Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 8 de agosto de 2013

Metro Caballeros A: GEBA IMPUSO SU CATEGORÍA PARA SALIR DE LA ZONA DE REPECHAJE

(Fuente: "Hockey Mobile" www.hockeymobile.com.ar; cronista: Sofía Escudero)

Tras un primer tiempo sin sacarse diferencias, el equipo de Palermo pisó fuerte en el complemento, y con dos tantos de Tomás Argento, superó a Universitario de La Plata por 2 a 1. El descuento albinegro llegó por intermedio de Isidro De Carli.

Tras el receso de invierno, el hockey Metropolitano volvió a retomar la actividad, y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires continuó con su envión positivo al superar a Universitario de La Plata por 2 a 1, y dejar así, la zona de repechaje, tras sobrepasar al equipo platense en la tabla de posiciones.

El partido comenzó con mayor dominio de los locales, que desde el comienzo lograron imponer su ruta de pases para mover al rival e ingresar al área. Sin embargo, carecía de precisión a la hora de ser incisivo. Las chances más claras las tuvo Alejandro Spath con un revés que se fue cruzado y Germán Herrero con un disparo que tapó el arquero Renzo Marzola.

Poco a poco, el rival se fue acomodando en el campo de juego, y mediante el contragolpe, logró incomodar al equipo local. Isidro De Carli fue el delantero que generó mayor desequilibrio y quebró las líneas menssanas, pero no logró capitalizar sus remates al arco. El segundo tiempo arrancó con oportunidades para abrir el marcador para ambos equipos. Universitario tuvo su chance con Juan Cavassa, cuyo disparo terminaría despejando sin problemas Fioroni. Mientras que Tomás Argento sacó una potente arrastrada que se fue a centímetros del palo. Sin embargo, en su segunda oportunidad en el fijo, los locales no tuvieron una buena ejecución, pero supieron aprovechar el rebote. Con un centro cruzado Matías Cammareri asistió a Argento, que con un desvío puso en ventaja a Gimnasia a los 15 minutos.

Los locales continuaron presionando sobre el área rival, aunque con muchas imprecisiones. Recién a los 26 minutos, nuevamente Tomás Argento logró marcar. Luego de varios rebotes en el área, el delantero robó la bocha y con un remate cruzado y potente, puso el 2 a 0. De ahí en más el equipo platense apostó todo al ataque y logró el córner corto que le dio el descuento. A los 29 minutos, con una arrastrada, Isidro De Carli marcó el 2-1 que mantuvo con vida a Universitario (Ver Gol). Tal fue así que su entrenador sacó a un defensor para incluir un jugador más en ataque para así encerrar a GEBA en su área, que aún así tuvo chances de aumentar de la mano de una media vuelta de Argento y un revés de Alejandro Spath que se fue por muy poco.

De manera agónica en los minutos finales, el equipo de Palermo logró la victoria por 2 a 1 ante un rival directo como Universitario de La Plata y suma 18 puntos, y logró dejar, luego de 11 fechas, la zona roja de la tabla de posiciones del torneo.

Gimnasia y Esgrima: Fernando Fioroni; Santiago Camacho, Emilio Spath, Patricio Cammareri, Pablo Chiappori; Alejandro Spath, Lucas Cammareri, Matías Cammareri; Tomás Nicosia, Tomás Argento, Ignacio Anaya.
Ingresaron: Lucas Argento, Germán Herrero, Eugenio Balboa, Santiago Tarazona.
Suplentes: Gerónimo Arislur, Franco Colado, Facundo Larrauri.
Entrenador: Roberto De Bianchetti.

Universitario de La Plata: Renzo Marzola; Juan Cañete, Nicolás Antonow, Julián Borau, Matías García; Juan Cavassa, Juan Montone, Ignacio González; Julián Montone, Isidro De Carli, Matías Zucca.
Ingresaron: Martín Asborno, Valentín Ladavaz, Simón Cañete, Máximo Kiernan.
Suplentes: Joaquín Ávila, Ezequiel Rimoldi, Juan Pablo Zucca.
Entrenador: Cristian González.

Goles: ST, 15’ Tomás Argento (GE), 26’ Tomás Argento (GE), 29’ Isidro De Carli (U).
Tarjetas: Verdes, Ignacio González y Tomás Argento. Amarilla, Matías García.
Árbitros: Barbas y Servetto.
Cancha: Gimnasia y Esgrima.