Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 3 de agosto de 2009

VOLVIÓ EL HOCKEY METROPOLITANO: ATRACTIVA IGUALDAD ENTRE BANCO PROVINCIA Y SANFER A

Y un día volvió a jugarse hockey en Buenos Aires ..... luego de la suspensión impuesta en la actividad debido a la pandemia de Gripe A (H1N1) y del posterior receso invernal, se disputaron dos partidos adelantados de la primera fecha de la segunda rueda del Torneo de Primera Divisón de Hockey sobre Césped Masculino de Buenos Aires: el cómodo puntero GEBA "A" recibió a Ducilo "A" y lo goleó por 5 a 2 con tantos conquistados por Lucas Argento (en cuatro ocasiones) y Santiago Camacho, mientras que Matías Paredes y Juan Manuel Navarro marcaron para los del sur; y en el club Municipalidad de Vicente López (Vilo) se enfrentaron Banco Provincia y Sanfer "A" e igualaron 3 a 3 en un interesante encuentro.
Tanto Banco como Sanfer buscaron los tres puntos desde el inicio del partido.
Comenzó mejor ubicado Sanfer y así tuvo su primer corto (3') pero no produjo sobresaltos para el arquero rojiblanco Juan Manuel Vivaldi.
Sobre los 10' se sancionó penal para los náuticos y Rodrigo Saliva se encargó de abrir el marcador: 1 a 0, pero dos minutos más tarde en una buena maniobra personal Agustín Cabrera igualó el tanteador.
Con el empate Banco se afirmó, tuvo las mejores acciones y en una gran jugada de Lucas Rossi, habilitó a Juan Manuel Esparis quien desde la izquierda con fuerte remate -aunque quedó la duda si antes de traspasar la línea Leonardo Deambrosi tocó la bocha- venció la resistencia del arquero Juan Espinoza y puso en ventaja a los bancarios: 2 a 1.
A pesar de verse superados durante esos minutos, los tricolores no renunciaron a buscar el arco rival y en una jugada de corto, Juan Gilardi empató a los 27'.
Sin embargo Banco continuó siendo levemente superior y tuvo jugadas fijas a su favor pero Juan Espinoza evitó la caída de su valla.
En el segundo tiempo mejoró Sanfer y a los 12' Pedro Ibarra aprovechó una jugada de corto para poner en ventaja a los visitantes: 3 a 2.
A Banco le costó unos minutos reaccionar y sobre los 18' Matías Vila obligó a una nueva intervención del arquero Espinoza.
Cuando se le estaba haciendo difícil a los locales, Juan Martín López descargó toda su furia igualando el tanteador a los 25' con un potente remate: 3 a 3.
Sobre el final llegaron las tarjetas amarillas: Estanislao Vila (32') y Juan Gilardi (33').

Los equipos formaron de la siguiente manera:
BANCO PROVINCIA: Juan Manuel Vivaldi (19); Ignacio Ortiz (27), Juan Cruz Vila (22), Agustín Cabrera (33), Nicolás Diamante (2); Juan Martín López (17), Matías Vila (10), Lucas Rossi (20); Estanislao Vila (30), Leonardo Deambrosi (7), Claudio Calcagno (11).
D.T.: Pedro Guasconi-Juan Manuel Grondona; Juez de Mesa: Rubén Garay.
Ingresaron: Juan Manuel Esparis (12), Igancio Huarte (38).
Suplentes: Oliver Rothbar (4), Francisco Sainz (a.s.), Tomás Bettaglio (15).

SANFER "A": Juan Espinoza (arq); Agustín Lavagno (7), Gastón Galdeano (5), Ignacio Bergner (23), Pablo Trevisan (4); Rodrigo Saliva (10), Lucas Rey (17), Diego Saliva (11); Juan Cruz Agulleiro (13), Matías Saliva (25), Guido Barreiros (1).
D.T.: Santiago Pattyn; Jueza de Mesa: Sofía Matera.
Ingresaron: Diego Tanuscio (26), Pedro Ibarra (99), Juan Gilardi (69).
Suplentes: Santiago Corradini (18), Tomás Magaldi (28).


GOLES
Primer Tiempo: 10' Rodrigo Saliva (Sanfer) de penal; 12' Agustín Cabrera (Banco); 21' Juan Manuel Esparis (Banco); 27' Juan Gilardi (Sanfer) de corto.
Segundo Tiempo: 12' Pedro Ibarra (Sanfer) de corto; 25' Juan Martín López (Banco).


Árbitros: Juan Garreta-F.Gusmeri
Cancha: Vilo (Municipalidad de Vicente López), local Banco Provincia.
Fecha: 14º (1º de la Rueda 2); domingo 2/8/09 (soleado, muy frío).
Tarjetas: amarilla para Estanislao Vila (Banco), Juan Gilardi (Sanfer); verde para Pedro Ibarra (Sanfer), Matías Vila (Banco).
Cortos: Banco Provincia 3 - Sanfer "A" 6
Intermedia: Banco Provincia 2 - Sanfer "A" 2
Quinta División: Banco Provincia 1 - Sanfer "A" 2
Sexta División: Banco Provincia 4 - Sanfer "A" 3