Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

viernes, 17 de enero de 2014

MENDOCINAS E ITALIANAS

(Fuente: "Diario UNO" de Mendoza Suplemento Ovación)

Otra vez fueron convocadas. Carolina Armani, Victoria Giarrizzo y las hermanas Magdalena y Lucía González formarán parte del seleccionado de Italia que jugará un torneo 4 Naciones en Chile.
 

 (Magdalena González es una de las cuatro mendocinas que vestirán la casaca italiana. Foto: UNO/ Archivo) 

Ya es una costumbre que el seleccionado italiano se nutra de jugadoras mendocinas. Tal como ocurre en otros deportes (rugby y hockey sobre patines, entre otros), el hockey sobre césped femenino de nuestra provincia tiene un protagonismo importante en el crecimiento que ha tenido la Squadra Azzurra en los últimos tiempos.
El entrenador de Italia, Fernando Ferrara, también argentino, anunció ayer el plantel que viajará en los próximos días a Chile a disputar un torneo 4 Naciones. En la nómina de 19 convocadas figuran las mendocinas Carolina Armani (Los Tordos), Victoria Giarrizzo (Obras) y las hermanas Lucía y Magdalena González (ambas de Los Tordos). No fue citada esta vez Ana Bertarini, también de
Los Tordos, quien fue la primera mendocina en formar parte del conjunto italiano. Además de las cuatro mendocinas, hay otras cinco argentinas en el plantel: Celina Traverso, Valentina Braconi, Giuliana Ruggieri, Macarena Ronsisvalli y Aldana Lovagnini.
Las italianas participarán en un torneo que incluirá al seleccionado trasandino, Argentina (con un equipo con muchas juveniles) y Uruguay. La competencia se va a desarrollar desde el 28 próximo hasta el 1 de febrero y se jugará en Santiago de Chile.
Las italianas llegarán a Sudamérica la próxima semana, y el sábado 25 y el domingo 26 disputarán dos test matchs ante el seleccionado local. Luego, en el 4 Naciones jugarán el martes 28 con Uruguay, el miércoles 29 con Argentina, el viernes 31 con Chile y el sábado 1 de febrero en la definición de las posiciones.