Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 12 de noviembre de 2013

Metro Damas A: MUNI “A” ENCONTRÓ LOS GOLES Y SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO

CIUDAD GOLEÓ A RIVER 4 A 0 Y LOGRÓ EL PODIO CON EL TERCER PUESTO

(Por Adrián Panza, Hugo Tajes y Walter Alejandro Molezzi)
En el mediodía del domingo se disputó el partido por el tercer puesto de los Play Off  del hockey Metropolitano de damas y Ciudad “A” goleó a River por 4 a 0.
Con mucho calor y poco público en las tribunas de la cancha principal Cecilia Rognoni, ambos conjuntos llegaron con ganas de terminar con un triunfo su participación en la temporada, luego de haber quedado afuera de la final, y por eso armaron un partido entretenido.
El local golpeado luego de su eliminación en semifinales ante su gente frente a Belgrano “A” (3 a 1) y con la ausencia de Noel Barrionuevo, logró en una veloz maniobra individual de Macarena Rojas poner el 1 a 0 transitorio con un potente remate a la tabla cuando solamente iban 3’.
Sobre los 15’ llegó el segundo tanto por intermedio de la Leona Carla Rebecchi con una linda arrastrada de corto.
Siguio buscando Muni , dos minutos después lo tuvo nuevamente Carla Rebecchi y en un nuevo fijo que definió Ivanna Pessina tuvo la tapada de la juvenil portera Mercedes Díaz Maraiz.
Luego contestaron las vikingas por intermedio de Melina Quevedo, primero con un tiro que pasó cerca del palo derecho de Marisol Sáenz y a los 21’ mediante un corto de Ximena Salani que también tuvo una buena respuesta de Sáenz.
Carla Rebecchi en el minuto 24 y con rápida carrera eludió a la arquera y estableció el 3 a 0, cifra con la que finalizó la etapa.
El segundo tiempo tuvo a los 3’ una nueva gran intervención de la juvenil arquera millonaria Mercedes Díaz Maraiz -tirándose a la derecha-  le tapó un penal ejecutado por Carla Rebecchi.
Marisol Sáenz tuvo una doble tapada ante Estefanía Cascallares y a los 12’ pudo tapar un remate con destino de gol mediante un fijo de Romina Zanny Braccio.
El desarrollo se hizo de ida y vuelta con más profundidad por parte de las municipales que a los 26’ tuvieron otro penal ejecutado por Carla Rebecchi y esta vez convirtió el cuarto tanto y su revancha por la anterior posibilidad.
Muni tuvo algunas llegadas más pero el partido ya estaba definido.
Para las dirigidas por Sergio Vigil la alegría de estar nuevamente entre los cuatro mejores equipos del año, mientras que para el local fue un leve consuelo al fuerte golpe de haber quedado eliminado en su casa y deberá recargar energías y preparar la próxima temporada para intentar una vez más quedarse con el titulo que se le viene negando desde la temporada 2004.

Los equipos formaron de la siguiente manera

CIUDAD“A”: Marisol Saenz (1); Ivana Pessina (19), Rosario Carchini (14), Mariana González Oliva (10), Sofía Giménez (6);  Mariela Scarone (5) capitana, Mercedes Correa (7), Pilar Romang (9);  Macarena Rojas (16), Yanina Rojas (18), Carla Rebecchi (11).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret;  Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Eugenia Garraffo (69), Mercedes Morecchi (8), Rocío Emme (15), Agustina Sacchetti (17).
Suplente: Milagros Saccone (12).

RIVER: Mercedes Díaz Maraiz (13); Romina Zanny Braccio (17), Ivana Dell’Era (16) capitana, Emma Yanzi (9), Soledad Giménez (3); Ximena Salani (8), Macarena Rodríguez (7), Sofía Darnay (6); Valeria Bergomi (14), Estefania Cascallares (11), Agustina Ahuad Calvello (15).
D.T.: Sergio Vigil; P.F: Adrián Coppari; Asistente: Julio Altamirano; Médica: M.A.Constantino; Juez de Mesa: R.Goldsmidt.
Ingresaron: Macarena Ronsisvalli (10), Martina Bravo Quintanas (31), Agostina Ayala (32), Victoria Sauze (27), Agustina De Villafañe (4), Melina Quevedo (23).
Suplente: Claudina Serini Osuna (19).
 
GOLES
Primer Tiempo
3’ Macarena Rojas (Ciudad), 1 - 0;
15’ Carla Rebecchi (Ciudad) de corto, 2 - 0;
24’ Carla Rebecchi (Ciudad) 3-0
Segundo Tiempo
26’ Carla Rebecchi (Ciudad) de penal, 4-0.

Árbitros: Marina Morales-Carolina De la Fuente
Cancha: Ciudad de Bs. As. Cecilia Rognoni (Sintético de agua)
Fecha: Domingo 10/11/2013 (soleado, caluroso)
Cortos: Ciudad A 7 (3 y 4) – River Plate A 4 (1 y 3)
Tarjetas:  Verde para Rocío Emme (Ciudad) 20’PT.