Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 21 de noviembre de 2013

Metro Damas C-D repechaje: QUILMES HIGH SCHOOL MANTUVO LA CATEGORÍA AL VENCER 4 A 2 A VÉLEZ “A”

EN UN PARTIDO CON TODOS LOS CONDIMENTOS NECESARIOS, QUILMES HIGH SCHOOL SE ASEGURÓ SEGUIR EN LA DIVISIÓN C DE DAMAS DE BUENOS AIRES

(Por Adrián Panza)
Por el segundo partido correspondiente al repechaje C/D se enfrentaron Quilmes High School y Vélez “A” en la cancha de arena del club Ciudad de Bs As, recordando que el primer enfrentamiento había  terminado igualado 3 a 3
Gran cantidad de público se dio cita en Núñez en una tarde calurosa donde ambos equipos definieron si el año próximo jugarían en la C o en la D.
Cuando todo se desarrollaba en la mitad de cancha y no se mostraba un conjunto superior al otro, a los 18’ las matambreras rompieron la paridad gracias a un fijo que Leticia Maffrand desvío por arriba de la portera velezana Agustina Monzón y puso el 1 a 0.
Vélez intentó provocar peligro sin ser claro y a los 24’ cuando recién había entrado al terreno de juego Natalia Prandoni encontró una bocha entrando al área por izquierda y remató cruzado entre varias piernas y la bocha coló en el arco de Monzón estableciendo el 2 a 0 ante las atónitas jugadoras rivales.
Tres minutos después, un nuevo ataque al área por parte de Quilmes High School y María Freitas que convirtió el tercero ante los nervios de las fortineras que comenzaron un sinfín de protestas a la dupla arbitral.
Se destacó la efectividad del equipo del sur del Gran Bs As que sin mostrar mucho más que las chicas dirigidas por Gabriel Fazioli obtuvo tres tantos de diferencia en un lapso de nueve minutos.
A los 34’ generado por Sofía Fusco, la figura de su equipo, llegó el quinto fijo de velezano y Julieta Giunta descontó para irse al descanso perdiendo por 3 a 1.
La etapa complementaria tomó temperatura tanto adentro como afuera del rectángulo donde los árbitros tuvieron que sacar varias tarjetas, a los 14’ en un nuevo corto velezano Sofía Fusco puso el segundo y la hazaña estaba cerca.
Ambos equipos se quedaron con una jugadora menos cada uno por haber sido expulsadas la quilmeña Natalia Prandoni y la fortinera Lourdes Vaca, las acciones no dieron tregua siendo más friccionado y discutido que bien jugado.
A partir de aquí apareció Mariné Russo con su experiencia al hombro y calmó a sus compañeras, se hizo dueña de la bocha provocando faltas que hicieron que el tiempo corriera.
26’ la misma Mariné Russo entrando por el lado derecho sacó un lindo remate que la arquera Agustina Monzón pudo desviar hasta que a falta de cuatro minutos un fijo para Quilmes High School que ejecutó María Freitas hizo que la bocha entrase pegada al palo derecho de Monzón sin que ésta pudiera hacer nada, locura total del técnico Fernando Russo y sus dirigidas.
Vélez a esta altura bajó los brazos, la chicharra sonó y la felicidad fue de todo verde y amarillo que en la próxima temporada seguirá en la división C del hockey femenino de Bs As,; para Vélez un reconocimiento por el año que tuvo y seguramente volverá a ser protagonista en el próximo torneo e intentaráel ascenso directo en el 2014.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

QUILMES HIGH SCHOOL: Yanina Restituto (1); Jorgelina Rossi (12), Camila Varela Gómez (28), María Virginia López (14), Sofía Zamponi (23); María Freitas (5), Belén Zitti (17), María Melgarejo (10) Capitana, Leticia Maffrand (79); Mariné Russo (19), Amanda Redin (11).
D.T.: Fernando Russo; P.F.: Ariel Otero; Ayudante de Campo: Maximiliano Pris; Juez de Mesa: Ángel Vasja.
Ingresaron: Natalia Prandoni (9), Estefania Almuiña (27).
Suplentes: María Clara Borgialli (66), Agustina Gómez (2), Magdalena Grande (3), María Carvelho (98).

VÉLEZ SARSFIELD “A”: Agustina Monzón (1); Lourdes Vaca (20), María Pellegrini (28), Rocío Belén Rey Ferraro (13), Agustina De Luca (72); Daniela Yebba (8) Capitana, Sofía Fusco (5), Julieta Giunta (10), Daniela Sa López (24); Marianela Venturi (35), Lucía Conditi (15).
D.T.: Gabriel Fazioli; P.F.: Gonzalo Vicente; Ayudante : Martín Sánchez; Jueza de Mesa: Graciela Galeotti.
Ingresaron: Agustina Cánfora (64), Milagros Fernández (11), Brenda Goltzman (34).
Suplentes: María Ahria (18), Carla Curtosi (38), Florencia Mascazzini (53), Rocío Lobruno (2).

GOLES
Primer Tiempo
18´ Leticia Maffrand (QHS), 1 - 0
24’ Natalia Prandoni (QHS), 2-0
27’ María Freitas (QHS), 3-0
34’ Julieta Giunta (Vélez), 3-1
Segundo Tiempo
14’ Sofía Fusco (Vélez) de Corto, 3-2
31’ María Freitas (QHS), 4-2


Árbitros: Ana Libonatti / C.Fernández Loza
Cancha: Ciudad de Bs. As. Marcelo Garraffo (Sintético de arena)
Fecha: Domingo 17/11/2013 (Soleado, Caluroso)
Cortos: Quilmes High School 5 (2 y 3) – Vélez A  10 (5 y 5)
Tarjetas:
Amarilla Primer Tiempo
28’ Sofía Fusco (Vélez)
28’ Martín Sánchez (Ayudante Vélez)

Verde Primer Tiempo
30’ Camila Varela Gómez (QHS)

Verde Segundo Tiempo
10’ Milagros Fernández (Vélez)
18’ Daniela Sa López (Vélez)

Amarilla Segundo Tiempo
11’ Daniela Yebba (Vélez)

Roja Segundo Tiempo
22’ Lourdes Vaca (Vélez)
22’ Natalia Prandoni (QHS)