Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 24 de marzo de 2014

Metro Damas F Zona 5: UNA VICTORIA INOLVIDABLE PARA LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA

LE GANÓ 3 A 1 A PUCARÁ C LOGRANDO SU PRIMEROS TRES PUNTOS EN EL HOCKEY METROPOLITANO DE BS AS

(Por Adrián Panza)
Por la segunda fecha del Torneo de Primera División “F” Zona 5 de damas de Buenos Aires se enfrentaron en el barrio de Caballito en la cancha de Ferro Carril Oeste el equipo que hizo de local la UNLAM y Pucará C, los primeros habían caído en su debut por goleada 4 a 1 frente a Olivos C y la visita venia de ganarle a San Cirano B por 3 a 1.
Un domingo a pleno sol en la Capital Federal hizo que nos acercáramos al debut en condición de local de la Universidad de la Matanza que cuenta con el apoyo de la Leona Mariela Scarone .
Dentro de un trámite parejo en los primeros minutos, la primera llegada fue para las universitarias a los 11’ Daiana Acuña Vence se filtró en el área y su remate fue desviado por la arquera María Victoria Aragón.
A los 18’ se rompió la paridad por intermedio de Romina Amoroso, después de un fijo y con la bocha que entró en forma lenta sin que la arquera del sur pudiera evitarlo, colocó el 1 a 0.
Pucará intentó adelantarse en el terreno de juego pero no pudo progresar, a falta de tres minutos tuvo la más clara para igualar por intermedio de un corto que tiró María Arregui y cuando la bocha entraba al fondo del arco sobre la línea una defensora local pudo sacarla y así evitó el empate para luego irse al descanso ambas escuadras.
El complemento marcó un inicio estupendo de la UNLAM, con buenas conexiones de pases, se llevó por delante al conjunto rojo que se vio perdido en el campo.
2’ la veloz Solange Linsalata puso el segundo tanto, cinco minutos después Florencia Pazos dio un lindo pase al área que conectó Daiana Acuña Vence para el tercer gol y la locura universitaria.
A los 16’ tuvo otra llegada las dirigidas por Lucia Granda, la encabezó por el lado derecho de su ataque  Yanina Morales que remató en búsqueda de una compañera al centro del círculo y por muy poco no pudo desviar la bocha Micaela Gulluscio al gol.
A partir de aquí Pucará salió a atacar con más gente, retrocedio la Unlam y comenzo a acercarse al arco defendido por Noelia Panico, pero le faltó mayor profundidad y aprovechar el manejo que tuvo en todo el lapso de tiempo de la bocha.
27’ llegó el descuento de Pucará a través de su capitana Valentina Lobercho de corto.
Lo que quedó de partido la Universidad pudo controlar a la visita y se llevó un muy buen triunfo con muy buenas actuaciones de Daiana Acuña Vence, Solange Linsalata y Florencia Pazos.
La próxima fecha la UNLM visitará a Regatas Avellaneda C, mientras que Pucará C recibirá a Geba E.

Los equipos formaron de la siguiente manera

UNIVERSIDAD DE LA MATANZA: Noelia Panico (1); Romina Amoroso (18), Mariana Barrojo (17), Flavia De Luca (11) ; Micaela Vassallo (3), Florencia Pazos (6),  Maria Victoria Bettosini (12), Daiana Acuña Vence (5) Capitana, Yanina Morales (10);  Solange Linsalata (7), Erika Guarasci (16).
D.T.: Lucía Granda;  P.F.: Ariel Abeledo; Jueza de Mesa: Daniela Gauna.
Ingresaron:  Micaela Gulluscio (8); Laura Bettosini (14); Maria Friossi (15); Caterina Javorsek (9).


PUCARÁ “C”: María Victoria Aragón (90); Arianna del Pippo (7), María Arregui (15), Mercedes Blanco O’Dena (4); Eliana Fernande (23), Valentina Lobercho (12) Capitana, Delfina Carrera (19), Denise Arias Abregu (25);  Mariana Marote (9), Noelia Gómez (28), María Paula Rodíiguez (32).
D.T.: Leandro Baccaro; P.F.: Guido Staltari; Jueza de Mesa: Silvia Cabrera
Ingresaron: Giraldi Hontalvilla (6); Luciana Maio (20), Pilar Arregui (3); Carolina Granieri (16).
Suplentes: María Sol Mc Gaul (1).

GOLES
Primer Tiempo
17’ Romina Amoroso (UNLAM); 1-0

Segundo Tiempo
2’ Solange Linsalata (UNLAM); 2 - 0
7’ Daiana Acuña Vence (UNLAM); 3 - 0
27’ Valentina Lobercho (Pucará) 1 – 3

Árbitros: Fabio Silva – Kizoira
Cancha: Ferro Carril Oeste (Sintético de Arena)
Fecha: Domingo 23/03/2014 (Soleado, Templado)
Tarjetas:  Primer Tiempo
Verde  15’ Noelia Gómez (Pucará)
Segundo Tiempo
Verde   14’ Yanina Morales (UNLAM)
Cortos: UNLAM 5 (2 y 3) – Pucará “C” 8 (3 y 5)

Intermedia: UNLAM 0 – Pucará C 4 (Carolina Granieri; Nahir Figueroa 2; Carla Aguilar)