutos abundaron las imprecisiones y falta de profundidad en jugadas de ataque, así el encuentro se fue transformando en aburrido.
En el período complementario los dos equipos salieron a buscar con otra actitud el arco rival pero sólo fueron buenas intenciones las que demostraron.
Igualmente existieron varias jugadas de riesgo frente a los arcos que podemos destacar: un desvío de Ivana Mohovich -se fue rozando el palo izquierdo- (8’) y un corto -no bien resuelto- (14’) para las albicelestes, y por el lado de las “verdes” una maniobra personal de María Eugenia Herrero (7’).
Un remate de Carla Dupuy desde la izquierda, atajó la arquera Lucía Herrero pero el rebote fue tomado por Victoria Corso y convirtió el único tanto del encuentro: 1 a 0 a los 28’.
Y sobre el final (34’) llegó la acción de mayor riesgo creada por las visitantes a través de un desvío de Lucci Tatiana Minadeo que hizo pegar la bocha contra el palo derecho del arco defendido por Gabriela Granero pero no llegó a alterar el resultado.

Deslucido partido en el que GEBA sacó la diferencia y la defendió bien, lo que le permite alcanzar los 32 puntos y tener más ventaja sobre sus inmediatos perseguidores dado que Náutico Hacoaj -de local- empató con Belgrano en tres tantos y ahora son cuatro unidades los que separar a ambos equipos.
Por su parte, Hurling “A” se quedó con 23 puntos y fue superado por Ciudad “A” (24 puntos) debido al triunfo albiceleste conseguido sobre Quilmes “A” por 3 a 2 en Nuñez.

Los conjuntos se alinearon de la siguiente manera:
GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Ivana Mohovich (2), Melisa Pinter (15), Marina Cohen (22), Melina Gómez (28); Carla Dupuy (18), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Romina Vatteone (38); Rocío González Canda (7), Victoria Corso (10), Antonella Rinaldi (33),.
D.T.: Marcelo Garrafo; Asistente: Lucas Argento; P.F.: Adrián Vaccarini; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresó: Tatiana Herrero (24).,
Suplentes: Victoria Abbondanza (a.s.), Sofía Abraham Green (34), Julieta Villa (32), María Eugenia Díaz Verdecchia (27).

HURLING “A”: Lucía Herrera (1) capitana; Mora Casale (3), Silvina Dell’Era (10), Julieta Albarracín (2), María Justina Ortiz (14); Martina Cavallero (19), Mercedes Socino (20), Lucía Gismondi (31); Lucci Tatiana Minadeo (36), María Eugenia Ferrero (7), Brenda Casale (24).
D.T.: Rolando Rivero; P.F.: Gustavo Díaz; Jueza de Mesa: Agustina Repetto Grane.Ingresaron: Denise Fuhr (5), Sofía Albarracín (27).
Suplentes: Delfina Martínez (9), Nicole Casele (35), Lucila Ekhardt (8).


GOL
Segundo Tiempo: 28’ Victoria Corso (GEBA).

Árbitros: F.Mariezcurrena-F.Silva
Cancha: GEBA (Nº 1 sintético de agua).
Fecha: Sábado 18/7/10 (parcialmente nublado, muy frío).
Tarjeta: verde para Antonella Rinaldi (GEBA).
Cortos: GEBA “A” 2 - Hurling “A” 0

Intermedia: GEBA “A” 4 (Delfina Penna 3, Florencia Habiff) - Hurling “A” 1 (Julieta Bon)
Quinta División: GEBA “A” 4 - Hurling “A” 0
Sexta División: GEBA “A” 1 - Hurling “A” 1