Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 11 de septiembre de 2012

Metro Damas A: UNA IGUALDAD CON SABOR A DERROTA PARA MUNI “A”



(Por Adrián Panza)
Por la vigésimoprimera fecha del Torneo de Primera División A de damas de Buenos Aires se enfrentaron el local Ciudad “A” y San Fernando “A”.
Ambos equipos tuvieron varias ausencias debido al inicio del Panamericano Junior en Guadalajara pero contó con la presencia del entrenador de las Leonas Carlos Retegui que observó las acciones en Núñez.
Para el dueño de casa era defender la punta mientras que la visita debía sumar para salir de los puestos de promoción, finalmente Ciudad “A” empató 1 a 1 con Sanfer “A” y perdió la punta a manos de GEBA “A”.
En el inicio del encuentro se notó al local con predominio en la tenencia de bocha buscando el desnivel ante un conjunto tricolor que esperó y buscó el ataque mediante contragolpes que no llegaron a destino.
6’ la goleadora del torneo Yanina Rojas tuvo una buena posibilidad de gol pero su remate fue bien despejado por la guardameta Valentina Mangone.
12’ para otra llegada a fondo municipal esta vez fue Sofía Giménez que no pudo vulnerar a Mangone quien tapó en forma doble el tiro de la primera y de Macarena Rojas después.
Llegaron cuatro cortos locales casi en forma consecutiva pero la buena actuación de la arquera de San Fernando y la buena respuesta de sus defensoras evitaron la caída de la valla visitante.
A partir de los 20 minutos el encuentro decayó en la intensidad sobre todo del local que fue el que hizo todo el gasto del partido ya que San Fernando no pudo salir de su campo pero las impresiones fueron desde aquí el factor dominante hasta que finalizó la etapa en ambos equipos que hizo aburrido el juego y determinó el 0 a 0 parcial.
La segunda parte empezó con la primera llegada clara de Sanfer del partido, sólo 4’ y en un tiro fuerte de afuera del área Romina Lozzia se tiró de palomina, conectó la bocha y ésta pasó a centímetros del palo izquierdo de Marisol Sáenz que ya nada podía hacer.
Volvió Muni a tener el control de las instancias del juego, contó con más cortos a su favor que por mala ejecución, buena defensa tricolor y notable actuación de Valentina Mangone, evitaron el gol albiceleste.
21’ para la sorpresa de la tarde, la juvenil Lucía Sanguineti -de gran futuro- en el costado izquierdo eludió a la arquera Sáenz y la colocó por arriba sin poder tapar su remate la defensora que llegó al cierre , exquisita definición y baldazo de agua fría para Muni.
Los nervios se apoderaron del local que siguió buscando el camino del gol pero una muy buena defensa donde se destacó Nuria Cenderelli tapando a las volantes y a las peligrosas delanteras porteñas, evitaron el gol, hasta que a seis minutos del final apareció Yanina Rojas quien recogió una bocha en el área y por arriba de Valentina Mangone marcó la igualdad tan buscada.
En los minutos finales Ciudad fue una tromba, contó con cuatro cortos más que nuevamente no pudo capitalizar en gol, sonó la chicharra y terminó perdiendo el liderazgo del torneo a manos de GEBA “A”,  mientras que para San Fernando fue un punto de oro que se verá en el final de la temporada si lo supo aprovechar.
El próximo sábado en un partido clave para salir de la promoción San Fernando A recibe a Liceo Naval A mientras que Ciudad A deberá viajar a San Isidro para visitar al CASI.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Romina Pérez (55), Marisa Carrolli (3), Ivanna Pessina (25), Rosario Carchini (14); Belén Pallitto (13), Mariana González Oliva (10), Mariela Scarone (5) capitana; Eugenia Garraffo (69), Yanina Rojas (20) y Macarena Rojas (16).
D.T.: Ricardo Di Nardo; Ayudante: Sol Rossi; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Mercedes Moreschi (8), Sofía Giménez (58), Milagros Saccone (44) y Carla Rebecchi (11).
Suplentes: Rocío Emme (29)

SAN FERNANDO “A”: Valentina Mangone (1); Luciana Soracco (23) capitana, Sofía Ambrosoni (4), Clara Alipi (5), Nuria Cenderelli (3); Sofia Klein (14), Lucila Ipuche (8), Rocío Nardin (25); Romina Lozzia (11), Lucía Sanguineti (31) y Agustina Álvarez (9)
D.T.: Juan Gilardi; P.F.: Juan Branda; Juez de Mesa: Julio Cimino
Ingresaron: Jorgelina Agüero (36), Mercedes Corsini (78), Sofía Sosa (28), María de los Ángeles Sosa (29) y Valentina Levy (30)

Goles:
Segundo Tiempo  21’ Lucía Sanguineti (San Fernando) y 29’ Yanina Rojas (Ciudad.

Árbitros: Mariana Reydo y F.Silva
Cancha: Ciudad Nº 1 Estadio Cecilia Rognoni  (sintético de agua)
Fecha: 08/09/2012 (soleado, fresco)
Tarjetas: Verde para Segundo Tiempo 11’ Lucila Ipuche (San Fernando) y 17’ Ivanna Pessina (Ciudad)
               Amarilla  Segundo Tiempo  29’ P.F.  Juan Branda (San Fernando)
Cortos:  Ciudad A 12 – San Fernando A 2

Intermedia:  Ciudad A 1 (Macarena Giuletti) -  San Fernando A 5 (Sofía Sosa, Candela Barbosa 2, Mercedes Corsini y Paula Tablado)
Quinta División: Ciudad A 0 - San Fernando A 3 (Mariana Cucchiani, Julieta Francisco y Lucía Sanguineti ) 
Sexta División: Ciudad A 1 - San Fernando A 2