Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 14 de mayo de 2012

Argentino de Selecciones: BUENOS AIRES LE GANÓ A CÓRDOBA LA FINAL EN SUB 21

(Prensa CAH - Rodrígo Spiess; fotos: Matías Correa Arce)

PRIMER PUESTO SUB 21: BUENOS AIRES LE GANÓ A CÓRDOBA 
El equipo dirigido por Juan Esparis superó a Córdoba por 3 a 0 y se quedó con el título en juveniles. Lo hizo de manera invicta y sin goles en contra.
Buenos Aires se adjudicó el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21 esta tarde en el Club Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo al superar en la definición a Córdoba por 3 a 0.
En la primera etapa, abrió el marcador María De Las Mercedes Correa (19´) y con el 1 a 0 transitorio, las porteñas se fueron al descanso arriba en el tanteador.
En el complemento Micaela Angelino (36´) y Rocío Bróccoli (penal, 44´) estiraron la diferencia y aseguraron un nuevo título nacional para Buenos Aires.
“Ya sabíamos que iba a ser un partido en el que se iban a meter todas atrás, como en la primera fase. Lo que buscamos fue jugar con la bocha, a moverla y a encontrar los espacios”, explicó Agustina Habif. “Estamos muy conformes con el torneo realizado. Desde hace mucho tiempo que venimos jugando juntas y hoy estamos felices por este resultado. Este es un grupo en el que la pasamos muy bien estando juntas
dentro y fuera de la cancha”, comentó la jugadora del seleccionado porteño. Y concluyó: “Lo que destaco es el juego en equipo que logramos encontrar”, explicó.
“Sabíamos que la final iba a ser dura, porque ellas son claramente superiores a nosotras. Pero estamos muy contentas por haber llegado a la final. Es el segundo año en el que somos finalistas y el tercero en el que conseguimos un lugar en el podio”, comentó la capitana de Córdoba,  Mickaela Garrone. “Evolucionamos en nuestro rendimiento a lo largo del torneo. En los dos últimos partidos, contra Mendoza y Buenos Aires, encontramos nuestro ritmo de juego. Siempre estuvo en nuestras cabezas llegar a la final y ganar. Córdoba está trabajando bien en este sentido, pensando a futuro”, analizó.
Buenos Aires formó con: Carla Barberi; Francesca Giovanelli ©, Rocío Broccoli, María De Las Mercedes Correa, Agustina Habif, Bárbara Redruello, Eugenia Garraffo, Camila Bustos, Sol Fernández, María Del
Pilar Romang, Agustina Metidieri. Ingresaron: María Larrain, Antonieta Bianchi, Agustina Reche, María Gandolfo, Micaela Angelino. Entrenador: Juan Esparis.
Córdoba, en tanto, presentó el siguiente equipo: Antonella Brondello; Macarena Maldonado, Sofía Figueroa, Luciana Torres, María Bardín, Juliana Olivero, Mickaela Garrone ©, Cintia Buda, Martina Pucheta, Agustina Raineri, Magdalena Freites. Ingresaron: Josefina Inaudi, Paloma Maldonado, Inés Fierro, Julieta Ottino, Dana Kupel, Ana Briñon, Constanza Ontivero. Entrenador: Miguel Rivera.
Árbitros: Verónica Villafañe y Loreley Basualdo.


TERCER PUESTO SUB 21: MENDOZA SUPERÓ A LITORAL
Mendoza superó a Litoral por 3 a 2 y se adjudicaron el bronce en el certamen nacional. Ambos equipos venían de perder ayer la llave de semis.
En la última jornada del Argentino de Selecciones Sub 21, Mendoza ganó el bronce al superar por 3 a 2 al conjunto de Litoral.
En el Club Ciudad de Buenos ambos conjuntos se fueron al descanso con un empate transitorio. Gina Riboldi (6´) abrió el marcador y la mendocina María Esley (12´) igualó minutos después. En el complemento María Castro (49´) y Eugenia Irañeta (53´) estiraron la diferencia para Mendoza, pero a poco del final descontó nuevamente Gina Riboldi (66´) para el 3 a 2.
“Nos merecimos el triunfo. Veníamos con una muy buena charla y predispuestas a ganar el partido”, explicó Agustina Mama, de Mendoza. “Creemos que a este tipo de partidos por el tercer puesto no lo gana el que mejor juega, sino el que más actitud tiene”, agregó. “Fue un golpe muy duro no haber llegado a la final, porque teníamos el equipo para hacerlo. Pero creo que tuvimos mucha mala suerte en el torneo. Sabemos que todo suma y de todo se aprende. El deporte nos dará una revancha”, aseguró Mama.
“Fue un partido muy peleado. Los dos equipos se jugaban cosas importantes: Una medalla, que no es poca cosa. Fue entretenido para la gente que estaba afuera y eso es muy bueno para un torneo nacional”, analizó la capitana de Litoral, María Algrain. “Nuestro objetivo era mejorar como equipo y lo logramos a lo largo del torneo”, completó.
Fueron titulares en Litoral: María Scofano; María Algrain ©, Rocío Arriaga, Sofía Villaroya, Camila Musio, Inés Manavella, Denise Jusame, Gina Riboldi, Julieta Acosta, Natalia Ruíz, Jimena Iglesias. Ingresaron: Silvina Nanni, Paula Federik, Florencia Pooli, Florencia Balbuena, Fernanda Valle, Paola Cornejo. Entrenador: Carlos Loughlin.
Mendoza, en tanto, presentó el siguiente equipo: María Sánchez; María Leiva, Sofía De cicco, María Esley, Juana Bauza, Sofía Montaña ©, Julieta Díaz, Valentina Rinaudo, María Castro, Agustina Mama, María Barbera. Ingresaron: Giovanna Macello, Eugenia Irañeta, Agustina García, Estefanía Pons, María Barcenilla, Julieta Orlando. Entrenador: Leonardo Lorenzo.
Árbitros: Mariana Morales.