Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 20 de abril de 2008

CON HUMO Y PASO FIRME, GEBA "A" VENCIÓ A MITRE "A"

Por la cuarta fecha del Torneo de Pirmera División A de Damas de Buenos Aires 2008, con el debut en certámenes locales de Luciana Aymar (ya había debutado oficialmente jugando la primera fecha de la Liga Nacional Forbex 2008 el domingo pasado), Geba “A” dio cuenta de Mitre “A” ganándole por 2 a 0 en condición de visitante.
Fue una jornada particular porque el humo en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, dificultaba la visibilidad y eso trajo aparejado la suspensión de las divisiones menores e inclusive el partido Ciudad “A”-Náutico Hacoaj (mayores) en la cancha de Muni.
La expectativa era grande por todo lo que significa Lucha Aymar para el mundo del hockey, pero en este primer partido las mens sana no lograron mejorar el nivel de juego. que vienen demostrando en los últimos partidos aunque sí mantienen un gran rendimiento dado que han triunfado en los cinco encuentros que disputaron oficialmente en el año (cuatro por el Metro y uno por el Nacional).
El partido fue discreto y de escaso nivel técnico.
El “nuevo” campo de juego de las mitristas conspiró en el sentido de querer manejar bien la bocha porque aún no está lo suficientemente asentado, situación que seguramente mejorará en el futuro.
Romina Vatteone y Geraldine Fresco Pisani marcaban los tiempos de su equipo y Mitre, con Soledad Seijo y Camila Fernández Ladra como abanderadas, intentaba frenar el ritmo de las visitantes.
Cerca de los 20′ del período inicial y, tras una bocha recuperada por Luciana Aymar, la “Maga” armó una gran jugada personal con remate incluido que sacó Julieta Griguoli y en el rebote Geraldine Fresco Pisani abrió el marcador: 1 a 0 para Geba.
A las locales les costó acomodarse para atacar e igualar el tanteador y cayeron presas de los nervios y con falta de profundidad a la hora de inquietar la valla defendida por Gabriela Granero.
En el segundo tiempo una buena asistencia de Romina Vatteone, produjo el toque de Antonella De Bellis y el 2 a 0 definitivo (10′).
Las de Palermo tuvieron varios cortos a su favor pero la buena actuación de Julieta Griguoli impidió que aumentaran el tanteador.

Las alineaciones fueron las siguientes:

MITRE “A”: Julieta Griguoli (1); María Laura De Andreis (20), Soledad Seijo (15) capitana, Mariela Seijo (8), María Eugenia De Andreis (26); Camila Fernández Ladra (10), Noelia Verón (98), María Sol De Andreis (37); Paula Seijo (5), Julieta Otero (9), Camila Palombarani ( 19).
D.T.: Víctor Sanz. Ingresaron: María Fernández Ladra (40), Mara De Andreis (32), Florencia Rocha (44).

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Florencia Albanese (3), Marina Cohen (22), Silvina D’Elía (20); Daniela Sruoga (30), Romina Vatteone (16), Luciana Aymar (6); Antonella De Bellis (7), Sofía Román (26), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana.
D.T.: Carlos Retegui. Ingresaron: María Josefina Sruoga (25), Carla Dupuy (18).


GOLES
Primer Tiempo: 20′ Geraldine Fresco Pisani (Geba).
Segundo Tiempo: 10′ Antonella De Bellis (Geba).

Árbitros: Gusmeri, Fernando - Robledo, Adrián.
Cancha: Mitre (sintético).
Fecha: 4ta. Ronda Campeonato; sábado 19/4/08 (templado, nublado por humo).
Tarjetas: verdes para Camila Fernández Ladra (Mitre), Julieta Otero (Mitre), Camila Palombarani (Mitre), Romina Vatteone (Geba).