Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

viernes, 28 de febrero de 2014

Test Match en Mar del Plata: DECLARACIONES DE LAS JUGADORAS ARGENTINAS LUEGO DEL CUARTO PARTIDO

(Gentileza: Rodrigo Divito; www.marcadeportiva.com; rodrigo@marcadeportiva.com) 

“Tenemos que ver los errores”

Teniendo en cuenta que Sudáfrica será el primer rival de Las Leonas en el Mundial de La Haya el 1º de junio, Rosario Luchetti destacó que se deben analizar las fallas para mejorarlas de cara a ese partido. Además, la palabra de Agustina Albertario y Rocío Sánchez Moccia.
PARA LA FOTO. Con un celular ajeno, Rosario Luchetti se saca fotos con sus fans. (Foto: Diego Landi)PARA LA FOTO. Con un celular ajeno, Rosario Luchetti se saca fotos con sus fans. (Foto: Diego Landi)

Las Leonas tuvieron que demostrar su carácter para llevarse el tercer partido de la serie ante Sudáfrica. Al término del encuentro se escucharon las voces de las jugadoras. Una de las que habló fue Rosario Luchetti que en principio, destacó que se debe trabajar de aquí al Mundial porque este equipo será el primero del grupo el 1º de junio: “Es el primer partido que afrontamos en el Mundial y tenemos que ver los errores que hemos cometido”.

Sudáfrica evidenció una lenta mejoría tratando de emparejar los partidos y con una estrategia para neutralizar el juego argentino: “ellas deberán analizar todos los videos tanto como nosotras e intentaron imponer desde lo físico y después tratando de cortar las rutas que nos venían saliendo en los primeros partidos”, indicó “Charito”. 

También advirtió que el desgaste físico se está empezando a sentir: “además se viene sintiendo la parte física que para ser la primera parte de la temporada ha sido muy intensa”.

Agustina Albertario: “Fue el partido más duro de las serie”


Una de las goleadoras de la tarde, fue la ascendente Agustina Albertarioque llegó desde las Leoncitas y se ganó un lugar en el Seleccionado Mayor a fuerza de potencia, calidad, goles y un futuro enorme por delante. 

Después del triunfo, la delantera aseguró que “fue el partido más duro de la serie, lo importante era ganar y pudimos hacerlo. Ahora tenemos que trabajar en los errores que tuvimos”. 

Por otro lado, destacó que para abrir el partido, “la clave fue el contraataque y creo que presionamos mejor, a partir de ahí pudimos forzar el triunfo”. La posibilidad de anotar para una jugadora en su posición en la cancha es fundamental: “son partidos que tenemos que usar para sumar. Por suerte para una delantera siempre es importante meter un gol, estoy contenta porque no desaproveché la oportunidad”. 

Rocío Sánchez Moccia: “El cansancio se va acumulando”


Dentro de las jugadoras con un muy buen presente, pero también con un futuro auspicioso dentro de Las Leonas, está Rocío Sánchez Moccia que hoy jugó un partido muy bueno y está rindiendo bien en distintas posiciones, ya sea como volante central o por las bandas. 

Al término del encuentro que ganaron por 3 a 2, opinó que “es el cuarto partido, hace una semana que estamos jugando. Se va acumulando el cansancio, es importante ganar todos los partidos incluido el de mañana”. 

La arquera titular que utilizó Sudáfrica en este partido tuvo una destacada actuación, pero Sánchez Moccia destacó que “es verdad que la arquera tapó mucho, pero nosotras no estábamos tan finas como en otros partidos, quizás en otro momento las habríamos concretado”. 

El Mundial es la meta final y en su cabeza no figura otra cosa en estos momentos: “faltan sólo 90 días y tenemos la cabeza puesta en eso”, culminó.