Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 30 de octubre de 2013

Metro Damas A: CIUDAD SE LLEVÓ EL CLÁSICO FRENTE A LOMAS

EN EL SUR LOMAS CAYÓ 3 A 2 Y TERMINÓ EL AÑO EN LA DÉCIMA POSICIÓN.

(Por Adrián Panza)
Por la vigésimosexta fecha del Torneo de Primera División “A” de damas de Buenos Aires se enfrentaron en una nueva edición de un clásico del hockey de Buenos Aires Lomas A y Ciudad de Bs As A.
Para Muni fue el vigésimo triunfo en la historia de Primera División frente al tricolor sobre 73 partidos donde hubo 21 empates y 32 triunfos del dueño de casa..
La última alegría municipal en la sede de Arenales se dio en la quinta fecha de la temporada 2011 cuando ganó 3 a 1 con los goles de Rocío Ubeira de penal y Macarena Rojas en dos oportunidades mientras que Alejandra Gulla marcó el único tanto local.
El partido contó con el regreso de las Leonas a sus respectivos equipos luego de su gira por Australia. Ambos equipos jugaron para finalizar el año regular de la mejor forma, la visita ya estaba clasificado a las semifinales de playoff y el tricolor ya se había salvado de jugar el repechaje para evitar el descenso.
En la previa al encuentro se hizo una entrega floral por el retiro de la actividad a Deborah Lord que se destacó durante tantos años vistiendo la casaca de las conejas.
En una estupenda tarde para la práctica del hockey Lomas fue el que al inicio tuvo mayor penetración en el área contraria, 8’ Juliana Di Menno dentro del área le dio pase a Victoria Zuloaga quien remató y Marisol Sáenz muy atenta pudo tapar su intento.
Dos minutos después en el primer fijo local Victoria Zuloaga cedió a Victoria Villalba que le pegó a la bocha y ésta impactó en el palo derecho de Sáenz para irse por la línea de fondo.
Apareció a partir de los 14’ la reacción visitante que equilibró las acciones y comenzó a llegar con peligro a través de Carla Rebecchi que tuvo dos chances pero sus tiros fueron afuera y Macarena Rojas a los 19’ que tuvo un violento remate entrando al círculo y contó con una buena respuesta de la portera local Clara Barbieri.
El trámite se hizo muy parejo ya que las defensas pudieron controlar a las delanteras rivales y la bocha pasó la mayor cantidad de tiempo en la zona media del campo de juego.
En los cinco minutos finales la visita logró los fijos que hicieron que se abriera el marcador, a los 34’ Noel Barrionuevo pegó la bocha en la base del palo izquierdo de Barbieri y sobre la chicharra tuvo su revancha con un violento tiro que no pudo retener Barbieri y se metió en el arco y decretó el 1 a 0 de la visita.
Para la segunda mitad las conejas salieron a buscar la igualdad hecho que lograron a los 6’ después de un corto que sacó Marisol Sáenz, le quedó el rebote a Juliana Di Menno que no perdonó y puso el 1 a 1.
El local siguió manejando las acciones con un buen trabajo desde el fondo de Rocío Bróccoli  y Juliana Di Menno en la zona de volantes, a los 17’ un penal a Antonieta Bianchi fue ejecutado brillantemente por Bróccoli, arriba a la izquierda de Marisol Sáenz que nada pudo hacer y que colocó el 2 a 1 para las dirigidas por Rodrigo Saliva.
La Leona Agustina Albertario tuvo el tercero a los 20’ pero Marisol Sáenz pudo evitarlo.
21’ en una contra albiceleste que derivó en un corto a favor, luego de un rebote en la arquera Clara Barbieri, la goleadora Yanina Rojas estableció el 2 a 2.
A los 24’ Mariela Scarone se perdió el tercero al igual que Agustina Albertario dos minutos después en una gran jugada individual eludiendo sus marcas y con un terrible remate que pegó en el pecho de Sáenz y salvó la caída de su valla, en la réplica un penal a Macarena Rojas puso el resultado final gracias a la buena ejecución de Noel Barrionuevo a la derecha de Clara Barbieri, el 3 a 2 final.
Para Ciudad la alegría de llevarse el clásico y esperar directamente las semifinales de Play off por segundo año consecutivo aprovechando una temible delantera que le dio 71 goles a favor en la temporada.
Lomas tuvo el triunfo en sus manos pero no aprovechó su momento y Muni sí lo hizo, ahora  deberá barajar y dar devuelta después de una mala temporada que hizo que por segundo año consecutivo quedara afuera de los play off y en la décima posición en la tabla de posiciones, cosa que no ocurría desde 1971, hace 42 años, donde sobre 13 partidos de local había perdido en 6, quedándole solamente la disputa de la Copa Baires por delante para llegar a la Copa de Honor.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

LOMAS“A”: Clara Barberi (1); María Emilia Forcherio (5), Rocio Bróccoli (16), Florencia Guerci (15), Victoria Zaloaga (30); Juliana Di Menno (2), Florencia Villalba (13), Deborah Lord (8); Victoria Villalba (19) Capitana, Martina Triñares (26), Agustina Albertario (10).
D.T.: Rodrigo Saliva; Ayudante: Alejandra Gulla; P.F.: Juan González; Médico: Ricardo Gordillo..
Ingresaron: Antonieta Bianchi (28), María Dolores Díaz Meyer (3) y Sofía Retamales (22).
Suplentes: Agustina Giacchetti (99), Vanesa Wilson (17), María Eugenia Villamil (25).

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Ivana Pessina (19), Rosario Carchini (14), Noel Barrionuevo (27), Sofía Giménez (6);  Mariela Scarone (5) Capitana, Mercedes Correa (7), Pilar Romang (9); Macarena Rojas (16), Yanina Rojas (18), Carla Rebecchi (11).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Ayudantes: Julián Potenzoni-Agustín Amuchástegui ; Juez de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Eugenia Garrafffo (69), Mercedes Moreschi (8), Rocío Emme (29), Mariana González Oliva (10).


GOLES
Primer Tiempo
35’ Noel Barrionuevo (Ciudad) de corto; 1-0
Segundo Tiempo
6’ Juliana Di Menno (Lomas); 1-1
17’ Rocio Broccoli (Lomas) de penal; 2-1
21’ Yanina Rojas (Ciudad); 2-2
27’ Noel Barrionuevo (Ciudad) de penal; 3-2

Árbitros: Leonel Gorrer-Verónica Ciancio
Cancha: Lomas (Sintético de Arena)
Fecha: Sábado 26/10/2013 (soleado; templado)
Tarjetas:  Verde
Segundo Tiempo  5’ Noel Barrionuevo (Ciudad).
Cortos: Lomas “A” 2 (1 y 1) – Ciudad “A” 5 (3 y 2)

Intermedia: Lomas “A” 3 (Florencia Díaz Mayer; Vanesa Wilson; Sofía Retamales) – Ciudad “A” 2 (Sofía Frangipane; Micaela Redondo)
Quinta División: Lomas “A” 5 (Belén Bettucci; Luciana Miranda; Josefina Landi; Tamara Perelmuter; María Agustina Niño) – Ciudad “A” 1 (Agustina Conti)
Sexta División: Lomas “A” 3 (Agustina Costilla; Sofía Jorge 2) – Ciudad “A” 3 (Brenda Pérez Rimedio; Candelaria Kuron; Romina Marino)