Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 27 de marzo de 2014

Mar del Plata: "ES UN PLACER VIVIR EN ESTA CIUDAD" SOSTIENE VICTORIA ZULOAGA, NUEVA JUGADORA DE MAR DEL PLATA CLUB

(Gentileza: Rodrigo Divito, www.marcadeportiva.com) 

Victoria Zuloaga decidió radicarse en nuestra ciudad y jugará todo el año en Mar del Plata Club el torneo local. Es una Leona que llegó a ganar un sub-campeonato mundial junior y fue medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara y el Champions Trophy del mismo año. Esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló sobre los objetivos de este nuevo paso en su carrera: “es un plantel muy joven y quiero darle lo mejor al equipo”.

LEONA. Victoria Zuloaga con una de las medallas que consiguió defendiendo la casaca nacional. LEONA. Victoria Zuloaga con una de las medallas que consiguió defendiendo la casaca nacional.
Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Es un refuerzo de lujo para Mar del Plata Club esta temporada y todos los marplatenses la podrán disfrutar también dentro de la cancha. La Leona Victoria Zuloaga jugará en el tradicional equipo la temporada de hockey local aprovechando que decidió mudarse y vivir en nuestra ciudad. 

Antes del inicio de la competencia que estaba pautado para este sábado pero se ha postergado al menos por una semana, la medallista internacional con el equipo argentino habló en Marca Deportiva Radio (lunes a viernes de 17 a 19 por FM 99.9) y explicó los motivos de este cambio en su vida: “como no tenía que entrenar para el Mundial este año, aproveché para mudarme a Mar del Plata y acompañar a mi pareja que es de acá. Conocí un par de clubes para ver como se manejaban y terminé en Mar del Plata Club. Me recibieron muy bien, como también en los otros clubes. Es un placer vivir en esta ciudad”, afirmó. 

Con la ansiedad lógica de empezar a jugar, también se refirió a las compañeras que tendrá en el equipo que dirige técnicamente Matías Latcherre: “una lástima que no se haya iniciado el torneo, teníamos ganas de empezarlo este fin de semana. Trataré de aportar lo mío, las experiencias que tuve como jugadora. Es un plantel muy joven y quiero darle lo mejor al equipo”

Después de haber ganado la medalla de plata y el sub-campeonato en el Mundial Junior de Boston en 2009 (compartió plantel con la marplatense Sofía Román), una medalla de oro en la Copa Panamericana de Hamilton en el mismo año y en 2011 haberse llevado la plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Champions Trophy de Amstelveen; la Selección Nacional sigue estando presente en su cabeza después de haber sido convocada el año pasado por última vez cuando Marcelo Garraffo era el entrenador: “que me venga a la ciudad no modifica que quiera integrar el Seleccionado Nacional. En este momento, quería acomodar mis cosas acá y si se da volveré a entrenar con Las Leonas. Estuve con Marcelo el año pasado que es un señor, pero uno siempre trata de estar preparado”, destacó "Vico", como la apodan.

Su llegada a Mar del Plata no significará sólo tener una figura nacional jugando el torneo local, sino también actividades que se pueden llevar adelante con quienes son sus compañeras y amigas desde chicas en Lomas Athletic, su club en Buenos Aires.“Siempre estoy en contacto con las chicas de Lomas y del Seleccionado. Veremos si tenemos la posibilidad de que alguna de las chicas vengan a hacer clínicas”, anticipó. Luego dio algunas precisiones más: “Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero seguro que quieren venir. Justo que me vengo a vivir acá, Las Leonas vinieron así que nos pudimos ver y comer juntas”, agregó en referencia a los Test Match de Las Leonas.

Por último, Zuloaga habló de sobre los objetivos deportivos de Mar del Plata Club esta temporada: “creo que hay muchas cosas por aprender, hay que ir de a poquito. Hace falta madurar como equipo y seguir paso a paso”, concluyó.

Es una Leona con experiencia internacional que será una de las figuras destacadas del Torneo Local y que le da un matiz más al crecimiento constante del Hockey en nuestra ciudad.