Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 29 de noviembre de 2012

Champions Challenge I de Quilmes: MALASIA ES EL PRIMER SEMIFINALISTA

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; foto: gentileza FIH - Matías Aguirre) 
Malasia goleó a Sudáfrica por 4 a 1 y clasificó a la siguiente ronda. El sábado enfrentará al ganador del partido Corea del Sur-Japón (11.30hs) Argentina, en tanto, jugará con Canadá desde las 17.30 horas.
Los cuartos de final del Champions Challenge I que se organiza en Quilmes iniciaron este jueves con la goleada de Malasia sobre Sudáfrica por 4 a 1. Con este resultado, el conjunto asiático se mantiene invicto en el torneo y también es el que más anotó, con 16 tantos. En semis, se medirá contra el vencedor de Corea del Sur-Japón (11.30hs)
Sí bien los africanos contaron con una leve superioridad en lo que respecta a la posesión de la pelota, fueron los malayos quienes se adelantaron en el marcador al ser más certero en el círculo rival. Ambos tuvieron situaciones claras, pero Malasia encontró una mayor efectividad en la etapa inicial y quebró el cero de la mano de Izwan Firdaus Ahmad Tajuddin (3´) en una jugada colectiva.

Los punteros del Grupo A consolidaron el triunfo en la segunda parte: Faizal Saari (38´) capitalizó el quinto corto y Tengku Abdul Jalil (56´) el sexto para el 3 a 1 transitorio. Con la obligación de remontar el resultado, el combinado africano se volcó al ataque y en una contra veloz, el seleccionado dirigido por Arulselvaraj Anthonisami liquidó el encuentro con el gol de Faizal Saari (57´) Los africanos encontraron el único descuento a 7´ del final, gracias a Austin Smith en el quinto córner de su equipo.

Vale recordar que completarán la otra llave del torneo: Irlanda y Polonia desde las 14.30hs y Argentina-Canadá a partir de las 17.30hs. Todos los encuentros, en el Estadio Nacional de Quilmes.

Los titulares en Malasia fueron: Kumar Subramiam; Muhamad Rahim, Izwan Ahmad Tajuddin, Faizal Saari, Mohd Shahrun Abdullah, Azlan Misron, Nabil Mohd Noor, Muhammad Abd Rahim, Faiz Helmi Jali, Tengku Ahmad Abdul Jalil, Jivan Mohan. Ingresaron: Boon Huat Chua, Muhammad Mohd Jalil, Mohd Saari, Mohamad Abdul Mutalib, Ismail Abu, Baljit Charun Singh. Entrenador: Arulselvaraj Anthonisami.
 
Sudáfrica, por su parte, presentó el siguiente once inicial: Jacques Le Roux; Lloyd Madsen, Austin Smith ©, Ricky West, Timothy Drummond, Lloyd Norris-Jones, Nicholas Gonsalves, Rhett Halkett, Grant Glutz, Taine Paton, Clinton Panther. Ingresaron: Jonathan Robinson, Matthew Guise-Brown, Miguel Da Graca, Ignatius Malgraff, Lonwabo Mvimbi. Entrenador: Gregg Clark.
 
Árbitros: Suolong You (CHN) y Fernando Gomez (ARG)