Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 12 de octubre de 2009

Ascenso Buenos Aires Primera B: ATRACTIVA IGUALDAD ENTRE MUNI “B” Y BANCO NACIÓN

En un adelanto de la vigésimotercera fecha del Torneo de Primera División “B” de Damas de Buenos Aires, Ciudad “B” y Banco Nación empataron 3 a 3 en un vibrante encuentro y de esta forma Muni no logró alcanzar a River en el primer lugar de las posiciones y las bancarias se afirman en el cuarto puesto que le posibilitaría entrar a los play off.
Banco “madrugó” a las locales y empezó ganando “desde el vestuario” porque cuando no se había cumplido aún el primer minuto de la etapa inicial, Pilar Campoy puso en ventaja a las visitantes: 1 a 0.
Con el tanto en su contra, las chicas de Ciudad tardaron unos minutos en acomodarse en el campo de juego y cuando estaban comenzando a equilibrar el manejo de la bocha, nuevamente Banco las sorprendió esta vez con una explosiva contra de Emilia Monín -quien arrancó cerca de mitad de cancha- y puso el marcador 2 a 0 para las visitantes a los 14’.
Lo mostrado hasta ese momento por uno y otro equipo tornaba exagerado los dos tantos de diferencia pero la efectividad de Banco lo hacía todo simple, en cambio las municipales estaban desconcertadas porque antes de los quince minutos tenían dos goles en su contra.
Sobre los 19’ Guadalupe Giménez tuvo la oportunidad de aumentar las cifras con una jugada desde la izquierda pero la bocha salió desviada.
Muni no renunciaba a buscar el arco rival y esa búsqueda tuvo su premio porque, en una rápida escapada, Laura Di Ninno realizó una gran maniobra personal frente a una defensora bancaria y sacó un tiro cruzado de derecha a izquierda para lograr el descuento: 2 a 1.
El gol conquistado por Carla Petillo al minuto 4 del segundo tiempo colocó el resultado 2 a 2 y así “se abrió” el partido porque los dos conjuntos ponían garra y el mejor juego posible.
A partir de un tiro libre a su favor llegó una buena posibilidad para Mora Martin y aunque la arquera Giselle Riedel sacó la bocha a los 14’, Laura Di Ninno tomó el rebote y con una exquisita media vuelta puso en ventaja a Ciudad por 3 a 2.
La alegría de las locales no duró mucho tiempo porque un minuto más tarde y luego de dos cortos consecutivos Emilia Monín nuevamente convirtió y logró el 3 a 3.
Los minutos que restaron continuaron siendo vibrantes; la tarjeta amarilla a Lila Grasso pareció darle a Banco una pequeña ventaja pero no pudo concretizarla en el marcador.

Las alineaciones fueron las siguientes:

CIUDAD “B”: Natalia Zarzulie (1); Agustina Stagnaro (6) Mariana Bechara (5), Lila Grasso (29), Patricia Teza (4); Paula Iassi (7), Ada González Oliva (47), Carla Petillo (22); Mora Martin (15), Laura Di Ninno (17), Ileana Fernández (13).
D.T.: Fernando Salchetti; P.F.: Fernando Zanfagnin; Asistente: Ricardo Di Nardo; Jueza de Mesa: Ana María Almazán.
Ingresaron: Victoria Mezzadri (18), Paula Requena (24), Cinthia Pérez Maciel (12)
Suplentes: Sofía Scapusio (46), Mariana González (25).


BANCO NACIÓN: Giselle Riedel (1); Andrea Etcheverry (13), Geraldine Cood (28), Laura Ravano (3), Delfina Fernández (52); Soledad Leza (17), Lucía Ferrini (45), Lucía Monín (10); Emilia Monín (16) capitana, Julieta Alonso (46), Pilar Campoy (57).
D.T.: César Braschi; P.F.: Mariano Larregina; Médico: Gustavo Gómez; Juez de Mesa: José Natale.
Ingresaron: Agustina Maserati (50), Guadalupe Giménez (11).
Suplentes: Ana De Franceschi (2), Analía Reyn (6), Caterina Barale (51).

GOLES
Primer Tiempo: 1’ Pilar Campoy (Banco Nación); 14’ Emilia Monín (Banco Nación); 28’ Laura Di Ninno (Ciudad).
Segundo Tiempo: 4’ Carla Petillo (Ciudad); 14’ Laura Di Ninno (Ciudad); 15’ Emilia Monín (Banco Nación).

Árbitros: F.Lacort-D.Barbas.
Cancha: Ciudad (cancha Nº 1; sintético de arena).
Fecha: domingo 11/10/09 (soleado, templado).
Tarjetas: amarilla para Lila Grasso (Ciudad), Lucía Ferrini (Banco Nación).
Cortos: Ciudad “B” 1 - Banco Nación 4
Intermedia: Ciudad “B” 2 - Banco Nación 2