Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 23 de febrero de 2014

Test Matches en Mar del Plata: "ES UN SISTEMA QUE ME GUSTA MUCHO" DECLARÓ MACARENA RODRÍGUEZ

(Gentileza: Rodrigo Divito; "www.marcadeportiva.com; "rodrigo@marcadeportiva.com"; fotos: Walter Alejandro Molezzi)

Al término del triunfo de Las Leonas, Macarena Rodríguez comentó sus sensaciones y puntualizó que el nuevo sistema utilizado le gusta: “se siente mucha presión en el medio y se nos hace más fácil a los volantes recuperar la pelota”, indicó la experimentada mediocampista. Sobre la nueva cancha, agregó que “a todas nos ha encantado, es una muy linda superficie”.

La experiencia, el corazón, la recuperación, el sacrificio; todo eso representa Macarena Rodríguez para Las Leonas. La mediocampista de recuperación habló al término del encuentro sobre el primer partido amistoso con Sudáfrica y sobre el nuevo sistema que utiliza el conjunto nacional. 

“Como todo primer partido, faltan acomodar cosas”, resaltó. Luego continuó: “estamos en pre-temporada, todavía estamos un poco duras y cuesta arrancar, más con todo lo que estamos haciendo con pesas y demás”. 

Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo no parecía lento y eso tenía que ver con que se fueron encontrando dentro del campo e incluso del sistema 2-4-4 que propuso el cuerpo técnico: “al principio fue trabado, pero de a poco empezamos a encontrar el ritmo que queríamos y que nos decía el cuerpo técnico. Después vinieron los goles que era lo que queríamos para darle alegría a la gente”, indicó “Maca”.

Específicamente hablando del sistema táctico, resaltó que “es como todo, tenemos que entrenarlo más. Por momentos se vio que salía muy bien y en otros quedábamos muy desprotegidas en el fondo, hay que trabajarlo. A mí me gusta mucho, porque se siente mucha presión en el medio y se nos hace más fácil a los volantes recuperar la pelota”.

Hoy han respondido bien las jugadoras jóvenes de este plantel en los minutos que debieron estar en cancha y sobre este punto en particular Rodríguez puntualizó que“tenemos un buen semillero, que viene con muchas ganas, hay mucho talento y eso nos empuja a nosotras a seguir trabajando. Hay Leonas para rato y espero que sigan creciendo”.

No quedó fuera del análisis el rival, Sudáfrica: “notamos un equipo muy físico, tienen un par de jugadoras muy veloces. Si bien no son muy técnicas intentan jugar la pelota e ir para adelante rápidamente. Están igual que nosotras en preparación, no creo que hayan mostrado todo lo que tienen. Nosotras vinimos a jugar el hockey que nos pidieron y ensayar para las Copas del Mundo”, destacó. 

Sólo pasarán 24 horas entre un partido y otro para trabajar algunos detalles: “no hay mucho tiempo, pero se pueden probar distintos sistemas y distintas jugadoras en otros puestos. Vamos evaluando como estamos dentro de la cancha”. 

Por último, se refirió a su visita a Mar del Plata y a la nueva cancha sintética: “la bocha pica bastante pero porque es nueva. A todas nos ha encantado es una superficie muy linda, Mar del Plata se merecía tener un lugar así y estamos muy contentas”, concluyó.