Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 30 de agosto de 2008

GEBA “A” LE GANÓ AL SIC “A” Y AUMENTÓ SU VENTAJA EN LA TABLA

En una primaveral y soleada tarde de invierno en Buenos Aires y por la decimonovena fecha (sexta de las revanchas) del Torneo de Primera División “A” de Damas, GEBA “A” volvió al triunfo -tras su derrota a manos de Muni la semana pasada- y le ganó al SIC “A” por 2 a 0.
El conjunto local contó con la reaparición de Silvina D’Elía y en las visitantes se sumó Paola Vukojicik, ambas retornaron luego de su participación en el plantel de Las Leonas que disputó los Juegos Olímpicos Pekín 2008.
Sorprendió el planteo de las sanisidrenses porque desde el primer minuto salió a jugarle de igual a igual a las locales.
Si bien la primera llegada de riesgo fue para las albicelestes a través de un corto que exigió la brillante intervención de Paola Vukojicik (12’), dos minutos más tarde Josefina Gibrat y Luisina Vayo tuvieron la chance de quebrar el cero pero la bocha salió desviada.
El primer corto para las bonaerenses se produjo en el minuto 15 y el remate de Belén Zavalía Lagos fue sacado por la destacada arquera Gabriela Granero.
Paula Sascaro, Agostina Andrada y la mencionada Zavalía Lagos empujaban a su equipo sobre el campo rival, mientras que GEBA manejaba la bocha pero sin la solvencia habitual debido a que varias de sus jugadoras estaban imprecisas.
Sobre los 22’ se produjo una confusa jugada en la que los árbitros anularon un tanto convertido por las visitantes, quienes realizaban un gran despliegue pero carecían de profundidad a la hora de definir.
Asimismo las albicelestes atacaban pero sin inquietar al arco defendido por Paola Vukojicik, salvo una jugada en la que Geraldine Fresco Pisani no pudo empujar la bocha estando sola frente al arco (26’).
Marina Cohen intentaba ordenar a su equipo y tanto Romina Vatteone como Daniela Sruoga buscaban jugar corto pero el vértigo le ganaba la pulseada al buen juego.
Al comienzo del segundo período se produjo a la apertura del marcador para las mens sana a través del tanto convertido por Romina Vatteone a los 2’ y con el resultado a su favor, la tranquilidad llegó para las locales.
Paola Vukojicik evitó la caída de su arco en dos oportunidades y sobre los 10’ en una muy buena jugada en conjunto para las porteñas, Sofía Román -una de las destacadas del partido- conquistó el segundo gol y así el score 2 a 0.
Pero las visitantes no abandonaron la actitud mostrada hasta ese momento y continuaron buscando atacar a su rival.
En el minuto 13 fue sancionado un penal a favor de las sanisidrenses pero el tiro de Delfina Parma fue atajado por Gabriela Granero.
A los 18’ un gran ataque visitante puso a Luisina Vayo frente a la arquera rival pero el remate salió desviado.
A pesar del mediocre nivel de juego, la bocha iba y venía de un lado a otro y ambos equipos realizaron un gran despliegue.
GEBA pudo aumentar las cifras sobre el final cuando Paola Vukojicik sacó dos tiros consecutivos de Daniela Sruoga.
Se destacaron en el equipo ganador Romina Vatteone, Marina Cohen, Daniela Sruoga, Silvina D’Elía, Gabriela Granero, Sofía Román; en el conjunto santo, Paula Sascaro, Paola Vukojicik, Luisina Vayo, Manuela López Bernabé.

Los equipos formaron de la siguiente manera:
GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Georgina De Bellis (10), Marina Cohen (14), Silvina D’Elía (29), Florencia Albanesi (3); Melisa Pinter (15), Romina Vatteone (16), Daniela Sruoga (30); Antonella De Bellis (7), Sofía Román (26), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana.
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Carla Dupuy (18), Ivana Mohovich (38), Rocío González Canda (24).
Suplentes: María Eugenia Díaz Verdecchia (27), María Eugenia Sruoga (17), Florencia Zicavo (6), Cecilia Tartacovsky (21),.

SIC “A”: Paola Vukojicik (18); Lucía Argerich Lahitte (4), María Paz Muguillo (19), Manuela López Bernabé (8), Manuela Méndez (27); Belén Zavalía Lagos (10), Agostina Andrada (23), Clara Nieto (25); Paula Sascaro (7); Josefina Gibrat (11), Luisina Vayo (21).
D.T.: Roberto De Bianchetti-Patricio Cammareri; P.F.: Mariano Moreno; Jueza de Mesa: Dolores García González.
Ingresaron: Dolores Simmermacher (28), Delfina Parma (2).
Suplentes: Jacinta Vayo (24), María José Robledo (1), María Parma (6), Victoria Seru Campos (20).

GOLES
Segundo Tiempo: 2’ Romina Vatteone (GEBA); 10’ Sofía Román (GEBA).

Árbitros: Cinthia Melli-Marcos Cuellas.
Cancha: GEBA (sintético de agua).
Fecha: 19ta. Ronda Campeonato (6º fecha Rueda 2); sábado 30/8/08 (soleado y templado).
Tarjetas: verde para Georgina De Bellis (GEBA).
Intermedia: GEBA “A” 4 - SIC “A” 1
Quinta División: GEBA “A” 4 - SIC “A” 0
Sexta División: GEBA “A” 1- SIC “A” 1

Intermedia: GEBA “A” 4 - SIC “A” 1
GEBA “A”: Sabrina Arias (69); María Florencia Albornoz (14), Florencia Zicavo (6), Ivana Mohovich (38), Melina Gómez (12); Carla Dupuy (18), Cecilia Tartacovsky (21), María Eugenia Sruoga (17); María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Florencia Quiroga (11), María Belén Raffo (23).
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; Asistente: P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jueza de Mesa: Susana Toledo de Dupuy.
Suplentes: Marina Graetz (5) capitana, Inés Marengo (19), Josefina Pontet Brian (32).

SIC “A”: María José Robledo (1); Victoria Seru Campos (20), Dolores Simmermacher (28), Catalina Ibáñez (3) capitana, Martina González Urquiza ((26); Dolores Crespi (14), Karen Andrada (22), Verónica Jordana (9); Carla Andrada (18); Consuelo Seru Campos (16), Jacinta Vayo (24).
D.T.: Roberto De Bianchetti-Patricio Cammareri; P.F.: Mariano Moreno; Jueza de Mesa: Magdalena García González.
Suplentes: Agostina Andrada (23), María Meyrelles Torres (17), Bonorino Delfina (29), Sofía Antelo (11), Clara Argerich Lahitte (41), Nadia Zupan (27).

GOLESPrimer Tiempo: Carla Dupuy (GEBA); María Belén Raffo (GEBA), Josefina Pontet Brian (GEBA); Florencia Quiroga (GEBA).
Segundo Tiempo: Victoria Seru Campos (SIC).

Árbitros: Cinthia Melli-Marcos Cuellas.
Cancha: GEBA (sintético de agua).
Fecha: 19ta. Ronda Campeonato (6º fecha Rueda 2); sábado 30/8/08 (soleado y templado).
Tarjetas: verde para Verónica Jordana (SIC).