Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 4 de abril de 2012

Metro Damas E4: SAN PATRICIO “A” GOLEÓ EN SU VISITA A CISSAB

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
En un partido adelantado de la quinta fecha del Torneo de Primera División E zona 4 de Damas de Buenos Aires, aprovechando el lunes feriado, CISSAB recibió a San Patricio “A” en el sintético de arena del club Ferrocarril Oeste y el triunfo fue para las santas por 5 a 0.
El encuentro comenzó parejo en los primeros minutos porque los dos equipos se repartían la bocha pero esto se modificó sobre los 10’ María Tezanos Fernández abrió el marcador: 1 a 0 para las santas.
En el minuto siguiente se produjo el primer corto del partido y fue para las locales, aunque no trajo consecuencias al arco defendido por Victoria Peralta Wagner.
Si bien las chicas de San Patricio tenían un mejor juego de conjunto, por esos minutos aún no había un claro dominador.
Sobre los 19’ la arquera local Analía Herszhorn estuvo obligada a intervenir por remate de Guadalupe Blanco Lara que tenía destino de tabla.
Una rápida acción de Yanina Waisgold por el andarivel izquierdo fue bien interceptado por la defensora y capitana María Sorrentino quien despejó el peligro (22’).
Los cuatro fijos que las “santas” tuvieron en el primer tiempo mostraban que las visitantes eran más agresivas que su rival en ataque.
Cuando restaban segundos para la finalización de la etapa inicial, una gran habilitación de Lucía Monín dejó a Guadalupe Blanco Lara sola frente a la arquera y definió con simpleza: 2 a 0.
En el período complementario, las santas manejaron la bocha con superioridad y eso llevó a que ratificaran la ventaja y la ampliaran hasta lograr una goleada.
A los 3’ una buena asistencia de María Tezanos Fernández a María Victoria Viani obligó a una nueva intervención de la arquera Analía Herszhorn.
Dos minutos más tarde llegó el tercer gol visitante con un tiro a media altura de Lucía Monín que dejó sin reacción a la arquera y defensoras rivales: GOLAZO y 3 a 0.
Un fijo que salió desviado (7’) y un inteligente pase de Lucía Monín a María Tezanos Fernández que sacó Analía Herszhorn (8’) anticipaban que el marcador no era definitivo.
Así fue que en rebote de corto a los 9’, nuevamente María Tezanos Fernández colocó el 4 a 0.
Y el tanteador se cerró con el quinto tanto convertido por Ailín Regis en una buena combinación de la que participaron también Lucía Monín y Lucía Viani (21’).
A pesar del resultado, CISSAB buscó el descuento pero Victoria Peralta Wagner sacó un fuerte remate de Brenda Fridman desde la derecha (22’) y las locales no consiguieron acertar en dos fijos (30’ y 34’).
Justo triunfo visitante que lo posiciona con nueve unidades en la zona 4, a tres de los punteros Ciudad “C” y Vélez “B”.

Los equipos se alinearon de la siguiente manera:

CISSAB: Analía Herszhorn (1); Shirly Savransk (8), Jesica Gantovnik (4), Lara Limansky (2), Yanina Salame (18); Brenda Fridman (13), Natali Sauransky (10), Sheila Aiden Baum (14); Yanina Waisgold (25), Alina Vaisman (26), Denise Alfie (35).
D.T.: Fabián Bastas; Asistente: Tomás Mc Cormick; P.F.: Fernando Ratti; Kinesiólogo: Diego Cogliandro; Médico: Leonardo Borelli; Juez de Mesa: Rubén Pereyra.
Ingresaron: Ailin Meta (5), Iara Ventisky (30), Marilina Klausmer (22), Natali Kupchik (29), Martina Schuarzstein (20).

SAN PATRICIO “A”: Victoria Peralta Wagner (1); Lucía Marengo Vera (6), Mercedes Garrido (5), María Sorrentino (2) capitana, María Emilia Valle (56); Victoria García Caffi (7), Lucía Monín (3), Jimena Manti (25); María Victoria Biani (16), María Tezanos Fernández (8), Guadalupe Blanco Lara (9).
D.T.: Roberto De Bianchetti; P.F.: Mariano Moreno; Jueza de Mesa: Carolina Curci.
Ingresaron: Lucía Biani (63), Magdalena Rol (4), Agustina Castellaro (19), Ailin Regis (24), Isabel Rol (18).

GOLES
Primer Tiempo:
10’ María Tezanos Fernández (San Patricio), 0-1;
34’ Guadalupe Blanco Lara (San Patricio), 0-2.

Segundo Tiempo:
5’ Lucía Monín (San Patricio), 0-3;
9’ María Tezanos Fernández (San Patricio) en rebote de corto, 0-4;
21’ Ailin Regis (San Patricio), 0-5.

Árbitros: G.Vázquez-M.Gómez Ortega
Cancha: Ferro C.O. (sintético de arena)
Fecha: lunes 2/4/2012 (nublado, templado).
Tarjetas: verde para Guadalupe Blanco Lara (San Patricio) 6’PT, María Tezanos Fernández (San Patricio) 16’ST.
Cortos: CISSAB 3 (1 y 2) - San Patricio “A” 11( 4 y 7)