Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 17 de diciembre de 2008

LIGA NACIONAL 2008 CABALLEROS: BANCO PROVINCIA LE GANO A GEBA POR PENALES Y ES BICAMPEÓN DE LA LIGA

En las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires, se disputó la final de la Liga Nacional Forbex 2008 CABALLEROS y Banco Provincia derrotó a GEBA por penales luego que el partido finalizara 2 a 2 y en el tiempo suplementario no pudieran sacarse ventajas.
Los de Palermo llegaban como favoritos dado que habían son los subcampeones del torneo de Buenos Aires y de la Copa de Honor 2007 (disputada al comienzo del año 2008) y habían goleado en semifinales a Sanfer por 4 a 1 en la jornada anterior.
En ese partido, los mens sana se pusieron en ventaja a través de un gol de Carlos Fioroni (5’ PT) en jugada de corto y aumentaron las cifras por intermedio de Patricio Cammareri (9’ ST). Los náuticos descontaron con corner corto ejecutado por Lucas Rey (18’ ST) y cerca de la finalización del partido GEBA amplió el marcador con tantos de Tomás Argento (31’ ST) y Carlos Fioroni (35’ ST).
Por su parte, Banco Provincia llegó al encuentro decisivo tras dejar en el camino a Obras de Mendoza por 3 a 1 con conquistas de Estanislado Vila (3’ PT), Ezequiel Diamante (14’ PT) y Nicolás Diamante (33’ PT); el gol de los mendocinos, Alejandro Marchetti de corto (18’ ST).
En la final disputada el domingo por la tarde hubo una importante cantidad de público y ambos equipos no defraudaron las expectativas porque fue un encuentro dinámico en el que tanto Banco como GEBA buscaron siempre llegar con posibilidades concretas al área rival.
Los tantos del empate en dos goles fueron convertidos por Santiago Camacho y Lucas Argento -para los mens sana- y Ezequiel Diamante y Juan Cruz Vila -para los albirrojos-, situación que llevo al alargue en el que no se modificó el resultado y posteriormente a los penales a través de los cuales la efectividad de Banco lo llevó a repetir la obtención del título del que se había hecho dueño en el año 2007.

El tercer puesto quedó para Sanfer que goleó a Obras de Mendoza por 6 a 1, encuentro que se disputó como preliminar de las finales.