Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 31 de marzo de 2014

Metro Damas B: QUILMES "A" SE REENCONTRÓ CON LA VICTORIA

(Por Milagros Roverano; foto: archivo HAP)

Tras una fecha libre por la suspensión del partido frente a Ducilo A, las chicas de Quilmes A se daban cita en el Estadio Nacional para tratar de revertir la derrota en la primera fecha frente a SIC A.
El marco era ideal, una linda tarde de sol y una gran cantidad de público se acercó a las 16 para ver el partido de las cerveceras frente a Regatas de Bella Vista A.
El primer tiempo comenzó con Quilmes siendo protagonista y teniendo mayor posesión de la bocha. Ambos equipos estaban expectantes para ver que proponía el otro y no se ocasionaban situaciones de gol. Fueron las locales quienes se encontraron con un córner corto a los 6 minutos, pero la jugada no prosperó. A los 14 se vieron con otra chance de marcar desde el fijo, pero un error en la parada hizo que se diluya la situación de peligro. 
El encuentro continuó parejo, con varios errores de cada equipo, y a los 27 fue Regatas quien aprovechó el primer corto para tomar la delantera. Lucía Veronesi arrastró desde la base fuerte y a la derecha de la arquera superando así a Nadia Scott y poniendo al equipo 1 a 0 para irse en ventaja al entretiempo.
La segunda mitad comenzó con Quilmes más volcado al ataque, buscando rápidamente la igualdad, pero Regatas comenzó a jugar mejor y tuvo a los 4 minutos la primer ocasión de peligro mediante el córner. Ejecutan una jugada preparada y es Belén Rivas, defensora del QAC, quien logra despejar la pelota sobre la línea del arco. Se cometían muchas infracciones y el juego se hacía muy friccionado. Tras varios intentos de marcar la igualdad, a los 20 minutos Marina Rupar marca un lindo gol, tras participar en una jugada de varios toques por parte de las locales y tras una buena habilitación de Agustina Telesca, definió frente al arco y puso la paridad momentánea.
El partido se tornó más emocionante y ambos conjuntos creaban situaciones de peligro pero ambas arqueras cobraban protagonismo y tenían muy buenas intervenciones. Recién a los 27' tras una buena jugada colectiva, la joven delantera del local Agustina Telesca en el área rival puso el 2 a 1 definiendo suave al costado de la arquera.
Así finalizó el encuentro dejando a Quilmes como ganador del duro encuentro frente a Regatas que llegaba como favorito ya que cosechaba una victoria y un empate, y por el lado de las cerveceras querían obtener su primer triunfo.

Formaciones de los equipos: 

QUILMES A: Scott Nadia (1); Andrada Camila (14), Rivas Belén (10), Rodriguez Sol (4), Lajcher Sofía (24); Nuñez Estefanía (9), Colombo Guillermina (), Rupar Marina (8); Urli Melina (21), Telesca Agustina (20), Castro Brion Sabrina (23)
DT Roggero Emanuel; PF Ferro Manuel; Juez de mesa Tollo Marcelo
Suplentes: Sanabria Natalia (99); Mastronardi Carla (2); Mora Macarena (16); Parodi Julieta (11); Da Grava Lucía (25); Cremonesi Eugenia (3)

REGATAS BELLA VISTA A: Medina Icaza María Ángeles (1); Fornasari Lucila (29), Isabel Ramos (6), Veronesi Lucía (28), Martín Ángeles (7), De La Torre Teodelina (5), Martinez Ferrairo Ines (8), Livano Maria Pilar (19); De La Torre Catalina (21), Bean Vasalo Angeles (4), Bonello Mercedes (10)
DT Castaño Miguel; PF Panes Alejandro; Juez de mesa Villareal Jorge
Suplentes: Ramos María Sofía (9); Poggi Malena (11); Urdapilleta Mercedes (22); Cicarelli Rosario (24); De La Torre Rosario (23); Landivar Martina (15)