Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 18 de mayo de 2008

CHAMPIONS TROPHY 2008: SIN BRILLAR, LAS LEONAS VENCIERON A JAPÓN CON LO JUSTO

El seleccionado femenino de hockey sobre césped ganó 2 a 1 en la segunda fecha del Champions Trophy de Mönchengladbach (Alemania). Agustina Bouza y Claudia Burkart hicieron los goles del equipo de Minadeo, que en el debut había perdido con China. El próximo partido de Argentina será el martes, ante Australia.

En la segunda jornada de la Champions Trophy 2008 de Damas que se disputa en Mönchengladbach (Alemania), las Leonas triunfaron sobre la selección de Japón por 2 a 1.
De esta forma las argentinas se recuperaron de la derrota sufrida en la jornada inaugural a manos del combinado de China que lo venció por 1 a 0.
Si bien la selección nipona es un equipo de segundo nivel dentro del hockey sobre césped femenino, las chicas argentinas no lograron a lo largo del encuentro establecer claras diferencias en el desarrollo del juego.
Se pusieron en ventaja en el primer tiempo con el gol conquistado por Agustina Bouza que definió con gran pegada por arriba de la arquera rival a los 29′ y aumentaron las cifras en el período complementario a través de un corto rematado por Claudia Burkart sobre los 63′.
Las japonesas lograron descontar cuando restaba un minuto para la finalización del partido con el tanto conquistado por Kaori Chiba.

El conjunto nacional formó de la siguiente manera:
Paola Vukojicik (1); Noel Barrionuevo (27), Mariana Rossi (16), Magdalena Aicega (3), Mercedes Margalot (14); Mariné Russo (19), Luciana Aymar (8), Mariana González Oliva (5); Rosario Lucchetti (4), Carla Rebecchi (11), Alejandra Gulla (7).
D.T.: Gabriel Minadeo; Asistente: Carlos Geneyro; P.F.: Gabriel Figueiras; Médico: Javier Blanco; Kinesiólogo: Ramiro Cocina; Jefa de Equipo: Alejandra Palma.
Ingresaron: Agustina Bouza (9), Soledad García (10), Gabriela Aguirre (22), María de la Paz Hernández (15), Claudia Burkart (24).

Mañana lunes habrá jornada de descanso y las Leonas volverán a jugar el día martes a las 18.05 (hora alemana) enfrentando a Australia (que le ganó a Japón 1-0 y perdió con Alemania 0-2).