Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Metro Damas E2: SAINT BRENDAN'S GOLEÓ A SAN ALBANO "B"

(Texto y fotos: Hugo Tajes y Walter Alejandro Molezzi)
Por la vigésima fecha del Torneo de Primera División E2 de Damas de Buenos Aires, se enfrentaron en la cancha N° 2 del club Ciudad de Buenos Aires, los equipos de Saint Brendan's y San Albano "B" y el triunfo quedó para Brendan's por 4 a 1.
Finalizado el partido de Intermedia y previo al de Primera, se produjo un especial acontecimiento porque Soledad Iparraguirre, árbitro internacional que estuvo representando a nuestro país en los Juegos Olímpicos Londres 2012, recibió el reconocimiento de ambos planteles quienes le hicieron un presente floral. Además fue una jornada especial para la mencionada árbitro porque hizo pareja arbitral con su hijo Tomás Tagliani, quien de esta forma debutó oficialmente como árbitro en los torneos metropolitanos.
El encuentro comenzó con acciones parejas pero ya a los pocos minutos se puso de manifiesto la superioridad de Saint Brendan's que se posicionó claramente con actitud ofensiva en campo rival bajo la conducción de su capitana Soledad Giacomino.
Y así fue que en una serie de ataques sacó una ventaja indescontable para las tricolores del sur.
En el minuto 4' un penal ejecutado por Soledad Giacomino a media altura y a la derecha de la arquera, abrió el marcador.
Tres minutos más tarde una jugada personal de la María Victoria Stagnaro tiró cruzado al centro del área desde la derecha y encontró a Stefanía Pingaro que puso el 2 a 0 parcial.
Y sobre los 9', en remate de corto, Agostina Torregrosa estableció el 3 a 0 para las locales.
Continuó el dominio de Brendans pero con el correr de los minutos el encuentro pasó a ser de tono regular y sin muchas acciones de peligro y la bocha por mitad de cancha.

Durante la primera etapa, San Albano sólo contó con una llegada importante a través de un corto.
En inicio del período complementario, San Albano se posicionó más ofensivamente y buscó el descuento. La arquera local Carolina Waldoke estuvo obligada a intervenir para evitar la caída de su valla a minutos de comenzado el segundo tiempo.
Sin embargo, con el correr de los minutos, la presión de San Albano disminuyó y Saint Brendan's volvió a tomar el control del juego aunque sin llegadas claras.
Se hizo monótono y chato. Sólo buenas acciones de María Victoria Stagnaro y Soledad Giacomino que levantaron las emociones pero la arquera Andrea Mach despejó el peligro.
Cerca de los 31' Agostina Torregrosa llegó por izquierda y definió cruzado desde un ángulo cerrado tras una destacada maniobra individual: 4 a 0.
Y cuando estaba cerrándose el encuentro (34'), una excelente combinación de las chicas de San Albano posibilitó que Ana Julia Palermo consiguiera el descuento: 4 a 1.

Con este triunfo, las locales llegaron a las sexta posición en la tabla con 30 unidades mientras que las del sur se quedaron 20 puntos.
En la próxima fecha, Saint Brendan's visitará a Centro Naval, por su parte San Albano "B" recibirá a Huracán.

 
Los equipos formaron de la siguiente manera:

SAINT BRENDAN´S: Carolina Waldoke (1); Sol Peirano (41), Mora Fernández Jurado (29), María Soledad Martins (17), María Belén Lucius (4); María Victoria Jauregui Lorda (21), Soledad Giacomino (8) capitana, María Victoria Stagnaro (11); Stefania Pingaro (18), Agostina Torregrosa (9), Mariana Stagnaro (25).
D.T.: Darío Mingontette; P.F.: Martín D'Adamo; Médica: Lucía Burucua; Jueza de Mesa: Sol Chua.
Ingresaron: María Julieta Peralta (30), Virginia Maggio (12), Milagros Prieto (91), María José Basbus (51).

SAN ALBANO "B": Andrea Fabiana Mach (1); Gabriela Brattoli (8), Sofía Sallies (5), Celeste García (10), Debora Hawes (3); Alicia Santucho (31), Ángeles Iriberry (14), Delfina Sallies (23); Georgina Hood (7), Ana Julia Palermo (11) capitana, María Florencia Lovato (32).
D.T.: Alejandro Marín; Juez de Mesa: Pablo Estela.
Ingresaron: Verónica Marinelli (13), María Florencia González (33), Pilar Patricio (36)
, María Carolina Ferrari (37), Yanina Brattoli (24).


GOLES
Primer Tiempo

4' Soledad Giacomino (Saint Brendan's) de penal, 1-0;
7' Stefanía Pingaro (Saint Brendan's), 2-0;
9' Agostina Torregrosa (Saint Brendan's) de corto, 3-0.
Segundo Tiempo
31' Agostina Torregrosa (Saint Brendan's), 4-0;
34' Ana Julia Palermo (San Albano), 4-1.

Árbitros: Soledad Iparraguirre-Tomás Tagliani
Cancha: Ciudad Nº 2 (sintético de arena)
Fecha: 7ma. de la Segunda Rueda; sábado 1º/9/2012 (soleado, templado).
Tarjetas: no hubo.
Llegadas o aproximaciones: Saint Brendan's 12 (6 y 6) - San Albano 4 (1 y 3)
Cortos: Saint Brendan's 9 (4 y 5) - San Albano 4 (1 y 3)