Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 17 de noviembre de 2008

GEBA “A” PASÓ A CIUDAD “A” Y ESPERA A SAINT CATHERINE’S EN LA DEFINICIÓN DEL TORNEO

Por las semifinales del Torneo de Damas de Buenos Aires se jugó partido y revancha del clásico porteño y GEBA “A” ratificó su nivel al eliminar a Ciudad “A” (uno de los dos únicos equipos que le habían ganado en la fase clasificatoria) luego de triunfar como visitante (día sábado) por 2 a 1 y de volver a ganar (día domingo) por 1 a 0 en sus instalaciones de Palermo.

PARTIDO DE IDA (SÁBADO) CANCHA DE CIUDAD:
CIUDAD “A” 1 – GEBA “A” 2

El encuentro de ida puede dividirse por tiempos: el primero para las mens sana y el segundo para las municipales.
Comenzó con mejor manejo de la bocha por parte de GEBA y eso hizo que prevalecieran en el marcador, a los 19’ Josefina Sruoga -con una gran jugada desde la derecha- asistió a Luciana Aymar quien definió magistralmente y puso el parcial 1 a 0 para las visitantes.
Muni estaba replegado e intentaba salir de contra pero el despliegue de Luciana Aymar y de Josefina Sruoga (ingresó a los 15’) apoyadas en el equilibrio de Romina Vatteone y Marina Cohen, se lo impedían.
La “Maga” continuaba desequilibrando y dejando rivales en el camino cada vez que se lo proponía.
Sobre los 30’ en el único corto visitante de la etapa 8 (y del partido), Silvina D’Elía concretó el 2 a 0 y parecía que estaba todo definido.
En el período complementario se notaba cierto cambio de actitud en las jugadoras de Muni y todo eso se ratificó a los 2’ cuando Noel Barrionuevo descontó mediante corto y colocó el tanteador 2 a 1.
El gol convertido cambió el desarrollo del juego y a partir de allí, las locales presionaron a su rival y le quitaron espacios, situación que molestaba a GEBA.
Tres cortos consecutivos, un tiro en el palo y varias oportunidades cerca del arco, fueron algunas de las chances que tuvo Muni para empatar el marcador, pero la falta de precisión al momento de la puntada final y la muy buena actuación de la arquera Gabriela Granero evitaron que pudieran cumplir con el objetivo.

Las formaciones en el partido de ida (sábado) fueron las siguientes:

CIUDAD “A”: Marisol Saenz (1); Sol Rossi (2), Noel Barrionuevo (27), Mariela Scarone (5), Marisa Carroli (3); Paula Stöltzing (18), Belén Pallitto (13), Romina Pzellinsky (8) capitana; Yanina Rojas (9), Laura Di Ninno (17), Rocío Ubeira (12).
D.T.: Pablo Fernández; P.F.: Luis Barrionuevo-Ricardo Lodoja; Jueza de Mesa: Silvia Piñeyro.Ingresaron: Macarena Rojas (16), Paula Iassi (7).
Suplentes: Lila Grasso (29), Soledad Correa (36), Mercedes Moreschi (47), Agustina Stagnaro (6), Rosario Carchini (14).

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Georgina De Bellis (10), Marina Cohen (22), Silvina D’Elía (29), Florencia Albanesi (3); Daniela Sruoga (30), Romina Vatteone (16), Luciana Aymar (9); Antonella De Bellis (7), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Sofía Román (38).
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: Josefina Sruoga (25), Carla Dupuy (18), Rocío González Canda (24),
Suplentes: Melina Gómez (12), Melisa Pinter (15), Cecilia Tartacovsky (21), María Eugenia Díaz Verdecchia (27).

GOLES
Primer Tiempo: 19’ Luciana Aymar (GEBA) , 30’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto.

Árbitros: Soledad Iparraguirre-Cinthia Melli.
Cancha: Ciudad Nº1 (sintético de agua).
Fecha: sábado 15/11(08 (nublado, fresco).
Tarjetas: verde Geraldine Fresco Pisani (GEBA), Florencia Albanesi (GEBA), Macarena Rojas (Ciudad), Romina Pzellinsky (Ciudad).


PARTIDO DE VUELTA (DOMINGO) CANCHA DE GEBA:
GEBA “A” 1 - CIUDAD “A” 0

En el partido de vuelta, GEBA “A” supo imponer su supremacía y venció a Muni por 1 a 0 con el gol de Daniela Sruoga en jugada de corto a los 23’ del segundo tiempo.
El encuentro fue de tono regular y ninguno de los dos equipos podía sacarse ventaja.
Muni estaba “bajo presión” porque debía salir a buscar el triunfo y las locales con la tranquilidad del resultado obtenido en el partido de ida pero con los nervios lógicos por tener el cartel de “candidatas” a quedarse con el torneo.
Si bien era más claro el juego de las mens sana, las mejores situaciones de gol para ambos equipos provenían de jugadas de corto.
Con mucho dramatismo pero no dinamismo, la falta de puntería y la concentración de ambos conjuntos a la hora de defender, evitaron que el encuentro fuera más lucido.

Las formaciones en la revancha (domingo) fueron las siguientes:

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Georgina De Bellis (10), Marina Cohen (22), Silvina D’Elía (29), Florencia Albanesi (3); Daniela Sruoga (30), Romina Vatteone (16), Luciana Aymar (9); Josefina Sruoga (25), Antonella De Bellis (7), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana.
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: Sofía Román (26) Carla Dupuy (18), Rocío González Canda (24),
Suplentes: Melina Gómez (12), Melisa Pinter (15), Cecilia Tartacovsky (21), María Eugenia Díaz Verdecchia (27).

CIUDAD “A”: Marisol Saenz (1); Sol Rossi (2), Noel Barrionuevo (27), Mariela Scarone (5), Marisa Carroli (3); Paula Stöltzing (18), Belén Pallitto (13), Romina Pzellinsky (8) capitana; Yanina Rojas (9), Laura Di Ninno (17), Rocío Ubeira (12).
D.T.: Pablo Fernández; P.F.: Luis Barrionuevo-Ricardo Lodoja.Ingresaron: Macarena Rojas (16), Paula Iassi (7).
Suplentes: Lila Grasso (77), Mercedes Moreschi (75), Agustina Stagnaro (6), Rosario Carchini (14), Mora Martín (15).

GOL
Segundo Tiempo: 23’ Daniela Sruoga (GEBA) en jugada de corto.

Árbitros: Mariana Reydó-Carolina De la Fuente.
Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua).
Fecha: domingo 16/11(08 (soleado, templado).
Tarjetas: verde para Silvina D’Elía (GEBA); amarilla para Romina Pzellinsky (Ciudad).


Por su parte SAINT CATHERINE’S “A” se clasificó para enfrentar a GEBA “A” en la final al derrotar en el partido de ida (sábado) a Belgrano Athetic por 3 a 2 y empatar en la revancha disputada en Pinazo (domingo) por 1 a 1.
Los goles en la primera semifinal fueron conquistados por Martina Lamon, Juliana Lasarte y Sofía Jacobs para Santacata, mientras que Magdalena Aicega y María Cozzi lo hicieron para las belgranenses.
En el partido revancha, los tantos de la igualdad los convirtieron María Paz Buquete (Belgrano) y Mercedes Margalot (Saint Catherine’s).