Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 24 de febrero de 2013

Test Matches: DISCRETA IGUALDAD ENTRE ARGENTINA Y NUEVA ZELANDA EN EL SEGUNDO PARTIDO


(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi, enviado especial)
En el segundo Test Match de la serie, Las Leonas y Nueva Zelanda empataron 1 a 1 en un discreto partido que poco se pareció al jugado por ambos conjuntos el día anterior (y que finalizara con la goleada de las chicas argentinas por 4 a 1).
El inicio del primer tiempo mostró a las nacionales con actitud ofensiva y tuvieron varias llegadas al área rival a través de Martina Cavallero (2’), Carla Rebecchi (11’) y Gisele Juárez (7’) pero no pudieron concretar.
Sin embargo dos minutos más tarde y a través de un penal, Noel Barrionuevo abrió el marcador: 1 a 0 para las locales.
A partir de ese momento las oceánicas comenzaron a manejar con mayor precisión la bocha y a presionar sobre la salida de las defensoras albicelestes.
La arquera Laura Dell Cole fue protagonista importante en ese tramo del encuentro -y una de las destacadas del partido- porque le sacó un buen remate a Stacey Michelsen (17’) y  otro a Krystal Forgesson (25’).
A las nacionales le costaba mucho salir con limpieza y no conseguían imponer su juego.
Una nueva intervención de la arquera local, esta vez ante un tiro de Anita Punt (32’), fue la antesala del empate visitante, porque en el minuto siguiente Stacey Michelsen se desprendió de su marca y remató fuerte encontrando una vez más a Laura Dell Cole aunque en esta ocasión el rebote quedó dentro del área y lo tomó la misma Michelsen consiguiendo la igualdad: 1 a 1.
Sobre el final de la etapa se produjo el único corto visitante pero la arquera Laura Dell Cole consiguió desviar sobre el costado derecho un remate directo de Anita Punt.
En el período complementario ninguno de los dos equipos logró prevalecer en el manejo de la bocha pero ambos tuvieron oportunidades de romper la igualdad.
Sobre los 5’ una gran asistencia de Luciana Aymar a Gisele Juárez obligó a la intervención de la arquera Bianca Russell.
Un tiro de Krystal Forgesson rozó el parante derecho del arco argentino (10’) y la respuesta llegó dos minutos más tarde a través de una exquisita maniobra personal de Luciana Aymar en el sector izquierdo que trajo el tercer corto a su favor, sin embargo las albicelestes no pudieron mantener la buena estadística lograda en el primer Test Match (tres de los cuatro tantos fueron en jugadas de corto) y la bocha rechazada por las defensoras neocelandesas llevó a una contra que finalizó con el tiro de Anita Punt rozando el palo derecho del arco argentino.
Sobre los 19’ una buena contra de Delfina Merino provocó una gran atajada de Bianca Russell, el rebote tomado por Carla Rebecchi se fue desviado  y en el minuto siguiente una media vuelta de Carla Dupuy salió desviada.
A pesar de no jugarse bien, las llegadas se sucedían en ambas áreas. A los 23’ Laura Dell Cole se quedó con el tiro de Sian Fremaux y a los 28’ la arquera visitante Russell voló “con mano cambiada” (mano izquierda sobre palo derecho) y sacó un preciso remate de Carla Rebecchi.
Sin embargo, quedaba tiempo para más y se sucedieron dos nuevas intervenciones de ambas guardametas: Bianca Russell frente a tiros de Noel Barrionuevo (27’) de corto y Delfina Merino (30’) y Laura Dell Cole ante remates de Katie Glynn (32’) y Stacey Michelsen (33’).
Justo empate en un partido de tono regular que seguramente ayudará a los equipos a sacar conclusiones en vistas del tercer partido a jugarse el día martes 26 del corriente a las 21.00 horas.

Los equipos formaron de la siguiente manera:  
ARGENTINA: Laura Dell Cole (1); Gabriela Ludueña (26), Silvina D’Elía (25), Noel Barrionuevo (27); Luciana Aymar (8), Mariela Scarone (21), Rocío Sánchez Moccia (17), Josefina Sruoga (30); Martina Cavallero (7), Gisele Juárez (22), Carla Rebecchi (11).
D.T.: Marcelo Garraffo; Asistente: Claudio Junquet; P.F.: Fabián Jeannearet; Jefa de Equipo: Magdalena Aicega.
Ingresaron: Victoria Zuloaga (20), Carla Dupuy (9), Macarena Rodríguez (5), Daniela Sruoga (18), Delfina Merino (12).
Suplentes: Florencia Mutio (31), Ivana Dell’Era (28).

NUEVA ZELANDA: Bianca Russell (30); Sam Charlton (13), Emily Naylor (2), Bridget Blackwood (18), Julia King (15); Gemma Flynn (22), Pippa Hayward (26), Anita Punt (32); Katie Glynn (5), Stacey Michelsen (31), Krystal Forgesson (3).
D.T.: Mark Hager; Jefa de Equipo: Debbie Balme
Ingresaron: Rose Keddel (24), Olivia Merry (4), Cassandra Reid (23), Petrea Webster (6), Sian Fremaux (25).
Suplentes: Amelia Gibson (10), Aniwaka Roberts (7).


GOLES
9’ Noel Barrionuevo (Argentina) de penal, 1-0;
33’ Stacey Michelsen (Nueva Zelanda), 1-1.

Árbitros: María Eugenia Locatelli-Fernando Gómez
Cancha: Estadio Mundialista de Rosario
Fecha: domingo 24/2/2013 (nocturno, despejado)
Tarjetas: no hubo
Cortos: Argentina 5 (1 y 4) – Nueva Zelanda 1 (1 y 0)