Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 28 de octubre de 2013

Metro Damas B: BANCO NACIÓN "A" GANÓ Y LOGRÓ EL ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN A

(Cronista: Emilia Jaubet) 

Por la decimo tercer fecha de la segunda rueda de la Primera División “B” de damas se enfrentaron Banco Nación “A” y S.A.G. en el sintético de Tigre. Ganó el equipo de zona norte por 2 a 1 y de esta forma, obtuvo el ascenso a la Primera División “A” de hockey.

Los goles locales los hicieron Julieta ALONSO y Martina DI NISIO; Zarina MARCHIONI hizo el tanto de las visitantes.
En la tarde soleada del sábado los dos equipos salieron a la cancha a buscar el partido pero durante todo el primer tiempo no se pudo hacer rodar mucho la bocha, ya que las jugadas fueron muy cortadas y se llevaron a cabo más de 13 córner cortos.
Banco Nación “A” comenzó el encuentro presionando en el arco rival y logró obtener varios cortos pero no pudo convertir sus jugadas en situaciones concretas de gol.
S.A.G. aprovechó el nerviosismo y la presión por ganar que tenían las bancarias para poder armar su juego y llegar al arco rival con continuos ataques por el sector derecho.
Cuando apenas empezó el segundo tiempo, a los 3 minutos, Zarina MARCHIONI metió el primer gol del encuentro luego de una jugada de izquierda a derecha que hizo que la bocha pase por debajo de la arquera local.
Luego del tanto de S.A.G, las de Polvorines metieron en el fondo de la cancha a Banco Nación.
Con el correr de los minutos las bancarias se empezaron a poner nerviosas e imprecisas porque no podían llegar al empate a pesar de que iban a buscar el partido continuamente.
Luego de reiterados ataques, a los 30 minutos, las locales lograron un penal que supo ejecutar muy bien Julieta ALONSO.
El empate hizo que las jugadoras de Banco pongan mucha actitud y vayan a buscar todas las bochas usando todas sus energías.
A los 32 minutos, luego de una gran jugada armada en equipo, Martina DI NISIO metió el segundo gol que le dio el triunfo a las de zona norte y el ansiado ascenso a Primera División “A”.
Con la garra que pusieron las locales en los últimos minutos del encuentro y de la forma en que dieron vuelta el partido, demostraron por qué se merecían el ascenso directo.
Luego del pitazo final, las jugadoras y familiares festejaron emocionados en la cancha por el mérito logrado.
                                        
Banco Nación “A” ahora deberá enfrentarse a Arquitectura “A” en tres partidos para definir quién es el campeón de la Primera B.


Los equipos formaron de la siguiente manera:
Banco Nación “A”: DE DOMENICO, Mara (1) ; BARTRES, Dolores (20)- FERNANDEZ, Delfina (2)- MEYER, Soledad (18) ; OYARZUN, Virginia (13) ; DE IURE, Carla (35)- SHAB, Sheila (21)- ALONSO, Agostina (27)- ALONSO, Julieta (15) ; CARRIZO, María Natalia (9)- NATALE, Luciana (8)
Ingresaron: DI NISIO, Martina (36)- BINI, Camila (3)
Suplentes: ALBERTI GOMEZ, Macarena (12)- CAMPOY, Abril (16)- FERRINI, Lucía (5)- DIAZ OLIVA, Julieta Natalia (28)- RADRIZZANI, Delfina (23)

DT: de Bianchetti, Roberto; PF: de Rentis, Federico; Jueza de mesa: CAMMARATA, Adriana

S.A.G.: OCHOA, Débora (1) ; FREIRE, Juliana (42)- HARARI, Daniela (28)- ALONZO, Mariana (5)- FALDUTTI, Valeria (13) ; MARCHIONI, Zarina (9)- HERNÁNDEZ, María Gabriela (20)- PEPE, Cecilia PEPE, Cecilia (8)- GEBHARDT, Carolina (18) ; (20)- SETA, Melisa (93)
Ingresaron: SALAZAR, María Sol (41)- PECZAN, Paula (57)- NUSS, Karina (12)- BUCCISANO, Julieta (26)- OSLÉ, Bárbara (6)
Suplentes: GARCÍA, Marina A. (2)- BERMUEZ, Micaela (40)- MEDINA UTRERA, Marcela (21)

DT: Guasconi, Pedro ; PF: Murua, Jorge; Juez de mesa: NUSS, Rubén Héctor

Goles: 4´ del Segundo Tiempo gol de MARCHIONI, Zarina (S.A.G.) 0-1
30´ del Segundo Tiempo gol de ALONSO, Julieta (Banco Nación “A”) 1-1
32´ del Segundo Tiempo gol de DI NISIO, Martina  (Banco Nación “A”)  2-1

Cortos: Banco Nación “A” 11 – S.A.G. 10
Árbitros: Iglesias, Julián y Alegre, Horacio
Tarjetas: 12´ del Primer Tiempo tarjeta verde para GEBHARDT, Carolina (S.A.G.)