Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 14 de mayo de 2012

Argentino de Selecciones: BUENOS AIRES SE CORONÓ CAMPEÓN AL DERROTAR A FEDERACIÓN BONAERENSE EN LA FINAL


(Texto y fotos: Adrián Panza)
En la final del Torneo Argentino de Selecciones mayores de damas que se disputó en las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires se enfrentaron los conjuntos de Buenos Aires y Bonaerense en una jornada a pleno sol y Buenos Aires (metropolitano) una vez más logró llevarse el torneo al vencer por 1 a 0 a Bonaerense, esta vez por tercera ocasión consecutiva ya que lo había hecho en el 2010 frente a Mendoza triunfando por penales luego de igualar sin goles y el pasado año cuando venció a Litoral por 2 a 0.
La primera parte empezó con un mejor posicionamiento de Buenos Aires en cancha pero sin lastimar al rival. A medida que transcurrieron los minutos Bonaerense tomó confianza y emparejó las acciones logrando su primer corto a los 24’ pero sin consecuencias , teniendo una defensa firme y a Giselle Juárez como arma de ataque principal.
A los 30’ y 32’ Macarena Abente tuvo dos chances de gol pero sus remate se fueron rozando el palo derecho primero y el palo izquierdo respectivamente.
En la etapa complementaria Buenos Aires siguió con la iniciativa y ya a los 2’ por intermedio de Belén Zavalía Lagos de corto hizo lucir a Laura Aladro que tapo brillantemente su tiro.
A los 10’ Pilar Campoy volvió a darle trabajo a Laura Aladro que siguió respondiendo bien hasta que a los 19’ en un error defensivo Pilar Campoy queda sola frente a la arquera para poner la bocha en la tabla y abrir el marcador.
A partir de aquí Buenos Aires jugo de contra y tuvo posibilidades de ampliar a través de Mercedes Moreschi pero se le fue larga la bocha una vez que eludió a la arquera y dio la posibilidad de recuperación de la misma que logró taparle su remate.
Bonaerense se desesperó porque no encontró los caminos y Buenos Aires manejó los tiempos apoyados en la minima diferencia conseguida.
Sonó la chicharra y Buenos Aires otra vez se coronó como la mejor selección del país en Damas mayores.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

BUENOS AIRES: Nahir El Barri (1); Belen Zavalía Lagos (2) capitana, Ivana Dell Era (4), Anika De Haas (6), Victoria Zuloaga (3); Ana López Basavilbaso (5), Gabriela Aguirre (16), Laura Kraselnik (14); Jimena Cedrés (7), Macarena Abente (9) y Pilar Campoy (10)
D.T.: María Paz Ferrari; P.F.: Santiago Cobiela; Ayudante: Martín Berthold y Jefa de Equipo: Julieta Mobrisi.
Ingresaron: Agustina Albertario (17), Mercedes Socino (11), Mercedes Moreschi (13), Victoria Villalba (18) y Natalia Jacubovich (8).

FEDERACIÓN BONAERENSE: Laura Aladro (1) capitana; Victoria Cabut (2), Eugenia Gutierrez(3), Carolina Ohaco (4), Rosario Carchini; Sofía Themthan, Yohana Juárez, Giselle Juárez (10); Micaela Ortega (16), Paula Zacchi (15) y Carla De Berty (11)
D.T.: Horacio Asencio; Ayudante: Pablo Fernández
Ingresaron: Antonella Themthan, Martina Del Cerro y Florencia Gutierrez.

GOLES
Segundo Tiempo: 19’ Pilar Campoy (Buenos Aires).

Árbitros: María Eugenia Locatelli-Irene Presenqui
Cancha: Ciudad Nº 1 de (sintético de agua)
Fecha: domingo 13/05/2012 (soleado, fresco)
Tarjetas: verde para Laura Kraselnik (Buenos Aires) 29’PT, Eugenia Gutierrez (Bonaerense) 9’ST
Cortos: Buenos Aires 4 - Federación Bonaerense 3