Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 30 de noviembre de 2013

Liga Mundial Damas 2013: HOLANDA GOLEÓ A ALEMANIA

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: FIH
Tras la goleada de Inglaterra sobre Corea del Sur (6-2), Holanda completó la primera fecha del Grupo A con un contundente 6-0 frente a Alemania. Lo hizo en el nuevo estadio del club Natación y Gimnasia, donde esta tarde se desarrollará el segundo turno de la jornada cuando Nueva Zelanda enfrente a China (18.30hs) y Argentina a Australia (21hs-TV Pública)
A lo largo de todo el periodo inicial fueron las holandesas quienes se hicieron de la pelota y generaron las situaciones más importantes en el círculo rival. En los primeros minutos Kitty Van Male estuvo a poco de quebrar el cero, pero no fue precisa en la definición.
La apertura del marcador finalmente llegó de la mano de Maartje Paumen (22´) en un fijo. Alemania nunca encontró facilidades para avanzar sobre territorio rival y no generó peligro en el área naranja.
En el complemento, las dirigidas por el argentino Maximiliano Caldas reflejaron en el tanteador la superioridad que se observó en el juego. Lidewij Welten (39´), tras una jugada individual, y María Verschoor (43´), luego de un error en la defensa alemana, colocaron el 3 a 0 parcial.
Completaron la goleada, en la recta final del juego, Frederique Derikx (57´), Malou Phenickx (59´) y Ellen Hoog (66´). Holanda, con una clara superioridad y efectividad ofensiva, despachó al rival en su presentación en la final de la World League.
Holanda formó con Joyce Sombroek; Marloes Keetels, Kitty Van Male, Willemijn Bos, Carlien Dirke Van Der  Huevel, María Vorschoor, Lidewij Welten, Maartje Paumen ©, Elen Hoog, Jacky Schoenaker, Margot Van Geffen. Ingresaron: Frederique Derkx, Malou Pheninckx, Lisanne De Lange, Caia Van Maasakker, Rosalin Drost, Xan De Waard. Entrenador: Maximiliano Caldas.
Alemania, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Victoria Wiederman; Tina Bachmann, Jana Teschke, Eileen Hoffmann, Katharina Otte, Hannah Kruger, Franzisca Hauke, Janne Muller-Wieland, Julia Muller, Pia-Sophie Oldhafer, Lena Jacobi. Ingresaron: Cecile Pieper, Lea Stockel, Marie Mavers, Charlotte Stapenhorst, Eva Frank. Entrenador: Jamilon Mulders. 
Árbitros: Annabelle Willox (WAL) y Lisa Roach (AUS)