Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 16 de septiembre de 2012

Metro Damas A: CIUDAD A VENCIÓ A CASI A EN FORMA AJUSTADA

(Por Adrián Panza)
Por la vigésimosegunda fecha del Torneo de Primera División A de Damas de Buenos Aires se enfrentaron el local CASI “A” y Ciudad “A” en San Isidro, el anteúltimo en la tabla de posiciones frente al segundo de cara a las últimas cinco fechas para la finalización del certamen.
Esta fue la séptima victoria municipal en la cancha del CASI desde 1987 sobre 17 encuentros, rival al que no vencía en esa condición desde la temporada 2008 por 4 a 0 con los goles de Rocío Ubeira, Yanina Rojas, Romina Pzellinsky y Carla Rebecchi, llevaba una derrota y dos empates consecutivos.
Gran arranque local apenas se inició el partido, sólo 3’ Mariana Tarelli en una veloz escapada dio el pase a María Paz Succi que impactó la bocha de manera incompleta y la arquera Marisol Sáenz pudo despejar con sus pies el peligro.
Enseguida vino el primer corto local y Catalina Santini remató haciendo lucir a Marisol Sáenz que vuelve a salvar la valla porteña.
CASI siguió presionando en todos los sectores del campo mientras que Muni sorpresivamente no encontró los caminos hacia la valla de Gabriela Lazo.
Recién a los 17’, mediante un tiro rasante de Macarena Rojas que ninguna de sus compañeras pudo conectar, se contabilizó la primera llegada del albiceleste.
Las locales continuaron mejor en esta etapa sin poder concretar su mayor posesión, las volantes municipales no hicieron pie y perdieron cada cruce con las juveniles de San Isidro.
22’ en una jugada de contra Yanina Rojas que cedió a Eugenia Garraffo y ésta frente a la salida de Gabriela Lazo tiró a centímetros del palo izquierdo en la jugada más importante de la primera etapa para el conjunto de la Capital.
Sobre el final, a los 33’ CASI volvió a tener una chance clara de gol por intermedio de un corto que en el rebote del mismo dentro del área Damasia Nicholson desperdició rematando afuera muy cerca del palo izquierdo de Sáenz.
La segunda etapa se modificó en su desarrollo y esta vez sí Muni fue a buscar la diferencia.
2’ y en el segundo corto hasta aquí de la visita, la Leona Noel Barrionuevo, buen pase a Yanina Rojas que solo tuvo que empujar la bocha a la tabla y puso el 1 a 0 parcial.
6’ buena combinación entre Mariana González Oliva y Belén Pallitto que por poco se fue desviado.
CASI sintió el impacto del gol y no pudo salir de su línea de fondo.
10’, y en un nuevo corto visitante, Noel Barrionuevo con un disparo que se le escurrió a Gabriela Lazo quien no pudo evitar una nueva caída de su valla, 2 a 0.
Cuando el encuentro se dirigía a un triunfo tranquilo para Ciudad a los 17’, en un corto local, Damasia Nicholson puso el descuento pero no duró mucho esa esperanza de igualar para el CASI ya que a los 23’ Eugenia Garraffo esta vez sí ante la salida de la arquera Lazo logró colocar la bocha en el fondo del arco y puso las cosas 3 a 1 para la visita.
Macarena Rojas se perdió el cuarto pero las locales no se rindieron y a falta de dos minutos en un nuevo corto bien ejecutado con un lindo pase hacia el costado izquierdo, Cristina Albornoz decretó el segundo tanto local.
En los dos minutos finales CASI se jugó el todo por el todo, Fabián Bastas decidió sacar a Gabriela Lazo y puso una jugadora de campo más pero no fue suficiente ya que Muni pudo contener los intentos de ataque y se llevó los tres puntos a Nuñez para no perderle pisada a GEBA, único líder en la tabla de posiciones.
En resumen, un muy buen primer tiempo local donde no se notó la diferencia en la tabla y puso en aprietos en más de una oportunidad a Ciudad, con una gran actitud de este joven plantel que esta luchando para permanecer en Primera División, lo sorprendió los goles en los minutos iniciales de la segunda etapa y no pudo recuperarse permitiendo que Muni siga a una unidad del puntero a falta de solamente 15 puntos en juego.
El sábado próximo CASI “A” deberá visitar a Liceo Naval “A” en un partido definitorio para el conjunto de San Isidro si quiere seguir perteneciendo a la Primera A, mientras que Ciudad “A” recibirá en Nuñez a Lomas “A” en una nueva edición del clásico.
Los equipos formaron de la siguiente manera:

CASI “A”: Gabirela Lazo (1); Catalina Santini (15), Cristina Albornoz (5), Candela Santini (14), Malena Daurat (31); Carolina Azzaro (6), Martina Beccar Varela (3), Damasia Nicholson (20); Mariana Tarelli (11), María Paz Succi (22) capitana y Macarena Quirici (29)
D.T.: Fabián Bastas; P.F.: Fernando Ratti; Kinesiólogo: Diego Cogliandro; Juez de Mesa: Carlos Ceballos
Ingresaron: Valentina Tezano Pintos (26), Victoria López Guardone (16) y Lucía Daurat (18)
Suplente: Lucía Daponte (2)

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Romina Pérez (55), Marisa Carrolli (3), Ivanna Pessina (25), Noel Barrionuevo (27); Mariela Scarone (5) capitana, Mariana González Oliva (10) , Belén Pallitto (13); Yanina Rojas (20), Eugenia Garraffo (69) y Macarena Rojas(16).
D.T.: Ricardo Di Nardo; P.F.: Gisela Ribeiro; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Sofía Giménez (58), Rosario Carchini (14), Milagros Saccone (44)
Suplentes: Mercedes Moreschi (8) y Rocío Emme (29)

Goles
Segundo Tiempo: 2’ Yanina Rojas (Ciudad) después de corto; 10’ Noel Barrionuevo (Ciudad) de corto; 17’ Damasia Nicholson (CASI) de corto; 23’ Eugenia Garraffo (Ciudad); 33’ Cristina Albornoz (CASI) después de corto.

Árbitros: Mariana Reydo y C.Walther
Cancha: CASI (Sintético de arena)
Fecha: sábado 15/09/2012 (Nublado, Templado)
Tarjetas: Verde
Primer Tiempo: 3’ Martina Beccar Varela (CASI).
Segundo Tiempo: 4’ Mariela Scarone (Ciudad); 16’ Valentina Tezano Pintos (CASI); 17’ Noel Barrionuevo (Ciudad); 24’ Mariana Tarelli (CASI)
Cortos: CASI A 7 (4) – Ciudad A 8 (1)

Intermedia: CASI A 4 (Victoria LÓpez Guardone 2, SofÍa Schweiger, Dolores Cattáneo) – Ciudad A 1 (Doina Pessina)
Quinta División: CASI A 0 – Ciudad A 2 (Macarena Giuletti, Greta Grossi).
Sexta División: CASI A 1 (Belén Hileman) - Ciudad A 3 (Ana Ciccarella, Sol Morales, Carolina Gamba).