Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 17 de diciembre de 2008

LIGA NACIONAL 2008 DAMAS: CON GOL DE ORO DE LA “MAGA” AYMAR, GEBA LE GANÓ LA FINAL A CIUDAD

En las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires, se disputó la final de la Liga Nacional Forbex 2008 y GEBA derrotó a Ciudad con gol de oro convertido por Luciana Aymar en jugada de corto, por 4 a 3.
Las de Palermo habían derrotado en semifinales a Jockey Club de Córdoba por 6 a 0 con goles de Melisa Pinter (2), Antonella De Bellis, Geraldine Fresco Pisani, Daniela Sruoga y María Eugenia Díaz Verdecchia.
Por su parte, Ciudad había triunfado sobre Popeye de Salta por 3 a 0, tantos de Romina Pzellinsky, Noel Barrionuevo y Yanina Rojas.
En la final, los setenta minutos de partido finalizaron 3 a 3, luego que las mens sana estuvieran en ventaja por 3 a 1.
Los tantos del equipo campeón fueron convertidos por Silvina D’Elía (2), Antonella De Bellis; por el lado de Muni, Laura Di Ninno (2) y Yanina Rojas.
A los 4’ del primer tiempo suplementario, Luciana Aymar aprovechó el corto a favor de su equipo y definió la final.
GEBA -actualmente el mejor equipo femenino de hockey en nuestro país- obtuvo el torneo de Buenos Aires 2008 y la Liga Nacional 2008, mientras que el año anterior había obtenido también el torneo local y el subcampeonato en la Liga Nacional 2007 (Ciudad fue el campeón).

El tercer puesto quedó para Popeye de Salta que le ganó a Jockey Club de Córdoba por 4 a 1; Natalia Del Frari Crespo, María Fernanda Gómez, Luciana María Gómez y Giselle Vanina Chaya Banegas convirtieron los tantos salteños, Mariana Peretti hizo el gol cordobés.