Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 9 de noviembre de 2008

CASI “A” GANÓ Y FESTEJÓ Y ASÍ CONDENÓ A BACRC A JUGAR EN PRIMERA “B”

En uno de los principales partidos correspondiente a la vigésima sexta y última fecha del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, CASI “A” derrotó a BACRC por 2 a 1 y con este resultado las visitantes jugarán el próximo año en por el ascenso a la Primera “A”.
Fue una tarde de emociones dado que las alegrías de unas se mezclaron con las tristezas de otras. Hubo muchísimo público en las instalaciones del conjunto académico, y soportaron la alta temperatura existente al momento de jugarse el partido (las autoridades de la Asociación deberían establecer algunas reglas “distintas” -cambios de horarios- para la época de temperaturas altas para evitar así que las/os jugadoras/es sufran físicamente como lo hacen).

El encuentro fue de nivel regular pero intensamente jugado. En el comienzo del primer tiempo “Biei” tuvo la iniciativa y buscó sorprender a las locales que respondieron correctamente ante los ataques de las “azules”.
El único corto de la etapa inicial fue una jugada muy discutida porque correspondió a las visitantes y la bocha ingresó al arco pero los árbitros entendieron que existió una infracción previa de una jugadora de Buenos Aires y anularon el tanto (6’).
La primera llegada de las sanisidrenses se produjo a los 14’ luego de una combinación entre Paz Succi, Claudia Burkart y Luz Ramiro, y un minuto después nuevamente la mencionada Succi realizó una buena maniobra personal y obligó a la intervención de la arquera Irina Acastello (de gran partido).
Sobre los 18’ un centro de Sofía Fernández Madero desde la izquierda encontró a Luz Ramiro “sola” en el área y así se produjo la apertura del marcador: 1 a 0 para las locales.
Con el tanto académico comenzó la desesperación de las visitantes que intentaban llegar con actitud y ganas pero sin claridad al área rival; sólo una jugada individual con tiro de mediavuelta de Macarena Abente trajo algún riesgo al arco defendido por Bélen Succi (27’).
En el período complementario “Biei” buscó equiparar las acciones pero cayeron presas de sus nervios.
Cuando CASI aumentó el tanteador con el gol convertido por Paz Succi en remate de corto a los 8’ poniendo el marcador 2 a 0, pareció desmoronarse todo lo que las “azules” tenían preparado para este partido.
Las locales dominaban en el resultado y en el juego, en varias ocasiones estuvieron cerca de aumentar las cifras pero la muy buena actuación de la arquera Irina Acastello, evitó nuevas caídas de su valla.
En un rápido contraataque (30’) Florencia Schvartzman descontó y el 2 a 1 le dio algo de energía a Buenos Aires para ir en búsqueda de revertir la situación aunque el escaso tiempo que restaba no favorecía el cumplimiento del objetivo.
Con el pitazo final, la alegría y festejos de las locales se opacaban con los llantos y la tristeza de las visitantes.
Luego de muchos años en la máxima categoría BACRC descendió pero seguramente tendrán la tranquilidad de haber luchado con dignidad y un gran esfuerzo para permanecer en la “A”.
Las “sanisidrenses” tuvieron un final de campeonato interesante y pasaron de jugar las instancias finales del torneo el año anterior, a pelear el descenso este año, por eso en la próxima competencia deberán buscar un mayor equilibrio que les posibilite lograr la regularidad que tanto les costó en el presente torneo.

Las formaciones fueron las siguientes:
CASI “A”: Belén Succi (1); María Minici (20), Inés Raimundes (12), Victoria Kruger (9), Mariana Herrasti (4); Sofía Mobrici (6), Claudia Burkart (8), Sofía Fernández Madero (16); Dalmacia Nicholson (29), Paz Succi (41), Martina Archain (7).
D.T.: Claudio Junquet; P.F.: Gabriel Figueiras; Médico: Juan Carlos Varela; Juez de Mesa: Jorge Peralta Martínez.
Ingresaron: Mariana Tarelli (18), María Luz Ramiro (5), Manuela Peralta Martínez (17).
Suplentes: Micaela Ceballos (99), Jazmín Beccar Varela (14), Paz Beccar Varela (25), Mercedes Martegani (13).


BACRC: Irina Acastello (1); Florencia Leguizamón Valdéz (16), Daiana Schvartzman (9), Nicole Caillón (3), Verónica Muntz (6) capitana; Josefina Gómez (7), María de la Paz Hernández (15), Pilar Oliden (8); Florencia Schvartzman (14), Macarena Abente (17), Monserrat Menéndez (21).
D.T.: Martín Berthold; P.F.: Ariel Tejera; Juez de Mesa: Hugo Miño.
Ingresaron: Jésica Malone (22), María Paz Menéndez (19), María Laura Pasart (4), María Eugenia Vilanoba (10), Josefina Romanelli (18).
Suplentes: Victoria Zion (32), Josefina García Figueroa (12).

GOLES
Primer Tiempo: 18’ Luz Ramiro (CASI).
Segundo Tiempo: 8’ Paz Succi (CASI) de corto; 30’ Florencia Schvartzman (BACRC).

Árbitros: Carolina De la Fuente-Juan Manuel Bonelli.
Cancha: CASI (sintético de arena).
Fecha: 26ra. (13ra. de las revanchas) Ronda Campeonato; sábado 8/11/08 (soleado, muy caluroso).
Tarjetas: no hubo.
Intermedia: CASI “A” 1 (Valeria Maffud) - BACRC 1 (Macarena Mehaledjean).