Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 25 de febrero de 2013

Test Matches: “PUDIMOS CON LA FRASE 'TÉCNICO QUE DEBUTA, GANA' SOSTUVO MARCELO GARRAFFO

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess)

Lo aseguró Marcelo Garraffo, quien el sábado hizo su presentación en el banco de Las Leonas en la serie amistosa ante Nueva Zelanda. Mañana, desde las 21hs, el tercer choque en Rosario.
Con la presencia de Luciana Aymar entre sus titulares, Las Leonas iniciaron la temporada 2013 con una goleada el pasado sábado en el Estadio Mundialista de Rosario. Fue 4 a 1 ante Nueva Zelanda, rival con el que horas después empataron 1 a 1 en el segundo de los cinco encuentros pautados en la ciudad santafesina. Además de confirmar la continuidad de la mejor de todos los tiempos en el primer equipo nacional, esta serie amistosa marcó el debut de Marcelo Garraffo como director técnico de las campeonas del mundo.
“Pudimos cumplir con la frase: ´Técnico que debuta, gana´”, le dijo a cahockey.org.ar el entrenador y agregó: “Mostramos algunas de las cosas que entrenamos. Por supuesto falta un montón, porque lógicamente todavía hay cosas que no le podemos pedir a las chicas”.
Tras la goleada del debut y ante la consulta sobre cuánto se vio del juego que él pretende, Garraffo aseguró: “Se vio sólo un 30 por ciento”. “Hay que tener en cuenta que sólo tuvimos diez entrenamientos en dos semanas”, fundamentó.
Por otra parte, el ex jugador del Seleccionado masculino destacó:”Me parece muy bueno que las chicas hayan intentado algunas cosas que se practicaron, más allá de algunos errores que lógicamente tendremos que corregir”. “Son señales de que buscamos cumplir con los objetivos que nos propusimos”, afirmó.
A propósito de la importancia que tiene debutar con una victoria, el director técnico reflexionó: “Ganar es importante, porque da confianza y sobre esa confianza es más fácil construir que cuando tenes un resultado adverso”.
Mañana, a partir de las 21 horas, Las Leonas y Nueva Zelanda animarán el tercero de los cinco partidos agendados en el Estadio Mundialista de Rosario. A diferencia de los dos primeros, no será televisado y las entradas podrán ser compradas en Ticketek.
Es importante destacar, también, que están agotadas las ubicaciones para el choque del viernes.