Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 17 de diciembre de 2008

CON GOL DE ORO DE LUCIANA AYMAR, GEBA TRIUNFÓ SOBRE CIUDAD, GANÓ LA LIGA 2008 Y SE TOMÓ REVANCHA DEL AÑO ANTERIOR

En la final de la Liga Nacional Forbex 2008 de Damas, se enfrentaban los dos equipos de Buenos Aires que también habían definido la versión 2007, Ciudad de Buenos Aires y GEBA.
Pero en esta oportunidad la Liga cambió de manos porque GEBA se quedó con el título al ganarle a Muni por 4 a 3 con gol de oro conquistado por Luciana Aymar a los 4’ del primer tiempo suplementario.
Las mens sana llegaron a la final tras derrotar en semifinales a Jockey Club de Córdoba por 6 a 0 con goles de Melisa Pinter (2), Antonella De Bellis, Geraldine Fresco Pisani, Daniela Sruoga y María Eugenia Díaz Verdecchia.
Por su parte, Ciudad dejó en el camino a Popeye de Salta por 3 a 0, tantos de Romina Pzellinsky, Noel Barrionuevo y Yanina Rojas.
En la final los setenta minutos finalizaron 3 a 3, luego que las de Palermo estuvieran en ventaja por 3 a 1.
Antes del partido se le entregaron sendas ofrendas florales a las jugadoras y referentes “municipales” Romina Pzellinsky y Sol Rossi que decidieron no continuar con la práctica del hockey en Primera División.
El comienzo fue parejo aunque las gimnastas tomaron la iniciativa y manejaban mejor la bocha.
Una gran jugada de Luciana Aymar asistió a Silvina D’Elía quien abrió el marcador con un fuerte tiro: 1 a 0 a los 6’.
Pero un contraataque bien realizado por Macarena Rojas, Rocío Ubeira y Laura Di Ninno, sobre los 16’ posibilitó que Laura Di Ninno igualara el marcador.
Marisol Sáenz y Gabriela Granero evitaron la caída de sus respectivas vallas.
En cuatro minutos (24’ y 28’) Antonella De Bellis y Silvina D’Elía (de corto) pusieron en ventaja a GEBA: 3 a 1.
Cuando restaba un minuto para la finalización del primer tiempo, nuevamente Laura Di Ninno se anotó en la red al aprovechar una desatención defensiva y no tuvo inconvenientes en vencer a Gabriela Granero: 3 a 2.
En la segunda etapa, con la ventaja a su favor parecía que GEBA iba a manejar las acciones pero el gol de Yanina Rojas llevó a Muni al ansiado empate 3 a 3, así llegaron al tiempo suplementario.
Allí, GEBA supo sacar ventajas en su primer corto “extra” y Luciana Aymar convirtió el gol de oro para que las mens sana se alzaran con el título, logrando de esta manera el torneo de Buenos Aires y la Liga Nacional Forbex 2008.

Las formaciones fueron las siguientes:
CIUDAD “A”: Marisol Saenz (1); Sol Rossi (2), Marisa Carroli (3), Noel Barrionuevo (27), Paula Stöltzing (18); Romina Pzellinsky (8) capitana, Mariela Scarone (5), Belén Pallitto (13); Yanina Rojas (9), Rocío Ubeira (12), Laura Di Ninno (17).
D.T.: Pablo Fernández; Asistente: Lucas Martoglio; P.F.: Luis Barrionuevo-Ricardo Lodoja; Jefa de Equipo: Silvia Piñeyro; Jueza de Mesa: Ana Almazán.Ingresaron: Paula Iassi (7), Macarena Rojas (16), Rosario Carchini (14), Mercedes Moreschi (36).
Suplente: Agustina Stagnaro (6)

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Georgina De Bellis (10), Marina Cohen (22), Silvina D’Elía (29), Florencia Albanesi (3); Sofía Román (26), Luciana Aymar (9), Daniela Sruoga (30); Antonella De Bellis (7), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Melisa Pinter (15).
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jefa de Equipo: Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Josefina Sruoga (25), Carla Dupuy (18).
Suplentes: Melina Gómez (13), María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Antonella Rinaldi (33).

GOLESPrimer Tiempo: 6’ Silvina D’Elía (GEBA); 16’ Laura Di Ninno (Ciudad); 24’ Antonella De Bellis (GEBA); 28’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto; 34’ Laura Di Ninno (Ciudad).
Segundo Tiempo: 6’ Yanina Rojas (Ciudad).
Primer Tiempo Suplementario: 4’ Luciana Aymar (GEBA) de corto.

Cancha: Ciudad Nº1 (sintético de agua).
Fecha: domingo 14/12/08 (soleado, caluroso).
Tarjetas: verde para Mariela Scarone (Ciudad), Luciana Aymar (GEBA), Noel Barrionuevo (Ciudad).
Cortos: Ciudad 2 - GEBA 12