Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 29 de noviembre de 2012

Champions Challenge I de Quilmes: COREA DEL SUR GANÓ Y ENFRENTARÁ A MALASIA EN SEMIS

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; foto: gentileza FIH - Matías Aguirre)
Una de las llaves de los cuartos del Champions Challenge I que se organiza en Quilmes se completó con la victoria de Corea sobre Japón por 3 a 2. De Irlanda-Polonia (14.30) y Argentina-Canadá (17.30) saldrán los otros dos semifinalistas.
Malasia y Corea del Sur definirán el próximo sábado, desde las 14 horas, el nombre del primer finalista del Champions Challenge I que se juega en Quilmes. Sucede que esta mañana, los malayos golearon a Sudáfrica (4-1) y los surcoreanos vencieron a Japón por 3 a 2, por lo que siguen en carrera y con chances de clasificar al Trofeo de Campeones India 2014. Los cuartos de final se completará con Irlanda-Polonia y Argentina-Canadá.
El duelo de equipos asiáticos no contó con demasiadas oportunidades de gol en la parte inicial. Corea del Sur fue un poco más profundo en sus ofensivas y logró abrir el marcador gracias a un error del rival: Gol en contra en el minuto 23. Japón no registró remates directos a puerta hasta el cierre, cuando Tomonori Ono (32´) empató al capitalizar el único corto de la etapa.
Los dirigidos por Keon Wook Kang sorprendieron en el inicio del complemento y Kei Kawakami (38´) puso el 2 a 1 parcial. El seleccionado surcoreano mantuvo la posesión de la pelota y se abalanzó sobre el territorio opuesto, generando varias situaciones claras. Finalmente, en sólo tres minutos, dio vuelta el tanteador de manera merecida: Primero igualó Moon Kang (50´) y después Hyo You (53´) sentenció el triunfo de Corea del Sur.
Fueron titulares en Japón: Katsuya Takase; Koji Kayukawa, Tomonori Ono, Shinji Kawauchi, Kei Kawakami ©, Kazuhiro Tsubouchi, Manabu Yamashita, Katsuyoshi Nagasawa, Manabu Hatakyama, Toshiro Tachibana, Yuta Fukushiro. Ingresaron: Kazuyuki Ozawa, Satoshi Sarugai, Naoto Shiokawa, Ryo Shibata, Ryohei Kawakam, Hiroki Ijima. Entrenador: Keon Wook Kang.
Corea del Sur, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Jae Hyeon Kim; Jong Hyun Jang, Dae Keun Oh, Jong Ho Seo ©, Seung Il Lee, Hyo Sik You, Chang Yeo, Dae Lee, Hye Hyun, Young Kim, Moon Kang. Ingresaron: Kyuyeob Jang, Man Jung, Yoonhyuk Jang, Moon Kang, Suk Cho, Byungjin Jeon. Entrenador: Seok Shin.
Árbitros: Eduardo Lizana (ESP) y Michael Eilmer (AUT)