Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 8 de agosto de 2009

EL CLÁSICO PORTEÑO FUE PARA MUNI “A” QUE DERROTÓ A GEBA “A”

Se produjo el retorno de la actividad en Buenos Aires y por la decimoquinta fecha (2da. de la segunda rueda) del Torneo de Primera División “A” 2009 de Damas de Buenos Aires, se jugó uno de los clásicos porteños del hockey local femenino entre Ciudad “A” y GEBA “A” en Núñez y el resultado fue para las locales por 2 a 1.
En ambos equipos se produjo la vuelta de las jugadoras que formaron parte del plantel de las Leonas -fueron homenajeadas antes del comienzo del partido por las autoridades del Club Ciudad de Buenos Aires- que obtuvo el Torneo Champions Trophy 2009 en Sidney (Australia): Noel Barrionuevo, Mariela Scarone, Rocío Ubeira y Carla Rebecchi por el lado de las municipales y Luciana Aymar, Daniela Sruoga Silvina D’Elía por las mens sana; y actualmente en los dos conjuntos están ausentes las chicas que se encuentran participando del Mundial Junior de la categoría en Boston: Marisol Sáenz y Macarena Rojas de Muni y Rocío González Canda, Josefina Sruoga y Carla Dupuy (estas dos últimas también estuvieron en la Champions Trophy) de GEBA, además de Carlos Retegui, Entrenador de las Leonas y Head Coach en la delegación junior.
En el conjunto local se produjo el regreso de Mariana González Oliva quien se encuentra participando en torneos de las ligas europeas.
El partido comenzó muy parejo pero sobre los 11’ Carla Rebecchi sacó ventaja en una gran corrida desde la izquierda y con una gran definición abrió el marcador colocando la bocha pegada al palo izquierdo de la arquera Gabriela Granero que nada pudo hacer: 1 a 0 para Muni.
Obligado por el marcador, GEBA salió con más decisión a la búsqueda del empate, tenía iniciativa pero el gran juego de Luciana Aymar no encontró a las “socias habituales” con la precisión acostumbrada.
Mariana González Oliva manejaba los tiempos del partido y eso le daba solidez al trabajo de Muni.
A los 29’ la arquera local Paola Arias se lució al desviar un potente remate de Silvina D’Elía.
En el período complementario continuó siendo intenso pero de escaso nivel técnico.
Mejoró un poco el conjunto de Palermo especialmente por el aporte de Daniela Sruoga -muy buen segundo tiempo- y la irrupción de la juvenil Sofía Verga. La sanción con tarjeta amarilla a Luciana Aymar (12’), llevó a que las mens sana no pudieran aprovechar el buen momento que tenían y la levantada del equipo.
Cerca de los 15’ un doble corto permitió a Noel Barrionuevo ampliar las cifras: 2 a 0 para Ciudad.
Lejos de renunciar al partido, las chicas de GEBA continuaron en la búsqueda del arco rival. La actuación de la arquera Paola Arias (pocas intervenciones pero de gran nivel) y algo de fortuna (20’ rebote en el travesaño) permitió a las municipales mantener la diferencia.
La preocupación llegó a los 25’ cuando Silvina D’Elía remató en jugada de corto y clavó la bocha dentro del arco: 2 a 1.
Las locales tenían muy en claro “la partitura que debían interpretar” y esa situación les daba tranquilidad.
En los últimos minutos GEBA se desordenó y ayudó a que Ciudad no sufriera sobresaltos frente a su arco, y así consiguiera un importante triunfo.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD “A”: Paola Arias (99); Fernanda Stöltzing (19), Noel Barrionuevo (27), Romina Pérez (22), Marisa Carroli (3); Mariela Scarone (5), Paula Stöltzing (18), Mariana González Oliva (10); Mercedes Moreschi (75), Carla Rebecchi (11), Rocío Ubeira (12).
D.T.: Pablo Fernández; P.F.: Gabriel Figueiras; Jueza de Mesa: Silvia Piñeyro.
Ingresaron: Yanina Rojas (9), Belén Pallitto (13) capitana.
Suplentes: Ivanna Pessina (55), Yasmine Saa (7), María de las Mercedes Correa (87).

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Marina Graetz (5), Silvina D’Elía (29), María Eugenia Díaz Verdecchia (27); Cecilia Tartacovsky (21), Luciana Aymar (9), Daniela Sruoga (30); Sofía Abraham Green (34), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Florencia Quiroga (11).
D.T.: Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: Sofía Verga (26), Agustina Habif (4), Ivana Mohovich (2).
Suplente: Antonella Rinaldi (33), Florencia Albornoz (14).

GOLESPrimer Tiempo: 11’ Rocío Ubeira (Ciudad).
Segundo Tiempo: 15’ Noel Barrionuevo (Ciudad) de corto; 25’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto.

Árbitros: J.L.Fernández-A.Bonifato
Cancha: Ciudad Nº1 (sintético de agua).
Fecha: Sábado 8/8/09 (soleado, fresco).
Tarjetas: amarilla para Silvina D’Elía (GEBA), Luciana Aymar (GEBA); verde para Geraldine Fresco Pisani (GEBA), Luciana Aymar (GEBA), Silvina D’Elía (GEBA), Mariela Scarone (Ciudad). Cortos: Ciudad “A” 2 - GEBA “A” 9
Intermedia: Ciudad “A” 2 (Noelia Bravo, Florencia Capristo) - GEBA “A” 0
Quinta División: Ciudad “A” 1 - GEBA “A” 3
Sexta División: Ciudad “A” 0 - GEBA “A” 1