Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 26 de julio de 2009

Sección "Con los pies en la tierra ....." ROMINA VATTEONE: "ESTAMOS EN UN MUY BUEN NIVEL". Nota a uno de los símbolos de GEBA "A"

Romina Vatteone, la experimentada jugadora de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), nos cuenta su presente desde afuera de las canchas a semanas de haber sido madre; después de quince años de haber jugado en la primera división.

Periodista: “¿Cómo vivenciás este año en el que no has jugado y hasta ahora te ha tocado verlo fuera del campo de juego?”
Vatteone: “Para quien le gusta jugar como a mí, es muy duro porque son quince años jugando en la Primera de GEBA al hockey, pero sería mucho peor si viera que el equipo no responde. Cuando las veo jugar me quedo más tranquila y realmente disfruto. Además en este momento tengo otras prioridades, mucho más cuando es algo tan importante para toda mujer como ser madre y por eso es que las veo desde afuera pero también lo disfruto mucho”.

Periodista: “¿Cómo te sentís respecto del hockey después del nacimiento de tu hijo Guido?”
Vatteone: “Muy ocupada jajaja, porque el ser madre hace que tenga muchas tareas y las hago con muchísimo placer dado que se trata de atender a mi bebé y eso es muy lindo”.

Periodista: “¿Qué te dejó el año 2008 de GEBA?”
Vatteone: “Fue un año bárbaro, creo que hace un par de años GEBA levantó muchísimo el nivel, personalmente me pasó de tener campañas donde llegamos a pelear por no descender y hoy en día disfrutar de este presente del equipo y del club, es muy lindo. Más allá de los cambios -que ya se dieron- de jugadoras, es un equipo que juega muy bien y el recambio de las jóvenes es muy bueno. Repito que estamos en un muy buen nivel”.

Periodista: “Además Ustedes saben que el año pasado lograron algo que hace muchos años no pasaba en el hockey local de damas y/o caballeros como es ganar el torneo de Primera, de Intermedia, de Quinta y de Sexta”.
Vatteone: “El club tiene una base muy ancha de jugadoras, cada vez vienen más nenas a jugar, se está trabajando muy bien en menores y las que están en mayores de Primera toman mucha responsabilidad sobre las más chicas, creo que el compromiso de las jugadoras es muy loable porque no sólo les interesa jugar en Primera y salir campeonas sino que trabajan para el futuro del club”.

Periodista: “¿Cómo se reacomoda un grupo cuando hay tantos cambios en el equipo de primera división respecto al del año pasado porque hay varias jugadoras experimentadas o históricas de este equipo que dejaron de jugar y al mismo tiempo se incorporaron algunas juveniles? eso sumado a tu situación personal dado que el embarazo y el nacimiento de tu hijo, te margina por todo este año de la práctica del hockey”.
Vatteone: “Fue muy bueno que el año pasado ya Chapa (Retegui) haya ido mechando a muchas jugadoras juveniles y a otras que ya con alguna experiencia estaban más postergadas. Entonces, desde mi punto de vista, a quienes tenían y tienen el rol protagónico de llevar las banderas del equipo como Geraldine, Lucha, Dani, se le acoplaron rápidamente las más chicas porque juegan muy bien y la situación de muchas de ellas que están o estuvieron entrenando en diversos seleccionados mayores o juveniles, nacionales o locales, hace que la responsabilidad la hayan asumido con mucha naturalidad”.