Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 23 de febrero de 2014

Test Matches en Mar del Plata: LAS LEONAS GOLEARON A LAS SUDAFRICANAS EN LA APERTURA DE LA SERIE

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi) 
En el primer partido del Test Match de damas entre Argentina y Sudáfrica en la ciudad de Mar del Plata, Las Leonas dieron cuenta de su similar sudafricana por 6 a 1.
En el inicio las locales fueron las dueñas del campo y de la bocha y consiguieron dos fijos en los primeros diez minutos.
Sin embargo en su segunda llegada al área rival, las sudafricanas obtuvieron su único corto y el tiro de Lisa Deetlefs –ayudado por un roce en una jugadora albiceleste- se transformó en el 1 a 0 parcial para las visitantes.
Nueve minutos después Carla Rebecchi aprovechó un desborde de Daniela Sruoga por el sector izquierdo y logró la igualdad transitoria: 1 a 1.
El dominio de las argentinas era notorio y se fue traduciendo en el marcador porque a los 25’ una gran jugada personal de Luciana Aymar puso el 2 a 1 para las albicelestes.
En el minuto 31’ una maniobra de la mencionada Aymar, pase a Delfina Merino sobre la izquierda, centro, y apareció Martina Cavallero para tocar la bocha y poner el 3 a 1 con el que se fueron al entretiempo.
En el período complementario una contra sudafricana (40’) llevó a Tanya Britz a quedar sola frente a Belén Succi y la arquera consiguió sacar la bocha que podría haber ocasionado el descuento.
A partir de allí Argentina tuvo numerosas oportunidades de aumentar el marcador a través de cortos y llegadas de jugada.
Pero recién sobre los 21’ Noel Barrionuevo aumentó la diferencia mediante corto: 4 a 1.
Sobre los 24’ una gran escapada de Delfina Merino por el carril izquierdo, desborde y remate de la misma jugadora: GOLAZO y el 5 a 1 parcial.
El resultado final quedó sellado con un nuevo tanto de Luciana Aymar en jugada tras corto: 6 a 1.
Gran superioridad de Argentina que volverá a enfrentar a Sudáfrica el día domingo al mismo horario.
 
Síntesis

LEONAS: Belén Succi (28); Mariela Scarone (21), Silvina D’Elía (25), Noel Barrionuevo (27); Rocío Sánchez Moccia (17), Macarena Rodríguez (5), Rosario Luchetti (4), Daniela Sruoga (18); Luciana Aymar (8) capitana; Carla Rebecchi (11), Delfina Merino (12).
D.T.: Santiago Capurro; P.F.: Luis Barrionuevo; Head Coah: Carlos Retegui; Jefa de Equipo: Mariana González Oliva.
Ingresaron: Martina Cavallero (7), Mariana Rossi (2), Josefina Sruoga (30), Agustina Albertario (19), Giselle Juárez (22), Florencia Habif (16), Julia Gómez Fantasía (29).

SUDÁFRICA: Phumelela Mbande (24); Marcelle Manson (11), Tarryn Bright (29), Lisa Deetlefs (13), Quanita Bobbs (28); N. Terblanche (20), Lise Davids (7), Bernardette Coston (23); Sulette Damons (30), Kelly Madsen (14), Celia Evans (31).
D.T.: Bonnet Giles; Jefe de Equipo: Rostron Sheldon.
Ingresaron: Tanya Britz (5), Dirkie Chamberlain (12), Candice Manuel (17), Lillian Du Piesiss (19), Kathleen Taylor (22).

GOLES
14’ Lisa Deetlefs (Sudáfrica) de corto, 0-1;
19’ Carla Rebecchi (Argentina), 1-1;
25’ Luciana Aymar (Argentina), 2-1;
31’ Martina Cavallero (Argentina), 3-1;
56’ Noel Barrionuevo (Argentina) de corto, 4-1;
59’ Delfina Merino (Argentina), 5-1;
66’ Luciana Aymnar (Argentina), 6-1.

Árbitros: Romina Costanzo-Marina Morales
Cancha: Estadio Hugo Floreal Alarcón (ex Panamericano) en la ciudad de Mar del Plata
Motivo: Test Match partido 1, sábado 22/2/2014; hora: 20.45  (despejado, fresco)
Tarjetas: verde para Damons Sulette (Sudáfrica), Delfina Merino (Argentina).
Cortos: Argentina 6 (2 y 4) – Sudáfrica 1 (1 y 0)