Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 27 de abril de 2008

GEBA "A" LE GANÓ ALGO MÁS QUE UN CLÁSICO A LOMAS "A"

En la quinta fecha del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, Geba “A” se quedó con los tres puntos en el clásico porteño y le ganó a Ciudad “A” por 3 a 1.
Así el conjunto local mantiene su invicto con puntaje ideal (seis ganados sobre seis jugados, de los cuales cinco corresponden al Metro y uno a la Liga Nacional) en el corriente año.
Por su parte, Muni aún no ha ganado en el torneo local dado que tiene sólo dos puntos obtenidos debido a dos empates (aunque aún le restan dos partidos que tiene pendientes: con Lomas “A” y con Náutico Hacoaj).
El partido fue de tono discreto dado que no hubo gran relieve técnico pero sí buenas acciones y un equipo que supo sacar ventajas de su actual superioridad en el medio local: Geba “A”.
El primer tiempo fue parejo y ambos conjuntos buscaban el área rival pero sin descuidar su aspecto defensivo. Sobre los 23’, en un gran contraataque local, Luciana Aymar definió con un gran remate y abrió el marcador sin que Marisol Saenz pudiera evitarlo: 1 a 0.
Ciudad intentaba pero le faltaba claridad para encontrar los espacios que le posibilitaran llegar con chances reales al arco defendido por Gabriela Granero.Comenzada la segunda etapa (2’), Sofía Román en maniobra individual definió por arriba de la arquera rival y puso las cifras 2 a 0.
Aunque Muni buscaba el descuento, a partir de ese segundo gol, sus jugadoras sintieron la ritmo impuesto por las locales y la obligación de tener que ir obligada y rápidamente en busca del tanto que las acercara en el marcador, las desesperó.Esa situación la aprovechó Geba para estirar la ventaja a los 20’ en jugada de corto a través de un tiro de Luciana Aymar, tras pase de Silvina D’Elía.
Pero tanto buscó Muni que, sobre el final (33’), Noel Barrionuevo -en el único corto para su equipo- pudo derrotar la resistencia de Gabriela Granero y lograr el descuento: 3 a 1.
Se destacaron en el equipo ganador: Romina Vatteone, Geraldine Fresco Pisani, Luciana Aymar, Marina Cohen, Sofía Román; en el conjunto visitante: Mariana González Oliva, Noel Barrionuevo, Belén Pallitto.
El conjunto de Palermo está primero en la tabla de posiciones de Intermedia con 13 unidades (fruto de cuatro triunfos y un empate en cinco partidos jugados), mientras que Muni “A” todavía no sumó puntos en el torneo (sólo disputó tres encuentros y le restan los pendientes con Lomas “A” y Náutico Hacoaj).

Los equipos formaron de la siguiente manera:

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Marina Cohen (22), Florencia Albanesi (3), Silvina D’Elía (20); Daniela Sruoga (30), Romina Vatteone (21) capitana, Luciana Aymar (6); Antonella De Bellis (7), Sofía Román (26), Geraldine Fresco Pisani (8).
D.T.: Carlos Retegui- Santiago Pattyn;Jueza de Mesa: Sandra Arias.
Ingresaron: Rocío González Canda (24), Josefina Sruoga (25), Carla Dupuy (18).


CIUDAD “A”: Marisol Saenz (1); Paula Stöltzing (18), Rosario Carchini (14), Noel Barrionuevo (27), Mariela Scarone (5); Romina Pzellinsky (8) capitana, Belén Pallitto (13), Mariana González Oliva (10); Carla Rebecchi (11), Laura Di Ninno (17), Rocío Ubeira (12).
D.T.: Pablo FernándezJueza de Mesa: Silvia Piñeyro.
Ingresaron: Macarena Rojas (16), Lila Grasso (29), Paula Iassi (7).


GOLES
Primer Tiempo: 23’ Luciana Aymar (GEBA).
Segundo Tiempo: 2’ Sofía Román (GEBA); 20’ Luciana Aymar (GEBA) tras jugada de corto; 33’ Noel Barrionuevo (Ciudad) de corto.

Árbitros: Natalia Piccinin - Soledad Iparraguirre.
Cancha: Geba “A” (sintético de agua).
Fecha: sábado 26/4/08; soleado y templado.
Tarjetas: no hubo.
Cortos: Geba “A” 6 – Ciudad “A” 1.
Intermedia: Geba “A” 4 – Ciudad “A” 2.