Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 11 de junio de 2013

Metro Damas A: RIVER LE GANÓ A MITRE "A" Y QUEDÓ COMO ÚNICO ESCOLTA

(Fuente: "Hockey Mobile", www.hockeymobile.com.ar; cronista: Virginia López, especial para Hockey Mobile) Fotos: archivo HAP

Las Vikingas vencieron por 3 a 0 y aprovechó que perdió Italiano para quedar en la segunda posición de la tabla, detrás de GEBA. Vicky Sauze, Sofía Darnay y Sol Villar le dieron el triunfo al equipo de Cachito Vigil.

Por la novena fecha del Metropolitano de Damas, River Plate y Mitre jugaron un partido bastante trabado que quedó en manos del equipo de Sergio Vigil por 3 a 0. Las Vikingas se mostraron sólidas en defensa y contundentes a la hora de atacar, mientras que a las Mitreras le costó adueñarse de la pelota y escasearon de precisión en el área rival.
Desde el inicio del partido, River mostró mayor control de la bocha y un juego colectivo muy prolijo. Mitre intentaba armar jugadas con algunas individualidades, pero eran cortadas por el sólido mediocampo millonario que se consolidaba en el partido. Sin muchas jugadas de ataque, en el primer corner corto del partido el equipo de Cachito Vigil marcó la primera diferencia a los veinte minutos con un gol de Victoria Sauze Valdez. Desde ese momento, las Vikingas controlaron los tiempos del juego pese a que Mitre no bajó los brazos e intentaba llegar al área rival.
En la segunda parte del encuentro, a los once minutos, en el primer corner corto para River, Sofía Darnay convirtió el 2 a 0. Con esa diferencia establecida en el marcador, Mitre intentó ir en busca del descuento pero se topó con la arquera Laura Aladro, que volvió a tener una destacada actuación. En el mejor momento del partido para el equipo de San Martín, Las Vikingas sellaron el resultado con un gol de corner corto de Sol Villar a los 27 minutos. Sobre el final, Mitre volvió a tener una chance clara pero nuevamente se encontró con Aladro, recientemente convocada por Roggero para viajar a Londres junto a Las Leonas. Fue triunfo 3 a 0 para River Plate, que continúa como escolta de GEBA en el torneo.

La palabra de los protagonistas.
Sofía Darnay (Jugadora de River)
“Fue un partido muy duro, que se nos complicó sobre el final. Supimos aprovechar las oportunidades que no estábamos aprovechando en los partidos anteriores. Pudimos mejorar en los cortos. Mitre es un equipo muy duro que nunca baja los brazos. Nosotras siempre pensamos en querer crecer, porque Cacho no nos deja decir ser campeonas, son objetivos más profundo. Nosotras queremos ser cada día mejor”.

Magda Fernández Ladra (Jugadora de Mitre)
“Fue un partido difícil. No pudimos tener la pelota en ningún momento. Ellas son muy fuertes en cuanto a su defensa y su ataque. Se nos complicó bastante y jugaron muy bien. Creo que defendieron bien y los tiros que tuvieron los pudieron meter. Un partido malo lo tiene cualquier equipo, así que ahora con mucha fuerza tenemos que seguir entrenando para mejorar”.

RIVER PLATE: Agustina Ahuad Calvelo (15); Laura Aladro (1); Sofía Darnay (6); Ivana Dell’era (16); Soledad Gimenez (3); Melina Quevedo (23); Makarena Rodríguez (7); Victoria Sauze Valdez (27); Sol Villar (18); Emma Yanzi (9); Romina Zanny Braccio (17).
Ingresos: Valeria Bergomi (14); Rocío Mathiesen Liendo (20); Ana Grodsinsky (12); Martina Bravo Quintanas (30).

Suplentes: Ximena Salani (8); Ana Laura Soto Bell (5); Agostina Ayala Ovidi (22).
DT: Sergio Vigil

MITRE “A”: Paola Céspedes (8); María Florencia De Andreis (2); María Laura De Andreis (20); María Sol De Andreis (16); Manuela Fernández Ladra (29); Luciana Galimberti (17); Brenda Koldobsky (1); Ayelen Ponso (23); Florencia Reche (7); Agustina Reche (22); Micaela Cortes (4).
Ingresos: Magda Fernández Ladra (10); Angela Machado (50); Fernanda Varela (55).
Suplentes: Nadia Mokotoff (3); Melina Baragiola (48); Macarena Clavijo (32); Lucía Galazzi (24);
DT: Rolando Rivero

GOLES
Primer Tiempo: 20’ Victoria Sauze Valdez (River Plate). Segundo Tiempo: 11’ Sofía Darnay (River Plate), 27’ Sol Villar (River Plate).

TARJETAS
Verde: Martina Bravo Quintanas (River Plate).
Árbitros: F. Silva y S. Iparraguirre.