Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 30 de noviembre de 2013

Liga Mundial Damas 2013: DEBUT Y EMPATE DE LAS LEONAS EN TUCUMÁN

(Cronista: Walter Alejandro Molezzi; fotos: FIH)
Comenzó la ronda final de la Liga Mundial 2013 en Damas y por el Grupo B Las Leonas hicieron su debut  igualando con Australia 1 a 1 en la renovada cancha del Club Natación y Gimnasia de Tucumán.
En el turno anterior y por el mismo grupo, China venció a Nueva Zelanda por 2 a 0.

En los primeros minutos las nacionales fueron las dueñas de la bocha y de las ocasiones, la más significativa se produjo en jugada de corto en la que Luciana Aymar estuvo cerca de abrir el marcador.
Sobre los 14' Delfina Merino alcanzó a conectar un preciso centro de Daniela Sruoga desde el sector derecho y así puso el 1 a 0 para las albicelestes. 
Con el correr de los minutos las oceánicas fueron lentamente emparejando las acciones. Si bien Agustina Albertario y Carla Rebecchi llegaban con buenas chances al área rival, el desequilibrio fue casi exclusiva propiedad de Luciana Aymar quien realizó dos grandes jugadas en las que continuó demostrando su gran habilidad y categoría.
Las "hockeyroos", basadas en un impactante ida y vuelta, tuvieron actitud y gran sentido colectivo, para poder llegar en varias ocasiones y la gran actuación de Belén Succi, les impidió que consiguieran el gol.
Sin embargo, cuando restaban cuatro minutos para el final de la etapa, un centro desde la derecha, una defensora local evita que una delantera rival conecte la bocha, pero le impacta en el palo y se le mete en contra a Belén Succi que nada pudo hacer: 1 a 1. 
Las oceánicas salieron más decididas a buscar desnivelar y eso provocó varios errores en salidas albicelestes y los consecuentes avances visitantes.
Cerca de los 14'  Argentina reaccionó y convirtió a la arquera australiana en una de las figuras destacadas del encuentro. 
Si bien los dos equipos contaron con varias aproximaciones, se notó a las "hockeyroos" con un leve mejor manejo de los tiempos y de la bocha. 
El empate repartió puntos para los dos; mañana jugarán con los otros rivales del Grupo: Argentina con China (desde las 21.00 horas) y Australia en el clásico con Nueva Zelanda (desde las 18.30 horas). 
Además jugarán por el Grupo A: Holanda e Inglaterra a las 9.00 horas y Alemania con Corea del Sur a las 11.30 horas.

Síntesis: 

ARGENTINA: Belén Succi (28); Macarena Rodríguez (5), Silvina D´Elía (25), Noel Barrionuevo (27); Daniela Sruoga (18), Mariela Scarone (21), Rocío Sánchez Moccia (17); Luciana Aymar (8) capitana; Martina Cavallero (7), Carla Rebecchi (11), Rosario Luchetti (4)
Ingresaron: Mariana Rossi (2), Delfina Merino (12), Florencia Habif (16), Agustina Albertario (19) 
Suplentes: Florencia Mutio (31), Josefina Sruoga (30), Julia Gómes Fantasía (29).
D.T. Emanuel Roggero; Asistentes: María Paz Ferrari-Jorge Lombi; Jefa de Equipo: Mariana González Oliva.
AUSTRALIARachael Lynch (27); Anna Flanagan (9), Karrie McMahon (11), Jodie Schulz (7), Edwina Bone (13); Madonna Blyth (12) capitana, Casey Eastham (4), Teneal Attard (29); Ashleigh Nelson (8), Emily Smith (26), Georgie Parker (19)
Ingresaron: Kristen Johnson (6), Kellie White (16), Brooke Peris (17), Jane Claxton (18), Kate Jenner (22), Claire Messent  (23)
Suplente: Ashlee Wells (5)
D.T.: Adam Commens; Asistente: Jason Duff; Jefe de Equipo: Stephen Davies.
GOLES
Primer Tiempo: 
14' Delfina Merino (Argentina), 1-0; 31' defensora argentina en contra (Australia), 1-1.
Árbitros: Hyun Young Kang (Corea) - Frances Block (Inglaterra)
Tarjetas: verde para Martina Cavallero (Argentina) 12'PT, Mariana Rossi (Argentina) 24', Emily Smith (Australia) 22'ST.