Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 11 de marzo de 2014

Copa de Honor DAMAS: EN GRAN PARTIDO GEBA "A" DIO CUENTA DE RIVER Y ACCEDIÓ A LA FINAL

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)  
Gran encuentro el que sostuvieron GEBA y River definiendo el pase a la final de la Copa de Honor. En la primera acción del partido la arquera millonaria Mercedes Díaz Maraiz evitó la caída de su valla (1’) .
Las vikingas respondieron en el minuto 6 con el primer fijo en el que Bianca Donati exigió la intervención de Paula Gomes Fantasía.
Sobre los 14’ Antonella Rinaldi consiguió abrir el marcador para las mens sana. Sin embargo a los 20’ una gran asistencia de Sol Villar, el toque “en altura” de Ana Grodinsky estableció la igualdad: 1 a 1.
Las albicelestes eran más punzantes en ataque pero no lograban plasmarlo en la tabla. Sobre el final de la etapa las millonarias equipararon las acciones y obligaron a Paula Gomes Fantasía a intervenir para evitar el gol.
En el período complementario las de Nuñez salieron claramente a buscar la clasificación y sorprendieron a las locales con mucha presión de las delanteras y un buen manejo de la bocha.
Gran remate de corto (3’) de Sol Villar para poner el 2 a 1 para River.
El partido se hizo de ida y vuelta. Y cerca de los 14’ un fijo para las mens sana, el remate de Silvina D’Elía fue sacado por Mercedes Díaz Maraiz y de contra las millonarias avanzaron por derecha con una rápida corrida de Agustina Ahuad Calvelo y posteriormente Melina Quevedo convirtió el tercer tanto rojiblanco.
Las chicas de GEBA “sintieron” la diferencia conseguida por las visitantes y salieron con todo a buscar el descuento que llegó por intermedio de Geraldine Fresco Pisani a los 18’: 3 a 2.
Tres minutos más tarde, en un fijo, el tiro de Silvina D’Elía se transformó en gol y así llegó la igualdad.
Los dos equipos buscaron y en el minuto 35’ otro corto para las de Palermo y allí Antonella Rinaldi toma un rebote y selló el 4 a 3 definitivo.
De esta manera GEBA “A” obtuvo el derecho de jugar la final con Ciudad “A” y River con Belgrano “A” por el tercer puesto.

Síntesis

GEBA “A”: Paula Gomes Fantasía (99); Melisa Pinter (9), Tatiana Herrero (24), Sofía Molaguero (26); Mercedes Taboada (11), Geraldine Fresco Pisani (8), Josefina Sruoga (25), Daniela Sruoga (30); Camila Mas (50), Antonella Rinaldi (33), Milagros González Prieto (23)
D.T.: Martín Herrero-Emilio Spath; P.F.: Juan José Zappia; Jueza de Mesa: Susana Toleado
Ingresaron: Ivana Mohovich (4), Silvina D’Elía (29), Wanda Dupuy (7), Micaela Andrada Farace (62), Carolina Rolandi (52), María Nazarena Rossi (32)
Suplentes: Carolina Sánchez (1), Belén Moreschi (81), Manuela Almada (64).

RIVER: Mercedes Díaz Maraiz (13); Agostina Ayala Ovidi (27), Bianca Donati  (20), Soledad Giménez (3); Ximena Salani (8), Macarena Rodríguez (10), Macarena Ronsisvalli (10), Sofía Darnay (6); Melina Quevedo (11), Estefanía Cascallares (11), Agustina Ahuad Calvelo (15)
D.T.: Sergio Vigil; P.F.: Adrián Coppari; Jueza de Mesa: Sandra Serrano
Ingresaron: Sol Villar (18), Ana Grodinsky (12), Martina Bravo Quintanas (24), Emma Yanzi (9), Romina Zanny Braccio (17), Claudna Serini Osuna (4), Valeria Bergomi (14)
Suplentes: Lucila Cobello (1), Priscila Marottas (26)

GOLES
Primer Tiempo
14’ Antonella Rinaldi (GEBA), 1-0;
20’ Ana Grodinsky (River), 1-1.

Segundo Tiempo
3’ Sol Villar (River) de corto, 1-2:
14’ Agustina Ahuad Calvelo (River), 1-3;



18’ Geraldine Fresco Pisani (GEBA), 2-3;
21’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto, 3-3;
35’ Antonella Rinaldi (GEBA) rebote de corto, 4-3.

Árbitros: Carolina De La Fuente-Myriam Nuño
Cancha: GEBA N° 1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 8/3/2015 (soleado, agradable)
Tarjetas: no hubo
Cortos: GEBA “A” 7 (4 y 3) – River 6 (3 y  3)