Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 30 de septiembre de 2012

Liga Nacional 2012 Caballeros: PUNTAJE IDEAL PARA BANCO PROVINCIA Y UNIVERSITARIO DE CORDOBA

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: gentileza Emmanuel Sebastián González - Mendoza)
En caballeros, ambos clubes clasificaron como primeros a semis en sus respectivas zonas y mañana buscarán un lugar en la Liga de Honor 2012.

La Liga Nacional de Hockey "A" masculina completó su fase de grupos este viernes: Universitario de Córdoba terminó como líder de la Zona C en Mendoza y Banco Provincia, en Córdoba, hizo lo propio pero en la la Zona A. Este sábado buscarán un lugar en la final y también el pase a la Liga de Honor 2012.
Gracias a dos nuevas victorias con goleada incluída, Banco terminó el Día 2 con 9 unidades. A la mañana superó a Alemán por 8 a 3 y por la tarde venció a Independiente 7 a 1. Justamente este último club será el rival del subcampeón 2011 en una de las semis de mañana. En la otra llave, La Salle -que hoy le ganó a Independiente (2-1) y a Alemán (1-0)-, también buscará su clasificación pero ante Alemán.

En Mendoza, por otra parte, Universitario de Córdoba no quiso ser menos que el club bonaerense y terminó la primera ronda con 9 puntos que llegaron de la mano de dos nuevos triunfos: 3-1 ante Vistalba y 3-2 contra Universitario de La Plata, que será el próximo rival en semis. En segundo lugar finalizó Vistalba gracias al 3 a 3 logrado contra Popeye en el último juego del día. Ahora, estos equipos volverán a chocar pero mañana en la otra semifinal de la zona.

Los cruces de este sábado serán muy importantes, debido a que los clubes que ganen, o sea los finalistas, conseguirán el pase directo a la Liga de Honor 2012. Además, estos equipos automáticamente quedarán clasificados para la Liga Nacional “A” 2013, como así también los dos mejores terceros de las cuatro zonas. 
No está de más agregar que entre el 5 y 8 de octubre próximo se definirán las Zonas restantes: B y D.

En lo que respecta a goleadores, en Córdoba, Banco Provincia tiene a los dos máximos anotadores: Leandro Deambrosi (5) y Ezequiel Diamante (4) cuando aún restan dos jornadas de competencia. En Mendoza, en tanto, el cordobés Maximiliano Falcioni lidera con tres.