Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 31 de marzo de 2014

Metro Damas F3: GANÓ SAN TELMO Y OBTUVO SU PRIMER TRIUNFO EN EL HOCKEY FEDERADO

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi) 
Por la fecha 3 del Torneo de Primera División de Damas F zona 5 se enfrentaron, en el sintético de Ferro Carril Oeste, los equipos de Nueva Chicago (local) y San Telmo y las candomberas obtuvieron un importante triunfo por 2 a 1. 
El desarrollo del encuentro fue interesante y los dos conjuntos buscaron desde el inicio inquietar el arco rival aunque las visitantes tuvieron mejor manejo del juego.
Comenzaron más punzantes las "santas" que tuvieron dos aproximaciones antes de los 10' de juego. 
La primera acción de riesgo del "verdinegro" se produjo precisamente en el minuto 10 pero no trajo inconvenientes para el arco defendido por la arquera Bianca Traverso (quien también fue la guardameta de San Telmo en Intermedia y tuvo una actuación brillante, digna de destacarse).
Las visitantes manejaban mejor la bocha y jugaban más en el campo rival y así fue que sobre los 19' Emilia Rioja consiguió romper la paridad y abrir el marcador: 1 a 0.
La movilidad de las mediocampistas candomberas Natalia Arias, Anabella Santana y Vanesa Restifo con la ayuda de las delanteras -especialmente de Sandra Bartucci- le quitaba espacios a las locales en la salida y eso traía aparejado el consecuente peligro para el arco local. 
En los primeros minutos del período complementario continuó mejor el equipo "azulceleste" y se tradujo en llegadas que pudieron aumentar el marcador, cosa que consiguió recién a los 9' de la etapa a través de un nuevo tanto convertido por Emilia Rioja, esta vez de corto: 2 a 0. 
Nueva Chicago, con más fuerza que buen juego, intentó llevarse por delante a su ocasional rival y así logró tres fijos consecutivos (14'), uno de los cuales siguió con el remate de Ludmila Fernández quien exigió el esfuerzo de la arquera Traverso para evitar la caída de su valla.
En el minuto 25, otro corto para las de Mataderos y Cynthia González se hizo del rebote y descontó: 2 a 1.
A los 28' una buena maniobra en ataque, en la que intervinieron Luciana Santos y Paula Díaz, terminó con la bocha dando en el palo derecho del arco local y el rebote se fue desviado.
Por esos minutos las "verdinegras" ejercían presión pero no tenían la intensidad y precisión necesarias para inquietar a la defensa rival quienes con el resultado en su favor mostraban cierta tranquilidad al momento de manejar la bocha. 
Primer triunfo de San Telmo en su historia dentro del hockey metropolitano. 
El próximo sábado Nueva Chicago visitará a CISSAB y San Telmo recibirá a Cardenal Newman "B" en las instalaciones de DAOM. 

Los equipos formaron de la siguiente manera: 

NUEVA CHICAGO: María Carolina Percibaldi (1) capitana; Jesica Soplan (12), Ludmila Fernández (8), Noelia Fernández Salazar (19), María José Varela (16); Soledad Martínez (9), Jacquelina Magista (20), Paula Buzzi (18); Evelyn González (13), Bárbara Gómez (41), Romina Núñez (54).
Ingresaron: Lourdes Benetti (40), Cynthia González (5).
Suplentes: Sofía Gómez (10), Johanna Hinojosa (22), Ángela Marchisella (42), Verónica Pérez (2).
D.T.: Maximiliano Tonelli; P.F.: Marcelo López

SAN TELMO: Bianca Traverso (1); Melody Neira (8), Luciana Santos (76), Yamila Morales (41), Brenda Gisela López Moreira (13) capitana; Natalia Arias (9), Anabella Santana (87), Vanesa Restifo (50); Sandra Bartucci (74), Paula Díaz (58), Emilia Rioja (11).
D.T.: Claudio Corian; Juez de Mesa: Pablo Beltrán
Ingresó: Agustina Vera (1).
Suplentes: Daniela Cabello (69), Paula Sotelo (10), María Fernanda Páez (19), María Jimena Oriolo (7).
GOLES
Primer Tiempo:
19’ Emilia Rioja (San Telmo), 0-1.
Segundo Tiempo:
9’ Emilia Rioja (San Telmo) de corto, 0-2;
25’ Cynthia González (Nueva Chicago) rebote de corto, 1-2.
Árbitros: Danila Garzón-Juan Ledesma
Cancha: Ferro Carril Oeste (sintético de arena), local Nueva Chicago
Fecha: sábado 29/3/2014 (parcialmente nublado, caluroso)
Tarjetas: verde para Noelia Fernández Salazar (Nueva Chicago) 35’PT, Agustina Vera (San Telmo) 29’ST.
Cortos: Nueva Chicago 4 (0 y 4) – San Telmo 1 (0 y 1)
Intermedia: Nueva Chicago 1 (Katherine Alderete) – San Telmo 0