Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 30 de septiembre de 2012

Metro Damas C: GRAN TRIUNFO DE CIUDAD “B” PARA SEGUIR PELEANDO ARRIBA

(Texto y fotos: Javier García Díaz y Walter Alejandro Molezzi)

Por la vigésimocuarta fecha del Torneo de Primera División C de Damas de Buenos Aires, se enfrentaron Ciudad “B” y Universitario de La Plata “A” y  el triunfo quedó para las locales por un resultado de 2 a 1, tras comenzar en desventaja.
Era un encuentro importante para ambos conjuntos por la ubicación en la tabla: las platenses a tres puntos de las punteras Pucará “A” y Banco Ciudad, y las municipales a cinco unidades del tope de la tabla.  
Los equipos se empezaban a acomodar en el campo de juego cuando, a los 4 minutos, Universitario se puso en ventaja a través de la conquista de Martina Molina en el primer corner corto del partido.
Con el tanto en su contra, las albicelestes salieron obligadamente en búsqueda de la paridad y para ello basó su juego más en la actitud que en el buen tratamiento de la bocha.
En el minuto 10 las locales estuvieron cerca de conseguir la igualdad tras una gran corrida de Mora Martin por el sector izquierdo pero no lo consiguieron.
El desarrollo era parejo pero las visitantes tenían la lógica tranquilidad de estar adelante en el marcador.
Si bien había buenas aproximaciones a las áreas, ambos equipos adolecieron de precisión en los últimos metros.
El período complementario fue una continuidad del primer tiempo porque tanto Muni como “U” de La Plata buscaron llegar al arco rival.
A los 14’ Lila Grasso transformó un remate de corto en el empate parcial que marcaba justicia en el tanteador por lo observado hasta ese momento.
Sin embargo las locales no se conformaron y se animaron a ir en busca del triunfo.
También las platenses no quedaron atrás y arriesgaron posicionándose en campo contrario.
Esta situación táctica planteada le abrió espacios a las albicelestes para aprovechar salir rápidamente de contraataque.
Muni pudo lograr su objetivo en gran jugada concebida por Mora Martin para que Julieta Schvartzman se anotara en el marcador y estableciera el 2 a 1 definitivo.
Con este triunfo, las municipales se ubican el tercer puesto con 40 unidades (a cinco del puntero Banco Ciudad que venció a Belgrano “B” por 3 a 0 y a tres de Pucará “A” que  igualó en su visita a Bánfield “A” 1 a 1); por su parte las platenses quedaron en la cuarta ubicación a un punto de Muni “B”.
En la próxima fecha Muni "B" viajará hacia Pinazo para enfrentar a Belgrano “B”, mientras que Universitario de La Plata “A” será local frente San Andrés “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD “B”: Natalia Schinoni (1); Paula Iassi (8), Micaela Cicileo (76), Lila Grasso (10), Patricia Teza (4); Ada González Oliva (7), Victoria Mezzadri (18), Carla Petillo (22) capitana; Agustina Jiménez (40), Yasmine Saa (11), Mora Martin (15)
D.T.: Santiago Raffo; P.F.: Fernando Ledo; Jueza de Mesa: Ana María Almazán.
Suplentes: Julieta Schvartzman (32), Ayelen Manatrizio (75), Agustina Stagnaro (6), Ailin López (85).

UNIVERSITARIO LA PLATA “A”: Juliana Arraz (1); Teresita Isla (5), Ángeles Boffi (17) capitana, Milagros González (30), Martina Molina (90); Antonella Paglia (6),María Emilia Aimar (3), Ana Rodas (8); Florencia García (12), Romina Russo (9), Mariela Sánchez (7).
D.T.: Silvio Mercante; P.F.: Walter Moya.
Suplentes: María Agustina Ciancio (13), María Almendra Hermida (21), Magdalena Rebollo (25), Agustina Hasselstzon (14), Melina Ruata (33).


GOLES
Primer Tiempo
5´ Martina Molina (Universitario LP) de corto, 0-1.

Segundo Tiempo
14´ Lila Grasso (Ciudad B) de corto, 1-1;
28´ Julieta Schvartzman (Ciudad B), 2-1.

Árbitros: José Luis Fernández-Ana Libonatti
Cancha: Ciudad N° 1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 29/09/2012 (soleado, templado)
Cortos: Ciudad “B” 3 - Universitario La Plata “A” 3
Tarjetas: verde para Ana Rodas (Universitario) 9´ST, Mora Martin (Ciudad B) 11´ ST.

Intermedia: Ciudad “B” 2 - Universitario LP “A” 0
Quinta División: Ciudad “B” 3 - Universitario LP “A” 1
Sexta División: Ciudad “B” 0 - Universitario LP “A” 2


INTERMEDIA: Ciudad “B” 2 - Universitario La Plata “A” 0

CIUDAD “B”: Antonella Arias (1); Pilar Blasco (2), Eugenia Losada (28) capitana, María Belén Broghera (6), Bianca Petillo (76); Laura Vicente (16), Ayelén Manatrizio (15), Inés Irazu (24); Natalia Cifuentes (58), Florencia Stevanovith (7), Lavinia Pessina (17).
D.T.: Sebastián Raffo; P.F.: Fernando Ledo; Jueza de Mesa: Ana María Almazán..
Suplentes: Agustina López (20), Alexia Manatrizio (4), Bibiana Fraire (44), Sofía Invernizzio (68), Micaela La Forgia (33).

UNIVERSITARIO LA PLATA “A”: María Florencia Ávila (55); Celeste Morel (28) capitana, Magdalena Toffoli (19), María Almendra Hermida (21), Josefina Gómez (22); Florencia Coria (11), María Agustina Ciancio (13), Melina Ruata (33); Enghelina Pariani (83), Magdalena Rebollo (25), Juliana Moltrazio (18).
D.T.: Silvio Mercante; P.F.: Walter Moya.
Suplentes: Julieta D´Agostino (32), Emilia Lodigiani (4), Guillermina Castaños (15), Malena Emgón (73), Lucila Freixas (17).


GOLES
Segundo Tiempo
13´ Natalia Cifuentes (Ciudad B)
22´ Natalia Cifuentes (Ciudad B)

Árbitros: José Luis Fernández-Ana Libonatti
Cancha: Ciudad N° 1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 29/09/2012 (soleado, templado)
Cortos: Ciudad “B” 4 – Universitario La Plata “A” 9
Tarjetas: verde para Sofía Invernizzio (Ciudad B) 33´PT.