Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 23 de agosto de 2008

GEBA “A” DEJÓ SU INVICTO FRENTE A CIUDAD “A” EN UNA NUEVA VERSIÓN DEL CLÁSICO PORTEÑO



Por la decimoctava fecha del Torneo de Damas de Buenos Aires se jugó el clásico porteño y, en su cancha, Ciudad “A” le ganó a GEBA “A” por 2 a 0 quitándole el invicto y el puntaje ideal dado que las mens sana habían triunfado en las 17 fechas disputadas anteriormente.
En esta fecha los planteles no pudieron contar aún con las jugadoras del seleccionado femenino que participaron de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Fue un partido discreto en el cual Muni ganó debido a que provechó mejor las ocasiones que se le presentaron y tuvo precisión a la hora de buscar sorprender a su rival.
Los primeros minutos mostraron a las punteras con más decisión, así llegó el primer corto para las visitantes que estuvo bien defendido por las municipales y sobre los 14’ Daniela Sruoga sacó un tiro alto de media vuelta que obligó a la intervención de Marisol Sáenz para que la bocha saliera por arriba del travesaño.
Dos minutos más tarde avisó Ciudad y fue la arquera Gabriela Granero quien salvó su valla al atorar a Yanina Rojas cuando la peligrosa delantera local se aprestaba a rematar al arco.
Pero a los 17’ en el primer corto para las de Núñez, participron las mismas protagonistas de la jugada anterior pero estaba vez Yanina Rojas tomó un rebote y venció la resistencia de Gabriela Granero: 1 a 0 para Muni.
El encuentro era parejo y no había un claro dominador, ninguno de los equipos lograba un buen circuito de juego y esto se traducía en un espectáculo de tono impreciso.
A los 25’ se produjo el segundo corto para las albicelestes locales y allí nuevamente Gabriela Granero -en dos ocasiones- evitó la caída de su valla.
El segundo tiempo tuvo un poco más de ritmo y las visitantes salieron decididamente en búsqueda de la igualdad.
Geba manejaba la bocha, pero Muni tenía el control del juego y buscaba lastimar de contra.
Así generaron varias llegadas para ambos equipos: remate de Paula Stöltzing que sacó la arquera Granero (6’), maniobra personal de Romina Vatteone (12’), contraataque de Paula Iassi que finalizó desviado (15’).
A los 27’ las visitantes tuvieron un corto pero el tiro de Marina Cohen pegó en el travesaño y de contra Romina Pzellinsky corrió por la derecha, envió un centro, y encontró a Rocío Ubeira quien la introdujo en el arco: 2 a 0 para Ciudad.
Geba sintió el golpe y a partir de allí, si bien siguió buscando el gol, se fue diluyendo la profundidad de sus ataques.
En el minuto 34 Mariela Scarone sacó la bocha desde el área generando una nueva contra para Muni, Laura Di Ninno asistió a Romina Pzellinsky pero otra vez Gabriela Granero le negó la chance de aumentar el tanteador a las locales.

Se destacaron en el equipo ganador: Romina Pzellinsky, Marisa Carroli, Mariela Scarone, Rocío Ubeira; en el conjunto visitante: Romina Vatteone, Marina Cohen, Gabriela Granero, Daniela Sruoga.

Las formaciones fueron las siguientes:
CIUDAD “A”: Marisol Saenz (1); Paula Iassi (7), Marisa Carroli (3), Mariela Scarone (5), Agustina Stagnaro (6); Romina Pzellinsky (8) capitana, Belén Pallitto (13), Paula Stöltzing (18); Yanina Rojas (9), Rocío Ubeira (12), Laura Di Ninno (17).
D.T.: Pablo Fernández; Asistente: Lucas Martoglio; P.F.: Luis Barrionuevo-Ricardo Lodoja; Jueza de Mesa: Silvia Piñeyro.Ingresaron: Macarena Rojas (16), Lila Grasso (29).
Suplentes: Mariana Camilloni (20), Ada González Oliva (47), Mora Martin (15), Sabrina Gottig (39), Soledad Correa (14).

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Georgina De Bellis (10), Marina Cohen (22), Florencia Albanesi (3), Josefina Sruoga (25); Melisa Pinter (15), Romina Vatteone (16), Daniela Sruoga (30); Antonella De Bellis (7), Sofía Román (26), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana.
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: Carla Dupuy (18), María Eugenia Sruoga (17), Rocío González Canda (24), Ivana Mohovich (38).
Suplentes: Florencia Zicavo (6), María Eugenia Díaz Verdecchia (27).

GOLES
Primer Tiempo: 17’ Yanina Rojas (Ciudad), tras jugada de corto.
Segundo Tiempo: 27’Rocío Ubeira (Ciudad).

Árbitros: Mariana Reydó-Xavier Loza.
Cancha: Ciudad Nº1 (sintético de agua).
Fecha: 18ra. fecha Ronda Campeonato; sábado 23/8/08 (parcialmente nublado y fresco).
Tarjetas: verde para Laura Di Ninno (Ciudad), amarilla para Paula Iassi (Ciudad).
Cortos: Ciudad “A” 4 - GEBA “A” 8.
Intermedia: Ciudad “A” 0 - GEBA “A” 2
Quinta: Ciudad “A” 0 - GEBA “A” 6
Sexta: Ciudad “A” 2 - GEBA “A” 3


INTERMEDIA: Ciudad “A” 0 - GEBA “A” 2

CIUDAD “A”: Mariana Camilloni (20); Sabrina Gottig (39), Camila Ortiz (22), Bárbara Bravo (19), Irina Casal (49),; Florencia Capristo (4), Ada González Oliva (47) capitana, Gabriela Ripoli (30); Mora Martin (15), Carolina Maciel (36), María Cristina Pérez Gaído (28).
D.T.: Pablo Fernández; Asistente: Lucas Martoglio; P.F.: Luis Barrionuevo-Ricardo Lodosa; Jueza de Mesa: Silvia Piñeyro.
Ingresaron: Lila Grasso (29), Celina Guardatti (24), Agustina Nicoli (26), Ivanna Pessina (55), Mercedes Moreschi (75).
Suplente: Agustina Stagnaro (6), María Valeria Stagnaro (25).

GEBA “A”: Sabrina Arias (1); María Florencia Albornoz (14), Marina Graetz (5) capitana, Ivana Mohovich (38), Melina Gómez (12); Carla Dupuy (18), Cecilia Tartacovsky (21), María Eugenia Sruoga (17); María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Florencia Quiroga (11), María Belén Raffo (23).
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jueza de Mesa: Susana Toledo de Dupuy.
Ingresaron: Melisa Pinter (15), Georgina De Bellis (10).
Suplentes: Clara Lorenzo (30), Delfina Penna (16), María Soledad Hernández (31).

GOLES
Primer Tiempo: 19’ Melisa Pinter (GEBA), 32’ María Eugenia Díaz Verdecchia (Ciudad).

Árbitros: Mariana Reydó-Xavier Loza.
Cancha: Ciudad Nº1 (sintético de agua).
Fecha: 18ra. fecha Ronda Campeonato; sábado 23/8/08 (parcialmente nublado y fresco).
Tarjetas: verde para Carolina Maciel (Ciudad).