Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 23 de marzo de 2014

Metro Damas A: MUNI “A” DERROTÓ A SANTA BÁRBARA “A” Y QUEDÓ SOLO EN LA PUNTA

EN SU VISITA A GONNET GANÓ 4 A 2 CON DOS GOLES DE CARLA REBECCHI Y DOS DE MACARENA ROJAS.

(Por Adrián Panza)

Por la segunda fecha del Torneo de Primera División “A” de damas de Buenos Aires se enfrentaron en Gonnet el local Santa Bárbara A y Ciudad A, el primero venía de empatar frente a Arquitectura y la visita de derrotar a River Plate.
En una hermosa tarde soleada, ambos equipos brindaron un lindo espectáculo, intenso y con goles que finalizó con la victoria del equipo porteño por 4 a 2.
Éste fue el decimotercer enfrentamiento entre ambos conjuntos en primera división, décima victoria municipal que no ganaba en Gonnet desde la temporada 2006, fecha 25 cuando con goles de Noel Barrionuevo, Mora Martin, Belén Pallito y Romina Pzellinsky en dos oportunidades derrotó 5 a 2 al local siendo Laura Maiztegui la autora de los dos tantos platenses.
Ciudad no contó con Mercedes Moreschi por estar desgarrada pero sí con todas sus Leonas, el local contó con su delantera más peligrosa María José Granatto quien a los 3’ avisó con un lindo remate que pudo sacar Marisol Sáenz y a los 7’ en el primer corto local Agustina Orsini rompió el cero y abrió el marcador dando muestras de una buena presión de las santas en los primeros minutos.
9’ respondió Muni con su primer fijo pero el remate de Pilar Romang fue despejado por Juana Franceschini.
Dos minutos después lo tuvo Romina Carmazzi por el lado derecho del ataque platense pero cuando eludió a la portera municipal se encontró con la línea de fondo y al volver sobre si con la bocha no llegó a pegarle al arco siendo neutralizada por las defensoras albicelestes.
A partir de los 15’ Santa Bárbara se paro más atrás buscando la contra, esperando a Ciudad que empezó a llegar al arco contrario, 16’ y 17’ Juana Franceschini, de gran tarea, pudo sacar los remates de Carla Rebecchi e Ivanna Pessina pero un minuto después esta vez sí  la Leona Carla Rebecchi en una gran escapada no perdonó y colocó la bocha a la derecha de Franceschini en la tabla, 1 a 1.
Mucho ritmo tuvo el juego y a los 28’ sobre el lado izquierdo del ataque porteño Yanina Rojas sacó un fuerte tiro que desvió Carla Rebecchi que puso el 2 a 1 visitante.
Dos minutos después Macarena Rojas en la puerta del área sacó un fuerte disparo que encontró el fondo del arco y el 3 a 1 municipal, resultado con el que terminó la etapa inicial.
El complemento siguió entreteniendo al público presente, ya que los dos equipos se brindaron por completo buscando el arco rival, 7’ lo tuvo Santa Bárbara en una gran jugada de María José Granatto quien cedió la bocha a Marianela Busechian pero Mariela Scarone salvó casi sobre la línea el descuento platense.
Un minuto después lo tuvo Carla Rebecchi pero Juana Franceschini respondió de manera extraordinaria y salvó su valla, en la jugada siguiente Pilar Romang encontró a Macarena Rojas que solo tuvo que empujar la bocha dentro del área y puso el 4 a 1.
11’ en un corto de las santas que tapó Marisol Sáenz, el rebote lo tomó Catalina Riva y colocó el descuento, ahora 4 a 2, el partido no dio tregua.
Lo que siguió hasta el final fueron las actuaciones de ambas arqueras que evitaron que hubiera más goles tapando remates tanto a Carla Rebecchi como a Macarena Rojas por el lado visitante como de Florencia Fernández y Victoria Gómez por las locales.
Gran victoria de Ciudad  en una cancha difícil que lo depositó en soledad como único puntero ante un Santa Bárbara que mostro mucho carácter en sus jugadoras, quienes nunca se dieron por vencidas y que seguramente dará pelea durante la temporada.
El próximo sábado Ciudad A recibirá en Núñez a Hurling A, mientras que Santa Bárbara A visitará a River Plate A.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

SANTA BÁRBARA “A”: Juana Franceschini (44); Catalina Riva (6), Sara Mendy (4), Rosario García Munitis (24) Capitana; Florencia Fernández (19), Agustina Orsini (25),  Maria Jose Larrain (5), Jimena Martin (22);  María Jose Granatto (11), Marianela Busechian (17), Romina Carmazzi (16).
D.T.: Sebastian Zocchi-Marcelo Garraffo; P.F.: Victor Carrasco; Médico: Mauro Caramelli; Juez de Mesa: Reicanola.
Ingresaron: Victoria Gómez (26); María Emilia García Munittis (18); Florencia Ferrando (12); Mariquena Granatto (21).
Suplentes: Justina Nápoli (23); Emilia Braga (1); Josefina Cerella (14); Antonella Collivignarelli (7); Clara Mendy (9).

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Ivana Pessina (19), Noel Barrionuevo (28), Sofía Giménez (6); Mariela Scarone (5) Capitana,  Mercedes Correa (7), Pilar Romang (9), Carla Rebecchi (11);  Macarena Rojas (16), Yanina Rojas (20), Eugenia Garraffo (69).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Ayudante: Matías González; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Agustina Sacchetti (17); Hebelon Cavicchioli (35), Micaela Cicileo (78); Rocío Emme (15); Mariana González Oliva (10); Milagros Saccone (12); Bárbara Borgia (75).
Suplentes: María Azul Rossetti (99).

GOLES
Primer Tiempo
7’ Agustina Orsini (Santa Bárbara); 1-0
18’ Carla Rebecchi (Ciudad) 1-1
28’ Carla Rebecchi (Ciudad) 2 – 1
30’ Macarena Rojas (Ciudad) 3 – 1

Segundo Tiempo
8’ Macarena Rojas (Ciudad); 4 - 1
11’ Catalina Riva (Santa Bárbara); 2 - 4

Arbitros: Verónica Ciancio –Hernán López
Cancha: Santa Bárbara (Sintético de Arena)
Fecha: Sábado 22/03/2014 (Soleado, fresco)
Tarjetas:  Primer Tiempo
Verde  12’ Pilar Romang (Ciudad)
Segundo Tiempo
Verde   19’ Ivanna Pessina (Ciudad),
Cortos: Santa Bárbara”A” 8 (3 y 5) – Ciudad “A” 7 (3 y 4)

Intermedia: Santa Bárbara “A” 5 (Justina Nápoli 3; Antonella Collivignarelli; Lucila Pellita) – Ciudad “A” 2 (Agustina Sacchetti, Milagros Saccone).