Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 17 de septiembre de 2013

Metro Damas A: LICEO NAVAL A GANÓ Y SUEÑA CON QUEDARSE EN PRIMERA

VENCIÓ 1 A 0 A SANFER Y OBTUVO 3 PUNTOS VALIOSOS EN SU LUCHA POR NO DESCENDER

(Por Adrián Panza)
Por la vigésimoprimera fecha del Torneo de Primera División “A” de damas de Buenos Aires se enfrentaron el local Liceo Naval A y San Fernando A.
Importante triunfo de Liceo que cortó con una racha de 4 derrotas consecutivas, de 9 fechas sin ganar y logró la primera victoria siendo local frente a Sanfer A ya que en la temporada 2008 en Primera B perdió 3 a 1 y en el 2012 ya en Primera División cayó 2 a 1.
En una tarde de muchísimo frío los equipos empezaron a querer prevalecer a través de sus volantes y fue en la zona media donde se desarrollaron los primeros diez minutos sin poder llegar a los arcos, hasta que Rocío Sánchez Moccia rompió la línea defensiva de la visita y generó el primer corto del partido siendo ella misma la que logró abrir el marcador y vencer a Florencia Mutio para el 1 a 0 local.
La visita salió a buscar la igualdad pero las marcas de las navales fueron férreas, su línea de cuatro no se desarmó y su línea media estuvo muy activa, a los 16’ Micaela Retegui en jugada personal por el lado izquierdo del ataque tricolor logró rematar violentamente pero la bocha se fue pegada al palo y en el único error defensivo local a los 24’ debido a la presión de tres jugadoras de la visita, Lucía Sanguinetti se llevó la bocha, enfrentó a la arquera Mara Estevez y ésta con la punta de sus pies logró desviar la bocha que buscaba la red.
Luego fueron sólo intenciones, voluntades pero sin juego asociado del conjunto visitante que derivó en final de la primera parte con la ventaja local.
Ya en la segunda parte las navales lograron contener la idea de ataque de Sanfer que solamente llegó a los 7’ con un lindo pase de Camila Bustos que desvió Romina Lozzia en el área y se fue pegada al palo derecho de Mara Estevez.
Luego lo mejor estuvo del lado naval, a los 21’ una linda jugada de equipo entre Constanza Casais, Mariana Morgan y Maia Piwowarski que esta última remató y la bocha por poco se fue afuera.
Tres minutos después Victoria Cretella le dio un lindo pase a Constanza Casais para que nuevamente la bocha pegue en la parte exterior de la red de Florencia Mutio y a los 28’ fue Mariana Morgan la que desperdició una inmejorable chance de gol.
Lo que quedó del encuentro fue la impotencia de la visita que no pudo aprovechar los dos cortos que tuvo en la etapa final para llegar al gol aunque sea por esa vía, sonó la chicharra y la alegría fue de Liceo que logró una victoria más que meritoria para soñar con salvar la categoría a falta de 6 fechas, para San Fernando quedará ver los errores cometidos y tratar de olvidarse rápidamente de esta muy mala tarde.
La figura del partido fue Constanza Casais y se destacó el primer tiempo de Rocío Sánchez Moccia.
El próximo sábado San Fernando A será local de Saint Catherine’s A, mientras que Liceo Naval A tendrá que visitar al único líder del certamen GEBA A en Palermo.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

LICEO NAVAL “A”: Mara Estevez (1); Soledad Miguens (6), Paula Muzilli (4), Soledad Gutierrez (2), Paulina Valdés (3); Lucila De Lorenzo (10), Rocío Sánchez Moccia (5) capitana, Constanza Casais (11); Victoria Cretella (8), Pilar Lezcano (15), Mariana Morgan (7).
D.T.: Ignacio Fleitas; P.F.: Diego Rebesberger; Ayudante: Sumiko Takahashi; Médico: Wawrzyk; Jueza de Mesa: María F Deteramo.
Ingresaron: Manuela Bunge (22), Lucia Cocaro (31), Roza Maia Piwowarski (14).
Suplentes: Cintia Manrique (27), María De la Paz Gugliotta (2), María Paula Teramo (19), Guadalupe Piera (9)

SAN FERNANDO “A”: María Florencia Mutio (1); Camila Bustos (69), Nuria Cenderelli (3), Luciana Soracco (23) capitana, Sofia Klein (14); Micaela Retegui (6), Romina Lozzia (11), Sofía Maccari (10); Lucía Sanguinetti (81), Sol Fernández (7), Mariana Cucchiani (19).
D.T.: Agustín Corradini; P.F.: Juan Branda; Ayudante: Diego Trevisan; Juez de Mesa: Julio Cimino.
Ingresaron: Jorgelina Agüero (36), María Jimena Cedrés (55).
Suplentes: María Victoria Torres (80), Sofía Sosa (28), Candela Barbosa (9), Sofía Ambrosoni (4).


GOLES
Primer Tiempo
10’ Rocío Sánchez Moccia (Liceo Naval); 1-0

Árbitros: Fabiana Tesone-F.Silva
Cancha: Liceo Naval (Sintético de Arena)
Fecha: Sábado 14/09/2013 (Nublado, Muy frío)
Tarjetas: Segundo Tiempo
Verde para Jorgelina Agüero (San Fernando).
Paulina Valdés (Liceo Naval)
Amarilla para Sol Fernández (San Fernando)
Cortos: Liceo Naval”A” 4 (4 y 0) – San Fernando”A” 4 (2 y 2)

Intermedia: Liceo Naval “A” 1 (Manuela Bunge) – San Fernando “A” 3 (Juana Maldonado, Rocío Nardin, Paula Munaretto)
Quinta División: Liceo Naval “A” 0 – San Fernando “A” 6 (Bárbara Brezzi 2, Micaela Retegui, Julieta Francisco, Pilar Serrano, Luciana Gron)
Sexta División: Liceo Naval “A” 1 (Abril Vázquez) – San Fernando “A” 3 (Luciana Gron, Milagros Porta, Pilar Serrano)